Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad amplía sus horizontes de desarrollo en la comunidad de Cándido Navarro

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona arrancan construcción de área recreativa y pavimentación integral de calles

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad fortalece la obra social en la zona rural, por lo que este lunes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio inicio en Cándido Navarro a los trabajos de construcción del área recreativa y la pavimentación del camino de entrada a esta comunidad, en la que se aplicará una inversión de 3 millones 150 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

A petición de los habitantes del lugar, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona anunció la gestión para que además de las obras iniciadas, se realice la renovación total o introducción de redes de drenaje, además de pavimentación de calles, lo que incrementará la inversión en 10 millones de pesos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que estas obras atienden a las necesidades de deporte, recreación, movilidad y comunicación, lo que permitirá brindar mayor calidad de vida a las familias de toda la comunidad.

En el caso del área recreativa, se construirá un espacio destinado para el deporte y la actividad física y de esparcimiento en una superficie de 1, 279 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de un módulo de usos múltiples con una superficie de 200 metros cuadrados, un área de juegos infantiles, un área de aparatos ejercitadores y la rehabilitación de la cancha multifunctional, además contará con áreas verdes, mobiliario de bancas e iluminación en todas las áreas.

En cuanto a la pavimentación de la calle principal de Cándido Navarro, se tenderá una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor con técnicas que garantizan un trabajo de rehabilitación profunda. En ambas obras se utilizarán materiales de alta calidad.

 

 

Ciudad

Galindo arrancó “Domingo de Pilas” en la avenida Salk

Publicado hace

el

El alcalde de la capital potosina arrancará trabajos de bacheo, poda de árboles, retiros de escombros, siembra de árboles, pintura y colocación de alumbrado público

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos participó junto a decenas de vecinos de la Colonia Progreso, así como con directores y trabajadores del gobierno de la ciudad en el Domingo de Pilas, mismo que en esta ocasión se desarrolló sobre la Avenida Salk.

Al agradecer a los vecinos de este sector de la ciudad por sumarse al trabajo que de manera voluntaria y sin remuneración desarrollan trabajadores y funcionarios municipales, el presidente capitalino indicó que los trabajos del Domingo de Pilas son solo “un empujón” que continuará durante toda la semana con trabajos de bacheo, poda de árboles, retiro de escombros, siembra de árboles, pintura de guarniciones y colocación de lámparas de alumbrado público, aunque fue claro al señalar que concluido el remozamiento de la Avenida Salk “preservar la avenida dependerá ya de los ciudadanos”.

Enrique Galindo destacó la importancia que tienen este tipo de ejercicios, pues no solo incentivan la comunión con la ciudadanía, sino que además están sirviendo como un punto de encuentro de las autoridades municipales con los potosinos.

Lo que como gobierno estamos haciendo, es poner condiciones para que la ciudadanía participe y se acerque a nosotros para que de primera mano conozcamos sus necesidades. Yo voy a estar aquí y si algún vecino quiere hablar conmigo se acerca y dialogamos; es como si fuera una actividad ciudadana de comunicación, por ello aquí estaremos recibiendo peticiones mientras barremos, mientras podamos, mientras están bacheando, mientras están pintando. Mientras trabajamos también vamos a caminar Salk y yo voy a estar atendiendo a la ciudadanía como la estarán atendiendo también varios de los directores y el secretario. Aquí vamos a andar los funcionarios platicando con los vecinos para hacer de este domingo un buen Domingo de Pilas”.

También lee: “Hay pruebas contundentes contra Xavier Nava”: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad promete trabajar con Gobierno estatal para mejorar camino al aeropuerto

Publicado hace

el

La alcaldesa comentó que entre los trabajos que se realizarán son la mejora en la iluminación y limpieza del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, confirmó que entre los proyectos de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, se encuentra la iluminación y limpieza del camino al aeropuerto.

“Estamos trabajando y ya se comentó al Gobierno del Estado, porque también son nuestros límites y son parte de, entonces vamos a hacer ese equipo para llevar esa iluminación y rehabilitación integral que se requiere en esa vialidad”, señaló.

La alcaldesa de Soledad confirmó que es de vital importancia para el Ayuntamiento de Soledad dar mantenimiento a todas las vialidades del municipio por lo que está no será la excepción y se realizarán las acciones necesarias para favorecer a los habitantes de la localidad.

Noyola manifestó que una de las prioridades del gobierno municipal en turno es mejorar la movilidad del municipio y zonas colindantes, “vamos a buscar que todos los accesos sean los mejores para la ciudadanía “resaltó.

También lee: En noviembre se realizará la primera Feria del Empleo en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

En noviembre se realizará la primera Feria del Empleo en Soledad

Publicado hace

el

El director de Desarrollo Económico, Félix Herrera dijo que en el evento se espera la participación de 80 empresas de entre tres y cinco mil vacantes

Por: Redacción

El próximo ocho de noviembre se llevará a cabo la primera Feria del Empleo del municipio durante este 2021, esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega.

El funcionario confirmó que uno de los objetivos de esta Administración municipal es impulsar la creación de fuentes empleo que ayuden a que los soledenses tengan un mejor futuro, por ello en el evento se espera la participación de 80 empresas de diferentes ramas que tendrán entre 3 mil y 5 mil vacantes.

“La feria es el 8 de noviembre y vamos a generar oportunidades de empleo para obreros, para administrativos, pero también para personas con discapacidad, serán principalmente empresas del área metalmecánica las que pondrán a disposición fuentes de empleo”, señaló Félix Herrera.

Dicho evento se realizará en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Ellos necesitan ser parte de este proyecto de crecimiento del municipio”, concluyó el titular de la dependencia.

Lee también: Congreso buscaría gestionar ampliación de Casa del Migrante

Continuar leyendo

Opinión