marzo 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Presentaron la Feria Nacional de la Enchilada 2019 en Soledad

Publicado hace

el

Feria Nacional de la Enchilada

Funcionarios de Soledad presentaron la cartelera de artistas que participarán en la Feria Nacional de la Enchiada este 2019

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad hizo la presentación oficial de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2019, en la que se podrá disfrutar de gastronomía, diversión, espectáculos, juegos, conciertos y actividades culturales.

Durante la presentación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola Cervantes, la presidenta del DIF Ruth González y la reina de la (Fenae) 2019 Nohemí Daniela Santana Díaz, presentó los detalles de este evento que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril del presente año.

Indicó que se conmemorarán los 100 años de creación de las enchiladas potosinas, uno de los platillos típicos más importantes del país, que ha dado renombre al municipio de manera internacional y que es parte de las tradiciones del pueblo de Soledad.

“Celebramos 100 años de creación de las enchiladas potosinas, un hecho fortuito que derivó en un descubrimiento gastronómico fundamental para conocer la historia de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, una historia de lucha y trabajo constante, como la de todos los soledenses”, agregó Hernández Villafuerte.

Detalló que el evento no tendrá ningún costo, desde estacionamiento, juegos mecánicos, la presentación de grupos musicales y este año se incluye además el apoyo en transporte público.

Los artistas que participarán en la Feria de la Enchilada son Julión Álvarez, Bronco, Yuridia, Calibre 50, Intocable, Los Mier, Vagón Chicano, La Mafia, Rock en Español y sus mejores exponentes, además de la Banda Soles.

Este año, la Feria Nacional de la Enchilada también contempla actividades artísticas, culturales y deportivas como lo es la Copa Soledad, donde equipos amateur disputarán una atractiva bolsa con un alto nivel competitivo, al igual que la Sexta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, donde atletas y familias podrán hacerse de atractivos premios.

Finalmente, Hernández Villafuerte aseguró que no se ha escatimado en esfuerzos para brindar atractivos culturales, deportivos y recreativos, además de espectáculos que fomentan la unión familiar.

https://laorquesta.mx/aquismon-es-nombrado-pueblo-magico-es-el-tercero-en-slp/

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

No permitamos que intereses de partidos afecten el desarrollo de SLP: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal llamó a los nuevos Consejeros ciudadanos a construir juntos una ciudad más bonita y funcional

Por: Redacción

Al encabezar la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta y primer Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) para el periodo 2024-2027, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a las nuevas Consejeras ciudadanas y los nuevos Consejeros ciudadanos, a construir juntos una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos fuera de las decisiones para el desarrollo de la ciudad y la atención a las familias potosinas.

El presidente municipal dijo que se debe poner por encima de todo al ciudadano, porque necesitan de las consejeras, de los consejeros y del Gobierno Municipal.

Al concluir la Sesión Solemne, se instaló la Primer Sesión Ordinaria, donde el pleno del Consejo aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal por rubro del ejercicio 2025 de los fondos municipales, la Propuesta de obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados