septiembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad y mandos policíacos se reúnen con el titular de la SSEP

Publicado hace

el

Pineda

El titular de la SSPE agradeció el interés mostrado por las autoridades municipales en el tema de seguridad pública

Por Redacción:

En visita de cortesía que sostuvo Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, ofreció su compromiso de elevar los niveles de seguridad pública mediante un efectivo esquema de prevención el cual se complementa mediante la estrecha colaboración con los distintos órdenes de gobierno.

En dicho encuentro en el que también participaron los jefes policíacos de la corporación municipal, se dejó de manifiesta la intención de seguir colaborando en las tareas que abonen a la mayor protección y seguridad de las familias potosinas y en donde inclusive se puedan desprender convenios de colaboración.

A su vez el titular de la SSPE

agradeció el interés mostrado por las autoridades municipales en el tema de seguridad pública en el que sin duda Soledad registra avances muy significativos y subrayó que en la dependencia que encabeza siempre encontrarán a un aliado muy importante para teenr buena cooperación y trabajar unidos.

El ingeniero Hernández Villafuerte, sostuvo que, si bien el Municipio registra una baja en la incidencia delictiva la cual se combate de manera frontal a través del “Plan Cuadrante”, existe la necesidad de ir perfeccionando la prevención en distintas vertientes y una de ellas es precisamente el fortalecer la coordinación con instancias afines.

 

Ayuntamiento de SLP

SLP consolida liderazgo ambiental con la Town Hall COP 2025

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este ejercicio permitirá tomar decisiones con base en la voz ciudadana para enfrentar el cambio climático

Por: Redacción

San Luis Potosí se colocó en el centro del debate climático al clausurar la primera Town Hall COP 2025, realizada en coordinación con ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad. El evento, encabezado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, reunió a autoridades, empresarios, académicos y ciudadanía en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, consolidando un ejercicio inédito de consulta y colaboración.

Durante el proceso se desarrollaron tres foros temáticos que integraron más de 769 aportaciones ciudadanas. Entre las principales preocupaciones destacan la escasez y contaminación del agua, los efectos del calor extremo en la salud, el manejo de residuos y la pérdida de áreas verdes. Estas inquietudes se tradujeron en propuestas concretas como la captación de agua pluvial, el fomento a energías renovables, la reforestación y la generación de empleos verdes.

En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo enfatizó que “San Luis capital es un reflejo del cambio climático: hace dos años vivimos la peor crisis hídrica y hoy enfrentamos lluvias atípicas e intensas”. Señaló que este ejercicio permitirá diseñar políticas públicas basadas no solo en la visión de la autoridad, sino en la de niños, jóvenes y adultos

que expresaron su preocupación por la desaparición de áreas verdes, el agua y el futuro del campo.

Galindo Ceballos entregó los resultados al maestro Edgar Villaseñor Franco, secretario regional de ICLEI, quien reconoció a San Luis Potosí como pionero en metodologías de consulta ciudadana con estándares internacionales. Destacó que la capital potosina fue el municipio de toda Latinoamérica que logró la mayor participación ciudadana en estos foros, lo que la coloca como ejemplo en la región.

Con la Town Hall COP, San Luis Potosí se perfila como referente nacional en gobernanza climática local. Los insumos serán presentados en la próxima COP30 en Brasil, lo que permitirá que la voz de la ciudadanía potosina trascienda a nivel internacional y contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de acción por el clima y ciudades sostenibles.

También lee: Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Publicado hace

el

El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Por: Redacción

En la entrega de la calle Nueva del Potosí y la Privada Segunda de Prolongación Moctezuma, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos insistió que además de ser una administración de palabra, cumple con obras integrales y con la garantía, “para poner al día la ciudad con proyectos directamente en las colonias” .

En el marco de Capital al 100 en su edición 341 y el programa “Vialidades Potosinas 2.0” , Galindo Ceballos resaltó que hoy las gestiones de quienes representan de la ciudadanía sí se materializan, de ahí que hay más de 30 obras en proceso y estas incluyen la primera entrega a favor de las potosinas y potosinos.

El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la que además de realizar las obras, apoya al DIF Municipal para acciones sociales, por todo ello, confimó que “actualmente hay razones para amar a San Luis” .

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez precisó que la calle Nueva del Potosí tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, a la que se suma Privada 2a de Prolongación Moctezuma que implicó 600 metros cuadrados, además en ambas se hicieron trabajos complementarios

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Molino Rojo

Publicado hace

el

Con una inversión de 4 millones de pesos, se reconstruyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular

Por: Redacción

El ayuntamiento de Villa de Pozos encabezado por Teresa Rivera Acevedo, en coordinación con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la obra de reconstrucción de la calle Molino Rojo, en el tramo de La Libertad a calle Los Molinos.

Con una inversión de 4 millones de pesos, se re construyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, servicios de agua potable y drenaje sanitario para más de 60 viviendas, señalamiento vial horizontal y vertical, así como la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias tipo LED de nueva generación, que ofrecen mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

Teresa Rivera destacó la importancia de mantener y rehabilitar los caminos y vialidades del municipio, al señalar que estas acciones no solo garantizan mayor seguridad para las y los poceños, sino que también fortalecen la conectividad, la movilidad y el desarrollo económico de la localidad y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por su compromiso firme con Villa de Pozos, el cual permite dejar atrás el abandono en que permanecieron las y los poceños durante administraciones anteriores.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados