CiudadDestacadas

DIF Estatal fortalece atención a personas adultas mayores

Juan Manuel Carreras y Lorena Valle inauguran sede de PDPAM

Por Redacción:

Con el objetivo de brindar atención justicia a personas mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM).

Carreras López, señaló en su participación que se vive una nueva relación entre gobierno y sociedad, que es más participativa y dinámica con una profunda transformación de su composición demográfica, este proyecto -dijo- es una respuesta a esta realidad ya que aumentaron las expectativas de vida de nuestra población; el gobierno se transforma para enfrentar estar nuevas realidades con equidad, incluyente y con justicia, indicó.

Al respecto Lorena Valle, acompañado por Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de los Adultos Mayores, indicó que estas instalaciones están abiertas a toda la población adulta mayor, ya que su meta es atender a este sector en situación de vulnerabilidad, es una respuesta para mejorar su calidad de vida.

La PDPAM se creó en mayo de 2018 y desde entonces funcionaba en las instalaciones del DIF Estatal, sin embargo, ante la gran demanda de servicios y derivado de la necesidad de ofrecer más privacidad a las personas de la tercera edad y familiares que acuden a la Procuraduría para dar seguimiento a los asuntos, se tomó la determinación de contar con un espacio más amplio y así brindar atención más digna. Su nueva ubicación será Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín.

Esta procuraduría que fue creada en cumplimiento a lo establecido por la Ley de las Personas Adultas Mayores en el Estado, tiene como finalidad promover, procurar, asesorar y representar a las personas adultas mayores en situación de desventaja, haciendo valer sus derechos. Entre los servicios que se ofrecen son atención jurídica, apoyo de psicología y trabajo social.

Nota Anterior

PC inicia intensa capacitación en temas de prevención y seguridad de las personas

Siguiente Nota

Por segundo año consecutivo la UAMZM- UASLP, obtiene 1er lugar en Maratón de Conocimientos