Estado
PAN dio a conocer ternas de precandidatos a diputaciones locales
El presidente de la Comisión, Juan Francisco Aguilar Hernández, destacó que las ternas serán votadas por la Comisión Permanente Nacional
Por: Redacción
La Comisión Permanente Estatal eligió las ternas que integran los precandidatos a los distritos locales que serán propuestos por el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, así como los perfiles que contenderán por el principio de representación proporcional.
El presidente de este órgano, Juan Francisco Aguilar, remarcó que las ternas votadas, se turnarán a la Comisión Permanente Nacional, donde se elegirán a las formulas que encabecen las candidaturas en los distritos locales y donde se definirá la lista de diputaciones de representación proporcional.
En este sentido, las y los integrantes votaron en el distrito 2 local por la terna integrada por los titulares y suplentes:
1. Rubén Guajardo Barrera
Ángel Gerardo Reyna Pérez
2. Daniel Alejandro Cardiel Rivera
José Prospero Marino Gallegos
3. Ramón Reynoso Hernández
José Ricardo Leyva García
Asimismo, para el distrito 6to Local, se votó por la terna integrada por los siguientes perfiles:
1. Ricardo Villarreal Loo
José Eduardo Sánchez Padrón
2. Maximino Jasso Padrón
Lauro Abelardo González Reyes
3. R. Edgardo Jasso Puente
Héctor Revuelta Rosa
Del mismo modo, los perfiles que integran la terna para el distrito 7 local, que estaba reservado para mujeres son:
1. M. Aranzazu Puente Bustindui
Valeria Román Quiroga
2. Gloria María Leal Rosillo
Yadira Michel Hernández Hernández
3. Marcela Zapara Suárez del Real
María Humara Maza
En el mismo sentido, el distrito 10 local fue integrado por:
1. José Ramón Torres García
Uriel Gpe. Juárez Ortega
2. Rubén González Juárez
Francisco Ramírez Álvarez
3. Carlos Enrique Dahud Uresti
José Antonio Castillo Govea
Igualmente, el distrito 13 que también era reservado para mujeres será integrado por:
1. Erika Lomas Herbert
Margarita Lourdes Hernández Ruíz
2. Liliana Guadalupe Flores Almazán
María Maricela Hernández Vidales
Y finalmente, el distrito 15 local, donde igualmente sólo pudieron registrarse aspirantes mujeres se votó para quedar encabezado por:
1. Bernarda Reyes Hernández
Claudia Yessenia Falcón Olguin
2. Karen Montserrat Hernández Macías
Olga Mireya Hernández Bautista
3. Guillermina Morquecho Pazzi
Maria Guadalupe Gómez Gómez
En cuanto a los perfiles que integran la lista de Representación Proporcional, se definieron las formulas integradas por:
• Juan Wenceslao Carrillo Rodríguez
Juan Ángel Ruíz García
• Nallely Torres Pérez
Norma Angélica Rodríguez Acosta
• Héctor Revuelta Rosa
Alejandro Valenzuela
• Daniela Guadalupe Loredo Araujo
Margarita López Carrizalez
• Imelda Aguilar Díaz
Ilse Graciela Cruz Díaz
Finalmente, el presidente, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que estarán esperando las definiciones que se tomen en la Permanente Nacional, a fin de poder registrar en tiempo y forma a las y los precandidatos ante el Órgano Electoral Estatal.
También lee: Sonia Mendoza no debe irse del PAN: dirigente estatal
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Congreso del Estado
Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Tambien se exhorta a la CEA para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, impulsa un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a las instancias responsables de los servicios de agua potable, para que integren y pongan en funcionamiento los consejos consultivos como órganos de participación social y ciudadana, con el propósito de fortalecer la articulación de las políticas públicas en la materia.
Asimismo, se exhorta a la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, en su carácter de autoridad normativa, para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales y organismos operadores descentralizados, a fin de garantizar la adecuada integración y el funcionamiento efectivo de los consejos consultivos.
En su exposición de motivos la legisladora – presidenta también de la Comisión legislativa del agua- señala que está establecido en la Ley General de Aguas, que los tres órdenes de gobierno deberán promover la participación de todos los sectores sociales involucrados en el manejo y cuidado del agua, así como establecer mecanismos de participación ciudadana incluyentes, públicos y transparentes.
Asimismo, que las autoridades están obligadas a proporcionar información de manera oportuna, accesible, completa, gratuita y comprensible, a fin de garantizar el derecho a la participación en la gestión del agua, facilitando el diálogo y condiciones equitativas.
Estado
Gobierno del Estado entrega pases gratuitos para DinoOasis
Se entregaron mil pases dobles gratuitos para que familias potosinas disfruten este sábado 4 de abril la apertura del renovado parque acuático DinoOasis
Por: Redacción
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se entregaron mil pases dobles gratuitos en Palacio de Gobierno, permitiendo que cientos de familias potosinas aseguren su acceso y disfruten sin límites del renovado parque acuático DinoOasis, este sábado 4 de abril, ubicado en el Parque Tangamanga I.
Durante años, el antiguo parque acuático el Splash, fue uno de los espacios más representativos de convivencia en San Luis Potosí, sin embargo, la herencia maldita lo dejó en el abandono tras un prolongado deterioro por la falta de mantenimiento e interés institucional, provocando la pérdida de un lugar emblemático que marcó la infancia de generaciones enteras. Con el cambio que se vive y se siente, la transformación del DinoOasis no solo recupera su esencia
, sino que se moderniza con nuevas atracciones, áreas recreativas y una temática innovadora pensada para las y los potosinos.Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado devuelve a la ciudadanía un espacio que nunca debió perderse, apostando por el bienestar, la recreación y la convivencia familiar. DinoOasis abre sus puertas con instalaciones renovadas y un modelo que garantiza su mantenimiento, consolidándose como uno de los parques acuáticos más importantes del Estado, con más espacios dignos para todas y todos.
También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









