mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Qué gasolinera es la más barata de SLP y cuál no da litros de a litro?

Publicado hace

el

Un expendio en SLP se robaba hasta el 10%

Por Redacción: 

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) reportó que del 11 al 17 de septiembre de 2020, atendió 344 denuncias por irregularidades en estaciones de gasolina. En San Luis Potosí se reportaron 7 comercios de gasolina.

A pesar de estas denuncias, solo a la gasolinera Gaso Productos Periférico Oriente en Soledad le fue cerrada una bomba ya que por cada 20 litros de combustible faltan 110.72 ml. En total en el país se han inmovilizado 27 bombas por no dar litros de a litro.

Del mismo modo el establecimiento de Súper Gas San Luis Rioverde, ubicado en Soledad y Express Gas, Servicio Industrias, Super Servicio Jape, Gasolinera Juárez y Compañía y Auto Servicio Garmi en la capital de San Luis Potosí fueron verificados, sin embargo, no se detectaron irregularidades.

Por su parte, de los precios de la gasolina vigentes en el país del 7 al 13 de septiembre de 2020, en la región del noreste, la estación de servicio en San Luis Potosí con el precio más bajo de diésel es Marca Total, ubicada en Periférico Norte con un precio al público promedio de 17.42 pesos, por su parte el establecimiento que tiene los precios más bajos de gasolina es Costco.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de gasolina regular figuran en Tamazunchale que son Servicio Acosta SA de CV y Multiservicio Tamazunchale; el precio regular promedio es de 20.31. Con precios bajos en gasolina regular no destacó ninguna en el estado.

En cuanto a la gasolina Premium con los precios más bajos es Costco Gas SA de CV en la capital de San Luis Potosí con un precio al público de 17.35.

Por su parte, las estaciones con ganancias más altas de diésel se ubican nuevamente en Tamazunchale llamadas Romatam, Servicio Acosta, Multiservicio Tamazunchale y Energeticos de Tamazunchale, las tres con un precio al público promedio de 20.99. Los establecimientos con ganancias más bajas de diésel son Gasolinera Perinorte en SLP con un precio regular de 17.42, además de Servicio Eje 100 en San Luis Potosí y Rayo Gas en Soledad con un precio al público de 17.76.

Según los precios e indicadores de ganancias por marca las más baratas son Costco y Energas en gasolina regular, y las más caras son BP y Oxxogas, en Premium las más baratas son Costco y Energas y las más caras BP y Exxon Mobil.

 

AQUÍ  EL REPORTE COMPLETO

Ciudad

“Nuestro servicio es pésimo”: culpan a autoridades por crisis del transporte

Publicado hace

el

Los concesionarios culpan a baches y autoridades, aunque desde hace años la SCT les exige renovar unidades con más de 10 años de antigüedad

Por: Redacción

Aunque los concesionarios del transporte urbano en San Luis Potosí reconocieron públicamente que el servicio que reciben los usuarios es “pésimo”, representantes del gremio señalaron a las autoridades y al estado de las vialidades como los principales responsables de la crisis que atraviesa el sistema de movilidad en la capital potosina.

Margarito Terán, representante del sector transportista, dijo que las lluvias, los baches y el deterioro de las calles han provocado retrasos constantes en las ruta

s y afectaciones severas en la operación diaria de los camiones urbanos.

“Las frecuencias se empiezan a distorsionar y el paso de los camiones se vuelve más tardado… Nuestro servicio no es malo, es pésimo”, declaró.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se les ha insistido en la necesidad de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad,

situación que durante años no fue atendida por el gremio transportista.

Actualmente, gran parte del parque vehicular presenta desgaste mecánico y deficiencias visibles, mientras usuarios denuncian diariamente retrasos, falta de aire acondicionado, fallas mecánicas y unidades en malas condiciones.

El propio Terán reconoció que de las mil 200 unidades autorizadas para operar en la zona metropolitana, apenas circulan alrededor de 800 debido al incremento en costos de operación, principalmente por el aumento en el precio del diésel.

A ello se suma una crisis laboral dentro del sector. Según el líder transportista, existe un déficit del 40 por ciento de operadores debido a las largas jornadas laborales, los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza

Por: Redacción

Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo

, donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano. 

Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico. 

De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona. 

También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Continuar leyendo

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados