Estado

Más empresas de SLP contrataron a personas con discapacidad: Carreras

El mandatario estatal destacó que se ha duplicado el número de empresas que contratan a personas discapacitadas en un año

Por: Redacción

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó el Reconocimiento Estatal Incluyente 2019 a 54 empresas que promueven la cultura de la inclusión laboral a personas con discapacidad.

Destacó que cada año aumenta al doble el número de compañías que operan bajo estas políticas de igualdad y no discriminación, para coadyuvar a que más potosinos encuentren un espacio para potenciar sus habilidades.

El mandatario estatal, indicó que en 2017 se reconoció a 16 empresas por impulsar acciones de inclusión, en 2018 fueron 27 y este año 54, con lo que se reafirma el compromiso del sector privado y público para otorgar oportunidades a las personas con discapacidad, a tener empleo formal, ingresos, seguridad social y empoderarse.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, subrayó que es fundamental que las personas con discapacidad tengan empleo, ya que eso les permite tener un ingreso y con ello mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, subrayó que la existencia de una rampa, materiales en braille y traducción en lengua de señas mexicanas, son hechos que permiten romper las barreras y hacer posible que las personas con discapacidad puedan estar en cualquier ambiente.

Señaló que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se realiza la prueba Valpar, con la que se evalúan las habilidades laborales de las personas.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, reiteró el agradecimiento a las empresas que abren espacios laborales a personas con discapacidad y refirió que es posible llevar a cabo Ferias del Empleo en donde se brindan ofertas laborales a este importante segmento de la sociedad.

También lee: DIF estatal presumió un incremento presupuestal del 6% para el 2020

Nota Anterior

Médicos piden destitución de la directora del Hospital General del ISSSTE

Siguiente Nota

Desplegarán el operativo "Bienvenido Paisano" 2019 en Soledad