Ciudad
Policía de Soledad detiene a peligrosa banda de asaltantes
Se les señala como una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de droga
Por Redacción:
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que en una acción de suma relevancia, desarticuló una presunta banda de ladrones a quienes se les vincula con una serie de robos, asaltos y venta de drogas.
En el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, se realizaron estas importantes detenciones en la Cabecera Municipal mismos que aseguran ser los integrantes de “Los Mojarras”, una mujer y cuatro hombres
Decenas de celulares presuntamente robados, diversa herramienta, dos bombas para servicio de agua, dos machetes y un cuchillo, relojes, un autoestéreo, un casco de motociclista y dosis de droga en bolsas plásticas que resultaron ser de marihuana, cocaína y cristal, un billete falso y cartuchos útiles calibre 9 mm fue parte de lo confiscado a esta peligrosa banda que acumula una serie de reportes ciudadanos por diversos ilícitos.
En tareas de vigilancia sobre la calle de Narciso Mendoza entre Niños Héroes y Berriozábal, los policías municipales tienen contacto visual con un vehículo tipo Pick Up en color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor al notar su presencia intenta darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.
Dos tripulantes de dicha camioneta Enrique “N” de 28 años de edad y Miriam “N” de 18 años de edad son sometidos a una revisión encontrando en su interior una mochila en color negro en donde había 35 cartuchos útiles calibre 9 mm y 26 bolsas transparentes con las drogas conocidas como cristal y cocaína.
Posterior a este aseguramiento a tres metros del lugar se tiene contacto con tres personas, uno de ellos a bordo de una motocicleta y dos a pie tierra, mismos que se ocultan en el interior de un vehículo tipo Ford Explorer en color al notar la presencia de los oficiales.
Se les pide que desciendan del mismo para conocer su conducta identificándose como Oscar “N”, David “N” de 26 años y Jonatan “N” de 25 años al tiempo de reconocer que los arriba detenidos eran sus compañeros y que formaron una banda para cometer diversos ilícitos.
En la Ford Explorer se encontraba una mochila en color verde con negro y café tipo camuflaje la cual contiene en su interior 12 bolsas transparentes con hierba seca en color verde con las características físicas de la marihuana, diversos celulares y partes de los mismos, un billete falso de 200 pesos y un autoestéreo entre otras cosas.
Como no supieron acreditar la propiedad y procedencia de todo lo hallado, los oficiales proceden a dar lectura de los derechos como personas en situación de detención y se les traslada a barandilla para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a la Alameda Juan Sarabia
Las acciones se enfocaron en preservar este pulmón urbano para disfrute de las familias potosinas
Por: Redacción
Como parte de las tareas se llevó a cabo la limpieza de la fuente de los peces, además de la recolección de basura y excedentes que se acumulan diariamente en la zona, lo que contribuye a mantener un entorno limpio y ordenado en beneficio de la ciudadanía.
También se realizaron labores de riego en áreas verdes, utilizando agua no potable para el cuidado responsable de las plantas y el arbolado. Con ello, se busca garantizar la sostenibilidad del espacio sin comprometer el suministro de agua para consumo humano.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso con el cuidado de los espacios públicos y la mejora continua de la imagen urbana, con el propósito de ofrecer a las y los potosinos áreas en óptimas condiciones que fomenten la convivencia y fortalezcan el concepto de un San Luis mas amable.
También lee: Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital
La estrategia busca fortalecer la identidad comunitaria y garantizar espacios dignos para habitantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte de estas labores, el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha redoblado esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las principales áreas de esta zona emblemática de la ciudad . Su trabajo constante contribuye a conservar el patrimonio urbano y brindar entornos seguros y agradables.
Durante las semana, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo trabajos de eliminación de grafiti en diversos puntos de la avenida Venustiano Carranza, una de las más transitadas y representativas de la capital. Con estas acciones se refuerza la estrategia municipal de orden y embellecimiento de los espacios públicos.
El Ayuntamiento capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado de estos lugares, recordando que la conservación del Centro Histórico es una tarea compartida. Respetar el entorno urbano garantiza espacios de convivencia adecuados y fortalece la vida comunitaria.
También lee: San Luis Capital reafirma su liderazgo en preservación de los árboles, patrimonio potosino
Ciudad
SEER reconoce compromiso educativo de Villa de Pozos
Se distinguió al Gobierno Municipal por impulsar espacios dignos para la juventud en el municipio
Por: Redacción
El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por su compromiso con la educación, en el marco de la entrega de tres aulas didácticas en la Escuela Preparatoria Javier Zamudio Cortés, ubicada en la colonia Ciudad Satélite. Durante el evento, el titular del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la gestión de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo se orienta a fortalecer los planteles escolares con mejores espacios para el desarrollo académico de las y los estudiantes.
Como muestra de reconocimiento, el titular del SEER entregó un presente a la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, al destacar su compromiso con la educación y su esfuerzo por impulsar proyectos que beneficien directamente a la niñez y juventud del municipio de Villa de Pozos.
Rodríguez Ramírez expresó su agradecimiento a madres y padres de familia, a quienes reconoció como aliados fundamentales en la educación de sus hijas e hijos y por el respaldo que brindan a las acciones del Gobierno Municipal de Villa de Pozos y señaló que su apoyo contribuye a que los esfuerzos de infraestructura educativa tengan un impacto real en la vida de la comunidad escolar.
Resaltó que ahora corresponde a las y los alumnos de la preparatoria cuidar las nuevas aulas entregadas y la cancha de usos múltiples ya que contar con instalaciones dignas representa una oportunidad para mejorar sus condiciones de estudio e invitó a la juventud a aprovechar al máximo este espacio para consolidar así su formación académica y personal.
También lee: Villa de Pozos marca ruta de atención humanitaria a migrantes
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online