Ciudad

Soledad amplía sus horizontes de desarrollo en la comunidad de Cándido Navarro

Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona arrancan construcción de área recreativa y pavimentación integral de calles

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad fortalece la obra social en la zona rural, por lo que este lunes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio inicio en Cándido Navarro a los trabajos de construcción del área recreativa y la pavimentación del camino de entrada a esta comunidad, en la que se aplicará una inversión de 3 millones 150 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

A petición de los habitantes del lugar, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona anunció la gestión para que además de las obras iniciadas, se realice la renovación total o introducción de redes de drenaje, además de pavimentación de calles, lo que incrementará la inversión en 10 millones de pesos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que estas obras atienden a las necesidades de deporte, recreación, movilidad y comunicación, lo que permitirá brindar mayor calidad de vida a las familias de toda la comunidad.

En el caso del área recreativa, se construirá un espacio destinado para el deporte y la actividad física y de esparcimiento en una superficie de 1, 279 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de un módulo de usos múltiples con una superficie de 200 metros cuadrados, un área de juegos infantiles, un área de aparatos ejercitadores y la rehabilitación de la cancha multifunctional, además contará con áreas verdes, mobiliario de bancas e iluminación en todas las áreas.

En cuanto a la pavimentación de la calle principal de Cándido Navarro, se tenderá una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor con técnicas que garantizan un trabajo de rehabilitación profunda. En ambas obras se utilizarán materiales de alta calidad.

 

 

Total Page Visits: 654 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Gobierno debe invertir en seguridad y no en embellecer Carranza: Enrique Galindo

Siguiente Nota

DIF vigila cruceros para evitar que sean vulnerados derechos de los niños