Ciudad
Niños con hiperacusia en SLP necesitan más escuelas inclusivas
Por: Abelardo Medellín
Madres de niños con hiperacusia se manifestaron el día de hoy frente al Palacio de Gobierno estatal, en busca de que el Ejecutivo de San Luis Potosí conozca la problemática que pasan las familias con hijos con debilidad auditiva, que no pueden acceder a implantes que podrían normalizar su estado de salud.
Elvia Campos, madre de familia que participó en la protesta de esta mañana, dijo que marcharon el día de hoy para que haya escuelas más inclusivas y que se difundan las ventajas de un implante médico que puede resolver el padecimiento de la sordera casi en su totalidad: “Las casas comerciales manejan un precio de 270 mil pesos para este implante, y buscamos que el gobierno subsidie algunos de estos aparatos porque el beneficio es para los niños, el implante es para toda la vida, y no hay difusión”, así lo comentó Elvia Campos.
De acuerdo con Cristina Guzmán, otra madre asistente a la marcha, solo los derechohabientes del Seguro Popular pueden acceder a apoyos para este aparato, pero los demás servicios médicos del sector público no cubren este implante.
“Mucha gente que se entera que su hijo es sordo no sabe con quién acercarse, y por ahora solo conseguimos apoyos en el Hospital del Niño y la Mujer, solo si es seleccionado, tiene Seguro Popular y tiene menos de 5 años”, declaró Cristina Guzmán, quien agregó que se necesita una oportunidad de que las personas con IMSS e ISSSTE puedan acceder a este apoyo.
Las madres asistentes a la marcha de esta mañana aseguraron que la cancelación del Seguro Popular de parte del gobierno federal es un duro golpe para las familias que tienen un niño con hiperacusia.
También lee: Más empresas de SLP contrataron a personas con discapacidad: Carreras
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
Ciudad
Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino
Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol
Por: Redacción
Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.
Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.
El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.
También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








