Destacadas
Habrá calor intenso en unas regiones de SLP y lluvias en otras
Para la Zona Metropolitana se esperan días soleados durante la semana
Por: Redacción
De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el frente número 57 pudiera generar en regiones del estado de San Luis Potosí cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, principalmente en las regiones norte, centro y sur del estado, con posibilidad de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, informó que el ambiente sería cálido durante el día con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en el oriente de la entidad. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Para el martes, un nuevo frente frío (No. 55) y el frente frío No. 57 crearán que permanezca una línea seca sobre el norte de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de tolvaneras sobre entidades del norte y noreste.
Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino durante el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 50 a 60 km/h del estado, para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 70 a 80 km/h y para el jueves se esperan también intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, y rachas de viento de 60 a 70 km/h en la región.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas aisladas con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el miércoles también se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 30 °C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves igualmente se espera un día mayormente soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 11 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 12 grados.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 30°C de máxima y 19°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34°C como máxima y una mínima de 23°C.
También lee: SCT repartió gel antibacterial a operadores de camiones en SLP
Destacadas
La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Bernardo Vera, Ana G Silva, Fermín Saldaña y Sayd Sauceda obtuvieron un segundo lugar, dos terceros lugares y una mención honorífica; con esto el medio llegó a 44 reconocimientos
Por: Redacción
Este viernes 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2025, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.
Bernardo Vera se quedó con el segundo lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo “Señales de un viejo San Luis”.
Fermín Saldaña, ganó el tercer lugar en la categoría Video con su material audiovisual “Entrañas del Arte”
En la categoría Difusión de Ciencia y Tecnología , Ana G Silva obtuvo un tercer lugar por su publicación “Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos”.
Mientras que Sayd Sauceda recibió una mención honorífica en la categoría Audio con su trabajo “Cuauhtémoc Blanco va a proponer una ley ‘por la equidad de género'”.
Con esto, La Orquesta llegó a 44 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi trece años de existencia del medio.
Destacadas
Ella es Lourdes Zarazúa, presidenta electa del Poder Judicial en SLP
Tras obtener la mayoría de votos en la pasada elección del domingo, la abogada se perfila como la titular del STJE; coordinará los trabajos de transición con Morales Silva
Por: Redacción
Este jueves se presentó a las y los 15 ganadores virtuales de la elección para renovar el Poder Judicial en el estado de San Luis Potosí, siendo Lourdes Anahí Zarazúa Martinez quien obtuvo la mayoría de los votos, con lo que ella se convierte en la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en San Luis Potosí.
Lourdes Anahí Zarazúa, Martinez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Maestra en Competencia Constitucional y Ordinaria por la Escuela Federal de Formación Judicial. Su trayectoria comprende diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación para el estado de San Luis Potosí y Querétaro.
En entrevista, Zarazúa Martinez mencionó que su intención de participar en el proceso fue pensando en ganar la elección. Sin embargo, no esperaba que los votos le favorecieran tanto, al punto de convertirse en la primera presidenta electa del Poder Judicial en San LuisPotosí.
“Siempre he confiado en el proceso. Que estuviera confiada en que los números, de acuerdo a la Constitución, me iban a beneficiar totalmente, eso no lo esperaba. Siempre he creído que los números cambian, siempre tenía este incertidumbre sobre en qué momento los números pueden cambiar. Estoy muy agradecida y con el compromiso“.
Destacó su trayectoria en el Poder Judicial, además de agradecer la confianza de la ciudadanía que le otorgó su voto. De igual forma, ella coordinará los trabajos de entrega recepción con el actual presidente Arturo Morales Silva, quien también será magistrado tras participar en esta misma elección.
También lee: Magistradas electas en SLP defienden validez de la elección judicial
Destacadas
SLP será sede del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales
El evento busca preservar la cocina mexicana y proyectar la gastronomía potosina a nivel internacional
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre la organización del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales, denominado “¿A qué sabe la patria?”, en el que la entidad será sede oficial.
Este evento tiene como objetivo preservar las raíces gastronómicas de México y proyectar la cocina potosina a nivel nacional e internacional, con la intención de convertir al estado en un referente culinario.
“Es una gran oportunidad de crecimiento. San Luis Potosí destaca en este aspecto, y tenemos una gran cantidad de platillos para presumir nuestro arte culinario”, señaló la funcionaria estatal.
Otro de los objetivos del concurso es brindar a las cocineras tradicionales la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en Francia, fortaleciendo así el intercambio cultural y profesional.
Finalmente, la titular extendió una invitación abierta a todas las cocineras de San Luis Potosí y del país a participar en esta actividad, que también impulsa la cultura y el empoderamiento femenino.
Tambien lee: San Luis Capital, referente internacional en Turismo Gastronómico
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online