octubre 3, 2026

Connect with us

Ciudad

Gobierno debe invertir en seguridad y no en embellecer Carranza: Enrique Galindo

Published

on

Tras el asesinato de una persona, un día después de la visita del embajador, el ex comisionado de la Policía Federal dijo que la zona debería ser extremadamente segura

Por: Ana G Silva

A 24 horas de la visita de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, y Miguel Turruco, secretario de Turismo, para inaugurar la remodelación de la avenida Venustiano Carranza en San Luis Potosí fue asesinado un joven dentro del bar El Mitote ubicado a unos metros de donde estuvo el embajador, ante esto, Enrique Galindo Ceballos, excomisionado de la Policía Federal y hoy asesor en temas de seguridad, afirmó que las autoridades ya no se pueden “dar el lujo de tener homicidios de esta naturaleza en el centro de la ciudad”.

Galindo Ceballos dijo que, independientemente de la visita del embajador de Estados Unidos y lo que se haya inaugurado, debería ser una zona “extremadamente segura”.

El ex director de la Policía Federal mencionó este hechos es aún más importante si se considera que, parte de la agenda del embajador fue el tema de la seguridad: “aunque obvio una visita no lo resuelve, tampoco una promesa de intercambio de tecnologías”.

Enrique Galindo apuntó que ante estos hechos de violencia las autoridades de seguridad deberían afinar las prioridades básicas “como lo son la seguridad y la salud, y no en el embellecimiento de las calles y la inversión. A esto deberían orientarse las inversiones presupuestales públicas”.

Mencionó que el asesinato de esta persona, añadida al hecho de la visita, no evidencia la falla de seguridad en el estado, pero sí hay que ajustar la estrategia: “Los homicidios y robos en conjunto es lo que hacen ver que hay una falla y tienen que ajustarse, ya sea en la coordinación, en la creación de un plan de contención, de prevención porque estamos oyendo respuestas que tienen que ver con la reacción y pues cuando reacciona la autoridad es que las cosas ya pasaron, ya hay víctimas ya hay daños”.

El asesor indicó que para contener la inseguridad en la capital potosina se tienen que poner a trabajar todas las áreas, no solo las de seguridad: “porque la inseguridad es consecuencia de otras cosas que no funcionan como desarrollo económico, el fomento de empleos y proteger a los marginados, atender el tema de salud.

Añadió que en cuanto a las acciones de seguridad pública, se encuentran realizando labores fuera de sus deberes:

“Yo solo veo patrullas en la noche que hacen un trabajo ‘muy extraño’ como que haya tránsitos cuando su función es agilizar la movilidad, en lugar de que hallemos policías estatales o municipales. San Luis Potosí ya es una ciudad muy grande y hay que ampliar el estado de fuerza, tienen que entender que la gente prefiere ver en la calle a un policía que una cámara”.

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados