Ciudad
Por segundo año consecutivo la UAMZM- UASLP, obtiene 1er lugar en Maratón de Conocimientos
La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, campus Rioverde, obtuvo por segunda ocasión, el primer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos Zona 3
Por Redacción:
La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), campus Rioverde, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo por segunda ocasión, el primer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos Zona 3 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
El equipo ganador está conformado por los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia: Rosa Gloria Alfaro Cabrera, Jessica Rubio Ortiz, Javier Gaona Loredo y Orlando Josué Martínez, adjudicándose primer lugar en el Maratón de Conocimientos Regional de la Zona 3 de ANFECA, representando San Luis Potosí.
En entrevista, la coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia en la UAZM, maestra Eugenia Inés Martínez, hablo de los resultados alcanz ados por los jóvenes en el Maratón Regional de Conocimientos de Mercadotecnia, efectuado los días 16 y 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“El Maratón es una competencia de conocimientos, habilidades, esta actividad impulsa a los alumnos estudiar una disciplina común a la Zona 3 de ANFECA a la que pertenecemos conformada por Aguascalientes, Durango, Querétaro y Zacatecas ”.
En el concurso los estudiantes de la UAMZM- UASLP, se enfrentaron a otros jóvenes en cuestión de conocimientos, habilidades, esto permitió el desarrollo en el alumno, en su fortalecimiento y de la carrera”.
La académica subrayó que el Maratón de Conocimientos representó para los estudiantes compromiso y un aliciente, “es una competencia y se elige a los mejores”.
Recordó que en la competencia se aspira a ganar, pero también es motivante para el resto de los alumnos que forman parte del programa académico los impulsa a superarse, conocer de la disciplina; esto beneficia al programa, al campus, y a la Universidad.
El siguiente compromiso para los galardonados es el Concurso Nacional en la ciudad de Aguascalientes, en el mes de octubre.
En esta justa se competirá ante las siete zonas que conforman la ANFECA.
Ciudad
Interapas programa trabajos nocturnos en el primer cuadro del Centro Histórico
Este lunes 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, INTERAPAS llevará a cabo trabajos para la detección de fugas en redes de agua potable sobre las inmediaciones de Plaza Fundadores
Por Redacción
Se realizarán sondeos de las redes hidráulicas en inmediaciones de plaza Fundadores a partir de las 21:00 horas, se mantendrá un cierre vial en el cuadrante de Carranza, Independencia, Hidalgo y Madero.
Este lunes 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, INTERAPAS llevará a cabo trabajos para la detección de fugas en redes de agua potable sobre las inmediaciones de Plaza Fundadores.
La Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, realizará sondeos en el cuadrante de las calles Venustiano Carranza, Independencia, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero del Centro Histórico de la capital.
Estas labores tienen como objetivo detectar el posible origen de una fuga de agua potable para su pronta solución.
Debido a estos trabajos nocturnos, se recomienda a los usuarios tomar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones del personal que realizará las maniobras.
INTERAPAS agradece la comprensión y colaboración de los usuarios, reiterando su compromiso con el mantenimiento de la red hidráulica y el cuidado del recurso vital.
También lee: Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”
Ciudad
Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”
Teresa Rivera reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez
Por: Redacción
Con el propósito de fomentar la salud mental y el bienestar emocional desde la infancia, el Instituto Temazcalli, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, dio inicio al programa “Pequeños Héroes de Salud Mental” en el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de Jassos, en donde a través del teatro guiñol, niñas, niños y sus familias aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva.
La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez, crear espacios sanos y de confianza para el desarrollo integral de las y los pequeños y exhortó a madres y padres de familia a participar en el cuidado emocional de sus hijos para fortalecer con ello entornos familiares saludables.
El director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, destacó que el programa recorrerá más de 35 instituciones educativas en el municipio de Villa de Pozos, lo que refleja el compromiso con el bienestar de la niñez y la importancia de abordar la salud mental desde una edad temprana.
Las autoridades del Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas agradecieron la implementación de esta iniciativa que promueve el bienestar integral, la autoestima, la empatía y la resiliencia al brindar herramientas a niñas y niños para reconocer y manejar sus emociones de manera saludable.
Ayuntamiento de SLP
#OrgulloPotosino | Cristina Marceleño representará a México en el Mundial del Grand Prix Guadalajara de Judo 2025
La participación de Marceleño representa no solo un orgullo para SLP, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas
Por: Redacción
San Luis Potosí celebra con orgullo el histórico logro de Cristina Marceleño Rivera, atleta potosina que ha sido convocada para representar a México en el Grand Prix Guadalajara 2025, competencia oficial del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF). Este torneo reúne a 245 judokas de 35 países en cuatro continentes, y otorga puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que convierte la participación de la potosina en un hecho sin precedentes para el judo estatal.
A sus 16 años, Cristina competirá en la categoría de adultos, un reto reservado para atletas de élite que exige técnica, madurez y fortaleza mental. Su convocatoria a la selección nacional refleja años de disciplina, constancia y pasión, así como el acompañamiento de su familia y del equipo de SADECO, que ha sido clave en su desarrollo deportivo.
La participación de Cristina Marceleño representa no solo un orgullo para San Luis Potosí, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas. Este logro demuestra que con esfuerzo, entrega y trabajo en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online