abril 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director

Publicado hace

el

Operativo Mochila

El director de Educación afirmó que el Operativo Mochila se ha llevado a cabo conforme a la ley en los diversos planteles de Soledad

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad, lamentó el ataque ocurrido en un plantel escolar en Torreón, y explicó que en Soledad se ha trabajado en colaboración con padres de familia y autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones educativas, revisión de materiales y pláticas de sensibilización para alumnos, maestros y padres de familia.

Sobre el Operativo Mochila, puntualizó que la agenda se establece con directivos de planteles y padres de familia, en coordinación con autoridades estatales y federales, tras sostener mesas de trabajo con autoridades escolar es, el área jurídica de la corporación y la coordinación de Derechos Humanos

para que los protocolos se lleven apegados al total respeto de la ley.

Dijo que el operativo es aleatorio, se hace un estudio de la problemática del plantel mediante mesas de trabajo con el enlace de Derechos Humanos y el enlace jurídico ante la Fiscalía General del Estado

además de que se ha realizado sin incidencias. 

Añadió que, en colaboración con otros niveles de gobierno, se han implementado estrategias preventivas para dar respuesta a las necesidades de la población estudiantil.

“Desde hace tiempo, estamos tomando medidas preventivas conjuntas con autoridades policiacas, tenemos protocolos de seguridad y estamos capacitando continuamente al personal y a  los padres de familia, además de implementar continuamente el programa de Seguridad Escolar”, señaló.

También te puede interesar: Arrollaron a ciclista en la avenida Constitución; falleció en el lugar

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP proyecta plan de conservación en Morales

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo adelantó la inversión de hasta 6 millones de pesos para la planta de tratamiento de aguas

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que luego de una visita al Parque Juan H. Sánchez –conocido como Parque de Morales– se trabaja en un plan de intervención en este espacio, a fin de conservarlo en óptimas condiciones.

El principal reto, adelantó, consiste en una inversión de cinco a seis millones de pesos, para la planta de tratamiento de aguas residuales del parque

, misma que ya entrará a licitación. Adicionalmente, se pretende incorporar un sistema de riego adecuado para los árboles, principalmente.

“Vamos a licitar la reparación de la planta de tratamiento

, va a ser muy útil. Y el sistema de riego lo vamos a contratar también, para que se instale”, informó.

Galindo Ceballos mencionó que tras esta visita al parque de Morales, se le hizo conocimiento de tres situaciones. Primero, que los árboles aparentemente secos conservan vegetación y mantienen vida al interior de su tronco. Segundo, que las hojas en la superficie no deben ser removidas, pues fomentan la conservación de humedad. Y tercero, que los árboles muertos no deben removerse, pues sirven como hábitat para insectos y aves.

También lee: En SLP se presentan hasta 16 incendios diarios

Continuar leyendo

Ciudad

En SLP se presentan hasta 16 incendios diarios

Publicado hace

el

La mitad de los siniestros se da en lugares como terrenos baldíos o pastizales.

Por Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, hablo que en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se llegan a producir hasta 16 incendios y servicios diarios, de los cuales ocho de ellos se producen en terrenos baldíos o en pastizales que los mismos se llegan a presentar después de las 12 del mediodía.

Ante los problemas hídricos que hay en entidad, Benavente Duque mencionó que para abastecerse de agua muchas veces los cuerpos de bomberos deben acercarse a los equipos antiincendios de las fábricas o a pozos particulares y no solo a los pozos de la ciudad para poder hacerles frente a estas problemáticas. A estas labores se suman diferentes brigadas industriales añadiendo que de momento no se les ha presentado una situación donde no cuenten con el agua necesaria.

Dijo también que de momento el cuerpo de bomberos no se ha planteado el uso de químicos o similares para combatir el fuego e hizo un llamado para que las autoridades presiones a las asociaciones industriales en temas de limpieza en los terrenos baldíos para que no exista riesgo de incendio.

El comandante añadió como es que la mano humana siempre interviene en el origen de estos desastres explicando que un pastizal no arde simplemente por la luz de los rayos solares aclarando que puede ser por acciones imprudenciales o meditadas sumadas al hecho de que una persona, al querer intervenir para evitar la propagación del fuego, casi siempre entra en desesperación y no sabe como actuar ante esto.

También lee: Avanza combate a incendios en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva funcionamiento el pozo “Carretera Central”

Publicado hace

el

Este pozo forma parte de las acciones del organismo para mitigar las fallas de El Realito

Por: Redacción

Interapas finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo “Carretera Central”, en beneficio de las colonias Talleres, San Patricio, Esmeralda, Central y Valle Dorado.

Este pozo, fue perforado y rehabilitado como respuesta a la crisis hídrica y las constantes interrupciones del sistema El Realito que afecta al suministro en esta zona de la ciudad.

Las áreas operativas del organismo concluyeron en menos de una semana las labores de extracción e instalación del nuevo equipo, agilizando el restablecimiento del servicio.

Para reportar problemas con el suministro de agua, Interapas invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas destapa alcantarilla atascada de plásticos y raíces

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados