Destacadas
La SSPE aseguró armas, autos y drogas tras tiroteo en Villa de Reyes
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911
Por: Redacción
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías metropolitanos realizaron el decomiso de 16 kilogramos de droga, vehículos, 4 armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, entre otros, pertenecientes, presuntamente, a un cártel delictivo en Lagunas de San Vicente.
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911, que alertó sobre la presunta presencia de personas armadas a bordo de varios vehículos en Camino a Laguna de San Vicente y Carretera 37 Villa de Reyes-San Luis Potosí.
Al arribar a la zona, los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco; un camioneta GMC, color gris; una Nissan caja seca en color blanco y una Ford Lobo Platinum color gris, abrieron fuego contra los elementos policiacos, mismos que iniciaron tácticas de defensa, desarrollándose intercambio de disparos y una breve persecución.
Durante las maniobras policiacas, los presuntos descendieron de las unidades para huir entre el monte, dejando abandonadas las unidades en las que se transportaban. Derivado de ello, fueron asegurados los siguientes objetos y vehículos:
- 1 vehículo Nissan, tipo caja seca, color blanco, placas R72-AWN de la Ciudad de México
- Vehículo Ford lobo Platinum, color gris, sin placas.
- 5 chalecos antibalas.
- 10 placas balísticas.
- 3 armas de fuego largas AR-15.
- 25 cargadores para arma de fuego AR-15.
- 500 cartuchos útiles calibre .223.
- 1 arma larga AK-47.
- 7 cargadores para arma de fuego calibre.
- 152 cartuchos útiles calibre 7.62x 39.
- 17.078 Kilos de Marihuana.
- 1 rollo de etiquetas con las siglas CJNG.
- 2 placas para vehículo 01 del estado de Texas y otras del estado de Jalisco.
- 2 basculas.
- 2 generadores de energía (plantas de luz).
- (5) extintores.
- (2) extractores de líquido (bombas).
- (1) rollo de manguera de 3 pulgadas.
- Herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de PEMEX.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
También lee: SLP destaca… en producción de drogas, narcomenudeo e impunidad
Congreso del Estado
Podrían incluir el acoso escolar en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
La reforma busca garantizar entornos educativos seguros para niñas, adolescentes y mujeres
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir el concepto de acoso escolar dentro del marco legal y fortalecer la protección del derecho a una educación libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres.
La propuesta busca homologar la definición de acoso escolar con la establecida en la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado, con el fin de otorgar mayor certeza jurídica en los casos de violencia dentro del entorno educativo.
Hernández Ramírez, quien preside la Comisión de Igualdad de Género, explicó que el acoso escolar se manifiesta a través de agresiones físicas, verbales, psicológicas, patrimoniales, cibernéticas o sexuales, las cuales se repiten de forma sistemática y generan un ambiente de hostigamiento, maltrato o temor entre estudiantes.
La legisladora recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación
ha reconocido el acoso escolar o bullying como una agresión que afecta directamente el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes, por lo que el Estado tiene la obligación de garantizar espacios escolares seguros.Asimismo, destacó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) cuenta con un protocolo para la erradicación del acoso escolar en educación básica, aplicable en instituciones públicas y privadas, con el propósito de brindar herramientas al personal docente para atender estos casos con respeto a los derechos humanos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, con opinión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su análisis y eventual dictamen.
También lee: Titular de Seduvop comparece en el Congreso de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la capital refuerza acciones de servicios públicos
El Ayuntamiento fortalecerá programas de mantenimiento urbano y ampliará recursos técnicos y humanos
Por: Redacción
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Dirección de Servicios Municipales, con el propósito de fortalecer la estrategia de atención a los servicios públicos y ampliar su cobertura en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro se acordó reforzar programas como Capital al 100 y Domingo de Pi las , los cuales han permitido recuperar miles de metros cuadrados de áreas verdes, mejorar el alumbrado y avanzar en la reforestación de espacios públicos.
Asimismo, se planteó intensificar el mantenimiento de camellones, evaluar el arrendamiento de grúas para optimizar la atención al alumbrado público y diseñar un nuevo plan integral de mejora de servicios urbanos
, que involucre las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Panteones y Rastro Municipal.El Alcalde Galindo Ceballos señaló que estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y elevar la calidad de vida de las y los potosinos mediante una gestión pública coordinada y con mayor capacidad operativa.
También lee: SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
Ayuntamiento de SLP
SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
El 8 de noviembre se realizará un concierto gratuito con la participación de la Secretaría de Marina y la cantante Aída Cuevas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció una semana de actividades culturales y cívicas para celebrar el 433 aniversario de la fundación de la ciudad, con eventos que se desarrollarán del 3 al 8 de noviembre.
El Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, invitó a la población potosina y a visitantes a participar en las celebraciones, que incluyen la Sesión Solemne de Cabildo
el próximo 3 de noviembre, donde se recordará la historia y el legado de la capital potosina.El programa concluirá el 8 de noviembre con un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, que reunirá a la Banda Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de Marina, junto a la cantante Aída Cuevas.
El Ayuntamiento destacó que esta conmemoración busca fortalecer la identidad y el orgullo de los potosinos, además de ofrecer espacios de convivencia cultural abiertos a toda la comunidad.
También lee: Unesco nombra a San Luis Capital como Ciudad Creativa
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








