Estado
Todavía hay algunos bares y antros de SLP abiertos: diputada
Marite Hernández dijo que las autoridades estatales y municipales deben vigilar que se cumpla con la suspensión de actividades en estos establecimientos
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Marite Hernández Correa, hizo un llamado a la Dirección de Gobernación y al Ayuntamiento de la capital y los municipios del interior del estado, para que hagan cumplir las disposiciones de la Emergencia Nacional Sanitaria en lo que corresponde a lugares de entretenimiento.
A raíz de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor por la epidemia de enfermedad generada por el Covid-19, se ordenó la suspensión de las actividades no prioritarias y en ese sentido, las autoridades deben trabajar para que, por ejemplo, los antros y otros lugares de diversión no funcionen#.
La diputada señaló que, aunque la mayoría de los antros se encuentra sin funcionar, todavía hay algunos establecimientos que siguen prestando el servicio o al menos permiten que haya gente consumiendo alguna bebida, aumentando el riesgo de algún contagio.
Hernández Correa expuso que desafortunadamente los sectores productivos verán mermadas sus ganancias y muchos definitivamente no tendrán ingresos, pero son tiempos difíciles que mientras se acaten las disposiciones de las autoridades sanitarias, más pronto pasarán.
También lee: Antros y bares de SLP, cerrados por tiempo indefinido por el coronavirus
Ciudad
Arranca en Villa de Pozos operativo “Abrigo y Esperanza”
Durante el arranque, Patricia Aradillas, destacó que el municipio asume con responsabilidad la tarea de actuar con compromiso social
Por: Redacción
Villa de Pozos puso en marcha el operativo “Abrigo y Esperanza”, una acción que refleja el compromiso humano y social de la actual administración con quienes más lo necesitan.
Este operativo es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil Municipal, el DIF Municipal, la Dirección General de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad y Movilidad Municipal, quienes unen esfuerzos con un solo objetivo, ofrecer resguardo, abrigo, acompañamiento y atención oportuna a personas en condición de vulnerabilidad.
Durante el arranque, la presidenta Concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, destacó que el Gobierno Municipal asume con responsabilidad la tarea de actuar con sensibilidad, solidaridad y compromiso social, poniendo siempre al centro a las personas, “Este operativo no solo ofrece abrigo y auxilio; también significa dignidad, acompañamiento y esperanza para quienes hoy se encuentran en situación vulnerable”, expresó.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón enfatizó que este operativo da continuidad a los recorridos que realiza la dependencia a su cargo para apoyar a personas en situación de calle, y con este dispositivo se fortalece esta labor, sobre todo en este mes en el que suelen registrarse temperaturas más bajas.
Estado
SEGE busca regular el uso de celulares en escuelas
El secretario de Educación afirmó que constituyen una distracción para los alumnos
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) avanza en la institucionalización de la regulación del uso de celulares por alumnos en centros educativos, especialmente en edades tempranas.
Según Juan Carlos López Cedillo, secretario de Educación, “seguimos entregando información, esta semana estoy haciendo la petición a los diputados porque hay varias leyes que nos favorecen al sector educativo en apoyo a los alumnos y maestros, y esta en particular está agarrando fuerza en el Senado a nivel nacional”.
“Más que prohibir, se requiere regular, considerando que hoy el teléfono celular es una herramienta muy importante en el sector educativo, pero en los niveles escolares más bajos, como preescolar y primaria, es ilógico que un niño traiga un celular en la escuela”, agregó.
El titular del SEGE consciente del argumento de los familiares de que el celular es para casos de emergencia, afirmó que “en las escuelas tenemos comunicación con los padres de familia, por eso no hay inconveniente”.
López Cedillo agregó que los aparatos electrónicos constituyen una distracción para los alumnos porque captan su atención durante horarios de clases, por lo que busca que la prohibición sea específicamente dentro del salón.
El caso más preocupante son los alumnos de secundaria, “porque hubo un tiempo de los retos virales que nos causaron problemas de bullying y de acoso cibernético, es donde más nos preocupa que pueda regularse”, concluyó.
Lee también: Confirman reportes de vandalismo a centros educativos en SLP
Estado
Confirman reportes de vandalismo a centros educativos en SLP
Secretario de Educación informó que no hay denuncias por robos en las escuelas
Por: Redacción
El secretario de Educación del Estado, Juan Carlos López Cedillo, informó que durante el período vacacional se reportaron más de 10 alarmas en centros educativos por incursión de personas a los mismos.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí informó que “hasta el momento no tenemos formalizada ninguna denuncia” en el caso de robos, pero sí se reportaron hechos vandálicos dentro de las instalaciones.
“Estuvimos pendientes este período, tuvimos guardias en la Secretaría para checar este tipo de incidentes, dentro del protocolo se estableció que no hubiera ninguna cosa de valor dentro de las escuelas ”, agregó López Cedillo.
La mayor parte de los reportes de alarma se realizaron en centros educativos del área metropolitana, donde sucedieron hechos vandálicos como rupturas de puertas y ventanas, pero sin pérdidas de objetos de valor según informes.
Lee también: Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








