abril 28, 2024

Conecta con nosotros

México

(VIDEO) Empleada de Interjet se disculpa por sugerir bombazo en El Zócalo

Publicado hace

el

La mujer pidió disculpas al presidente de México y a la aerolínea donde solía trabajar como piloto

Por: Redacción

Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo de Interjet y sugirió que se lanzara una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México durante los festejos patrios, ofreció una disculpa al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la aerolínea.

Luego de la polémica generada por el comentario: “Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”, García admitió que fue “inmaduro” y “no pensado”.

“Lamento profundamente el comentario que hice”, dice Ximena García en un video.

En el posteo de Ximena García, una piloto de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: “Yo te apoyo”.

Tras el debate generado, la aerolínea decidió cesar a ambas, aunque al principio sólo investigaba a Ximena, según dijo en un comunicado.

Por su parte, López Obrador calificó como “muy fuertes e irracionales” las expresiones de una empleada de la aerolínea.

“Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobre estos hechos”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no se debe condenar estos hechos “a priori”, sino esperar a conocer el resultado de la investigación que realiza la aerolínea.

Las redes sociales se volvieron efervescentes ayer por la discusión sobre los comentarios de Ximena. Mientras algunos se mostraron a favor de Ximena con el hashtag #TodosSomosXiimeGarcia, otros criticaron sus comentarios con #YoNoSoyXimena.

Con información de El Universal.

También lee: Reportaron estable a paracaidista accidentado durante desfile militar en CDMX

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum recibe apoyo de mexicanos en el extranjero

Publicado hace

el

La candidata agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

 

Por: Redacción

Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación

A través de plataformas como X, mexicanos que residen en otros países, – a quienes ya les ha llegado su paquete electoral- , han comenzado a mostrar el anhelo por la siguiente etapa de la 4T al publicar su voto por Claudia Sheinbaum en las boletas electorales.

Al respecto, la candidata de Morena, el PT y el PVEM agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

Continuar leyendo

México

Jalisco, nueva entidad en despenalizar el aborto

Publicado hace

el

Con esto, suman 13 entidades federativas que logran la no criminalización de esta práctica contra mujeres, personas gestantes ni personal de salud que la realiza

Por: Redacción

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito de Jalisco declaró inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Jalisco; además de derogar el delito de aborto autoprocurado y consentido.

Lo anterior se logró por el amparo interpuesto por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) quienes han logrado, mediante una estrategia jurídica nacional, que a ninguna mujer, hombre trans o persona no binarie gestantes, ni al personal de salud o a las personas que acompañan, se les criminalice por practicar un aborto.

El arttículo 228 del Código Penal del Estado de Jalisco establecía el castigo para el aborto voluntario, tanto para la mujer que lo practique como quien lo haga por solicitud, con penas de cuatro meses hasta dos años de prisión para las mujeres que lo hagan

, ofreciendo la opción a “sustituirlas por un tratamiento médico integral; bastará que lo solicite y ratifique la responsable; lo anterior, siempre y cuando no se presente reincidencia de su parte“. Mientras que el artículo 229, establecía las razones por las que el aborto no se castiga, las cuales son riesgo de muerte, daños grave a la salud de la madre o sea propducto de una violación.

También lee: Senado aprobó creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Continuar leyendo

México

Senado aprobó creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado hace

el

El proyecto será enviado al Poder Ejecutivo para que se realicen los trámites correspondientes y su publicación en el Periódico Oficial de la Federación

Por: Redacción

El Senado de la República aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual tiene como objetivo generar un fondo de 40 millones de pesos de los ahorros no reclamados de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

El Senado de la República, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el proyecto será enviado al Gobierno de México, para que se realicen los trámites correspondientes y su posterior publicación en el Periódico Oficial de la Federación.

La propuesta fue aprobada por el pleno del Senado con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una cuenta se considera inactiva cuando tiene más de tres años sin tener movimientos por depósitos o retiros.

La iniciativa indica que los recursos que se transfieran al Fondo de Pensiones para el Bienestar sean utilizados por el Gobierno para complementar las pensiones que tengan un monto inferior al promedio mensual de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También lee: Claudia Sheinbaum continua gira por Tuxpan

Continuar leyendo

Opinión