Ciudad
Nava tendrá que responder por 50 incongruencias en su informe: PRD
El dirigente municipal del PRD mencionó que muchos de los proyectos que presento el alcalde capitalino no tienen sustento
Por: Redacción
El dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego, informó que el alcalde Xavier Nava tendrá que responder a 50 cuestionamientos vía transparencia sobre su primer informe de gobierno por la serie de omisiones metodológicas, carencias e incongruencias del documento entregado al Cabildo.
Barajas Ábrego enfatizó que el informe adolece del soporte documental que valide diversos temas que Nava dio como realizados, pero “están rodeados de dudas”.
“El informe solo trae unas tres o cuatro tablas, no hay metodología, solo son cosas meramente declarativas, no hay sustento ni evidencias fotográficas; la ciudadanía tiene el derecho saber cuál es estado real que guarda la administración municipal, los dichos no bastan”, precisó.
El líder perredista consideró que el informe declarativo carece de formalidad de un documento que se pretende oficial y haya sido entregado al Cabildo sin cumplir con el rigor necesario y “no tiene los elementos esenciales para considerarlo un informe de gobierno”.
Expuso que presentó este martes una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Nos llamó la atención que hubo una feria municipal de transparencia, entonces que sean congruentes y nos entreguen lo que les estamos pidiendo, como son los documentos que no están integrados al informe”.
Afirmó que se manifiesta que se hizo un pago del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, pero no hay algún documento que lo sustente; además de la falta de sustento de un supuesto pago a Infonavit, no se exhibe el documento que lo acredite.
En materia de programas y de prevención delito “tampoco vemos un soporte, mientras no haya la sustentación, sólida carece de validez”.
El dirigente del PRD mencionó que se le pedirá al alcalde capitalino que aclare más de 50 puntos de manera fehaciente, y los cuales deben estar certificados; “si piden prórroga para responder la duda será mayor”.
También lee: Xavier Nava contradice a sus propias respuestas de transparencia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online