mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad amplía sus horizontes de desarrollo en la comunidad de Cándido Navarro

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona arrancan construcción de área recreativa y pavimentación integral de calles

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad fortalece la obra social en la zona rural, por lo que este lunes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio inicio en Cándido Navarro a los trabajos de construcción del área recreativa y la pavimentación del camino de entrada a esta comunidad, en la que se aplicará una inversión de 3 millones 150 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

A petición de los habitantes del lugar, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona anunció la gestión para que además de las obras iniciadas, se realice la renovación total o introducción de redes de drenaje, además de pavimentación de calles, lo que incrementará la inversión en 10 millones de pesos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que estas obras atienden a l as necesidades de deporte, recreación, movilidad y comunicación, lo que permitirá brindar mayor calidad de vida a las familias de toda la comunidad.

En el caso del área recreativa, se construirá un espacio destinado para el deporte y la actividad física y de esparcimiento en una superficie de 1, 279 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de un módulo de usos múltiples con una superficie de 200 metros cuadrados, un área de juegos infantiles, un área de aparatos ejercitadores y la rehabilitación de la cancha multifunctional, además contará con áreas verdes, mobiliario de bancas e iluminación en todas las áreas.

En cuanto a la pavimentación de la calle principal de Cándido Navarro, se tenderá una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor con técnicas que garantizan un trabajo de rehabilitación profunda. En ambas obras se utilizarán materiales de alta calidad.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Publicado hace

el

El alcalde comentó que la obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, desde calle 24 hasta Anillo Periférico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, a través del programa Vialidades PotoSÍnas, dio el banderazo de arranque para la obra de rehabilitación vial de la calle 71, en la colonia Prados de San Vicente, una de las más importantes de la zona oriente de la Capital: “La rehabilitación era urgente por el pésimo estado de la vialidad”.

La obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de 50 mil habitantes del oriente de la ciudad, con una inversión que supera los 17 millones 700 mil pesos, que será desde la calle 24 hasta el Libramiento Oriente – Anillo Periférico, en un esfuerzo por mejorar la vialidad en esa zona, con lo que se busca reducir los tiempos de traslado, así como desahogar la carga vehicular en la carretera 57.

En solo una semana, el Gobierno de la Capital puso en marcha tres importantes obras de rehabilitación vial en la ciudad que son parte del programa Vialidades PotoSÍnas: en avenida Hernán Cortés, el pasado martes 10 de mayo; en avenida Carranza, el jueves 12 de mayo y en calle 71, este lunes.

La rehabilitación de calles y avenidas es el Eje 1 del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se pretende llegar a un millón de metros cuadrados de intervenciones en los tres años de la administración. Este mismo mes se iniciará también con las obras en la avenida Industrias y la avenida Ricardo B. Anaya, vías principales del sector oriente de la Capital.

Vialidades PotoSÍnas también plantea la creación de cuatros grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito y el de Himalaya con Cordillera de los Alpes; así como la ampliación de Hernán Cortés al poniente, hacia calle Oro y al oriente, hacia 20 de Noviembre.

También lee: Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética por la Familia

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad organiza programa de recolección de basura electrónica

Publicado hace

el

El programa “Todo Puede tener una vida, recicla” estará presente durante el programa Verde Ciudadano

Por: Redacción

Con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, en la próxima edición del Verde Ciudadano, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, instalará un contenedor para realizar el acopio de este tipo de enseres que son fuente importante de contaminantes.

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la coordinación de Ecología municipal, dio a conocer que la campaña de recolección busca que las y los soledenses tengan la oportunidad de desechar la basura electrónica que mantienen en sus hogares sin que esto represente algún riesgo al ecosistema.

El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes, así como la recuperación de sus materias primas. Recordó que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.

Juárez Herrera reconoció que algunos de los aparatos que se acopiaron durante pasadas ediciones del programa fueron principalmente lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros.

Por ello, la titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no se encuentren en funcionamiento.

También lee: Jóvenes soledenses podrán tomar cursos de coreano en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética por la Familia

Publicado hace

el

En el evento participaron atletas individuales, familias enteras y sus mascotas

Por: Redacción

En la convivencia deportiva organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Luis Potosí, consistente en la 1a. Carrera Atlética de 3K y 5K, participaron la mañana de este domingo más de mil personas, entre atletas individuales, familias enteras y con sus mascotas.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio inicio a la carrera, al dar el banderazo de salida. El alcalde reiteró el compromiso de impulsar el deporte como medio para fomentar una mejor formación de la niñez y la juventud potosina.

Los recursos que se recaudaron en esta convivencia atlética serán destinados a mejorar la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, mediante la ampliación del área especializada en la atención a niños con autismo

A partir de las 8 de la mañana, arrancó la competencia, partiendo del Jardín de Tequis, hombres, mujeres, niñas, niños y sus canes

, quienes atendieron el llamado para celebrar el “Día Mundial de la Familia” de la mejor manera: conviviendo y compartiendo tiempo mientras se practica un deporte.

El reto para el próximo año es superar el número de participantes y que más familias convivan: “ya que esto permite fortalecer los lazos afectivos y los valores entre cada miembro, lo que nos llevará a fortalecer nuestra Capital del SÍ”, sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Luego de la premiación, se realizaron diversas dinámicas para que las niñas y niños, participaran y se pudieran llevar algunos regalos.

También lee: Cámaras empresariales a favor del programa Vialidades PotoSÍnas

Continuar leyendo

Opinión