Destacadas
Cae violador en Soledad, contactó a su víctima a través de Facebook
La víctima fue reportada como desaparecida; estuvo cautiva en la casa del violador ubicada en la colonia Pavón, en Soledad
Por Redacción
Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Alerta Amber detuvieron a un sujeto que presuntamente violó a una niña de 13 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre del año 2019, cuando el ahora detenido presuntamente llevó a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y mantuvo relaciones sexuales con ella; el sujeto contactó con ella a través de Facebook.
De acuerdo con los reportes, la menor permaneció en ese lugar durante una semana, y habría recibido malos tratos por parte de su victimario hasta que logró escapar el 28 de octubre de este año; sin embargo, las autoridades tenían conocimiento de la desaparición de la víctima, por lo que se inició una carpeta de investigación sobre este hecho.
Con lo relatado por la niña y los datos obtenidos por agentes investigadores de la Unidad de Alerta Amber , se logró que el agente Ministerio Público obtuviera una orden de aprehensión por parte de un juez de control.
Posteriormente, los elementos iniciaron con un operativo de búsqueda y localización y encontraron al presunto responsable en el mismo domicilio ubicado en la colonia y municipio anteriormente mencionado.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades no descartaron que existan otras víctimas que habrían sido contactadas por este sujeto a través de redes sociales; mientras tanto, el hombre permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
También te puede interesar: Policía de Soledad aumentó rondines en la colonia Praderas del Maurel
Destacadas
SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México
Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril
Por: Redacción
Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido.
El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.
Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón ; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca
La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.
También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios
Destacadas
“Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez
La diputada española acusó a la presidenta de buscar aprovecharse del voto para “cooptar al estado”
Por: Redacción
Como parte de los eventos derivados de su visita a San Luis Potosí, la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo un encuentro con reconocidos periodistas potosinos.
En dicha reunión, Álvarez de Toledo acusó a Claudia Sheinbaum de aprovecharse del mandato de las urnas, señalando que la presidenta “cree que esto le permite cooptar al estado”.
La europea aseguró que si se obtiene el voto popular, esto debería de traer más exigencias para establecerle límites a estas personas en el cargo.
Añadió que la única razón por la que no pudiera ser así, es si pretendiese perpetuarse en el poder , en cuyo caso, entonces el mandato de las urnas sí sería un “cheque en blanco”.
Recalcó que el hecho de haber obtenido el voto popular no le otorga a la presidenta la posibilidad de “cargarse la democracia mexicana”.
La diputada ibérica se lanzó contra las “políticas populistas” del estado mexicano, afirmando que se trata de una “transacción mefistofélica”.
Aseguró que estas políticas llevan a la población a entregarle su libertad al gobierno, a cambio de que este le “otorgue su protección”, convirtiéndolos en esclavos.
También lee: Defender la voz en medio del ruido: entrevista con Gabriela Warkentin
Destacadas
Autoridades controlan incendio en Ciudad del Maíz
La zona quedó bajo vigilancia después de que el fuego afectara más de 500 hectáreas
Por: Redacción
Tras un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logró el control al 100 por ciento del incendio forestal en la comunidad de Francia Chica, en Ciudad del Maíz, alcanzando además un 85 por ciento de liquidación.
La zona fue entregada para su vigilancia a representantes del ejido y del ayuntamiento, y se seguirá monitoreando para prevenir otros incidentes.
Desde el pasado 11 de marzo se mantuvo una alerta permanente ante el siniestro que afectó más de 505 hectáreas, principalmente de bosque de encino.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que la intervención oportuna y la coordinación desde el Comité Estatal del Manejo del Fuego fueron clave para contener su avance.
Durante el cierre de operaciones en el puesto de mando, se reconoció la participación de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), autoridades municipales, así como de voluntarios y ciudadanía que brindó apoyo con víveres.
También lee: Confirman dos fallecidos tras explosión en fiesta patronal en Mexquitic
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













