El Mundo
México pidió a Trump reducir el tráfico de armas
Reducir migración en México no es algo de lo que deba avergonzarse, dijo Marcelo Ebrard
Por: Redacción
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reafirmó que México no se convertirá en el Tercer país seguro y solicitó al gobierno de Trump congelar el tráfico de armas.
El canciller mexicano ofreció una conferencia de prensa este martes al concluir la reunión entre una comitiva mexicana y del gobierno de Estados Unidos donde participó Mike Pence y Mike Pompeo, de acuerdo con Ebrard la reunión transcurrió en tonos amistosos.
“Lo que México planteó fue que la estrategia ha dado resultados muy importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley”. El secretario afirmó que hay una reducción muy importante de los migrantes que vienen en latinoamérica.
“Respecto al asunto de migración México no aceptará ser el Tercer país seguro”, Estados Unidos lo sabe, dijo el secretario, y añadió que el acuerdo continúa siendo el firmado en junio pasado, “no cambió, ni se aceptaron otras condiciones”. En la reunión de este martes, Estados Unidos no hizo ningún planteamiento de nuevos aranceles, dijo.
El secretario dijo que lo que México planteó es que se trabaje para congelar el tráfico de armas ilícitos que va de Estados Unidos a México.
“Hay un grupo binacional que se va a estar reunión desde la semana próxima para saber cuántas armas al mes se registran en México provenientes de Estados Unidos, quién lo vendió”, de acuerdo con Ebrard este trabajo se realizará por primera vez.
El canciller detalló que tuvo un breve encuentro con el presidente Trump en el que le expresó su agradecimiento por las medidas migratorios en la frontera y dijo que en este encuentro no se tocó el tema de los aranceles.
El secretario aseguró que la estrategia que adoptó el gobierno de México para reducir la migración no es algo de lo que deba avergonzarse.
Con información de Animal Político.
También lee: Trump anunció aranceles del 10% a importaciones chinas
El Mundo
Trump da por terminado el alto al fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos afirmó que no volverá a negociar con Teherán tras los recientes ataques entre ambos países. Sus declaraciones provocaron un alza en los precios del petróleo
Por: Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el fin del acuerdo de alto al fuego con Irán y aseguró que no tiene intención de reanudar las negociaciones con el gobierno iraní, luego de la escalada de ataques registrada en los últimos días.
Durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, celebrada en Ankara, Trump afirmó que las conversaciones con Teherán “son una pérdida de tiempo” y acusó a las autoridades iraníes de incumplir los compromisos relacionados con su programa nuclear.
Las declaraciones del mandatario se producen después de que fuerzas estadounidenses bombardearan objetivos iraníes en respuesta a ataques contra embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz. Posteriormente, Irán lanzó misiles contra bases militares de Estados Unidos en países del golfo Pérsico.
Tras el anuncio, los precios internacionales del petróleo registraron un incremento cercano al 5%, ante la preocupación de los mercados por una posible ampliación del conflicto en Medio Oriente.
En una reunión posterior con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, Trump advirtió que podría haber nuevas acciones militares contra Irán durante las próximas horas, aunque no ofreció detalles sobre un eventual operativo.
Las tensiones entre Washington y Teherán aumentaron luego de que Estados Unidos revocara la autorización para la comercialización de petróleo iraní en los mercados internacionales, medida adoptada tras los incidentes registrados en el estrecho de Ormuz.
También lee: Evacúan rascacielos y nueve edificios por riesgo de colapso en Nueva York
El Mundo
Evacúan rascacielos y nueve edificios por riesgo de colapso en Nueva York
Autoridades detectaron fallas estructurales en un edificio en construcción de Manhattan. También fue desalojada una escuela con unos 400 alumnos como medida preventiva
Por: Redacción
Un rascacielos en construcción en Nueva York y nueve edificios cercanos fueron evacuados este martes luego de que autoridades detectaran fallas estructurales en el inmueble, donde varias columnas cedieron y provocaron la caída de escombros hacia la vía pública.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que el daño ocurrió en el piso 21 del edificio, de 33 niveles, donde además fueron localizadas grietas que comprometieron la estabilidad de la estructura. No se reportaron personas lesionadas y todos los trabajadores fueron localizados.
Como medida de seguridad, las autoridades establecieron una zona de colapso y cerraron varias calles en Midtown Manhattan, además de ordenar la evacuación de una escuela cercana con aproximadamente 400 estudiantes.
El alcalde Zohran Mamdani afirmó que la prioridad es proteger a quienes viven y trabajan en la zona y advirtió que el edificio continúa siendo inestable. Explicó que, durante la inspección, los ingenieros observaron nuevos movimientos
en una de las columnas comprometidas.La comisionada del FDNY, Lillian Bonsignore, confirmó que la evaluación técnica determinó que el inmueble representaba un riesgo, por lo que se inició el desalojo del edificio y de las construcciones aledañas.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos, John Esposito, explicó que varias vigas de acero comenzaron a deformarse por el peso de la estructura, lo que obligó a ampliar el perímetro de seguridad mientras continúan los trabajos de inspección.
El inmueble, que anteriormente fue sede de la farmacéutica Pfizer, es remodelado para convertirse en un complejo habitacional cuya conclusión está prevista para 2027. La empresa desarrolladora, Metro Loft, informó que colabora con las autoridades para determinar el alcance de los daños.
También lee: Inmenso tornado azota China con millones de afectados
El Mundo
Inmenso tornado azota China con millones de afectados
El fenómeno, clasificado como EF2, provocó daños en miles de viviendas, derrumbes y afectaciones a empresas e infraestructura. Las autoridades mantienen las labores de rescate y evaluación
Por: Redacción
Al menos 11 personas murieron, más de 330 resultaron heridas y una permanece desaparecida tras el paso de un tornado que azotó la provincia de Hubei, en el centro de China, donde las autoridades continúan con las labores de búsqueda, atención médica y evaluación de daños.
El fenómeno impactó principalmente la ciudad de Huanggang y fue clasificado como un tornado EF2. De acuerdo con información difundida por la agencia estatal Xinhua, más de 20 viviendas colapsaron y unas 4 mil 800 registraron daños de distinta magnitud.
El tornado forma parte de una serie de fenómenos meteorológicos que han afectado distintas provincias del centro de China en los últimos días. Las tormentas han dejado alrededor de 14 mil 600 personas damnificadas y severas afectaciones a la infraestructura urbana.
Entre las zonas más golpeadas se encuentran un complejo de almacenes y una empresa de logística, donde la fuerza del viento desplazó varios camiones de carga hasta 30 metros, además de provocar daños en edificios y vehículos.
También lee: Trump intervino para levantar sanción a Balogun en el Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










