Estado
PAN pide a Carreras absorber el costo de Estancias Infantiles en SLP
El dirigente del PAN en San Luis Potosí aseguró que los legisladores que representan el partido implementará acciones a favor de las estancias infantiles
Por: Redacción
Juan Francisco Aguiar Hernández, dirigente del PAN en San Luis Potosí, presentó acciones a favor de las Estancias Infantiles en el Estado junto a la maestra Gloria Ivette García Valles, encargada de la Estancia Infantil “La Casa del Árbol” y los legisladores federales.
Señaló que Acción Nacional defenderá aquellas causas que fortalecen el tejido social y que sumen a la educación, por lo que hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras para que atienda el problema y absorba el costo para que las Estancias Infantiles sigan operando.
Aguilar Hernández respaldó el amparo suscrito por la maestra Gloria Ivette, el cual busca que se respete el presupuesto de las estancias y se logre mantener este espacio que beneficia a la niñez con educación, cuidado y atención de personas preparadas.
Sobre esto, la maestra lamentó las acciones que se han tenido que tomar a raíz de la disminución de los recursos, ya que se ha tenido que recortar personal y dejar de comprar material para continuar operando después de los casi tres meses que sin el subsidio federal.
Al respecto la diputada Josefina Salazar lamentó que se esté castigando un programa que no ha tenido obervaciones mayores por parte de la Auditoría Superior de la Federación y que además se pretenda estigmatizar de corrupción cuando no existen denuncias a estos espacios.
Asimismo, el diputado Xavier Azuara Zúñiga declaró que no se ha actuado de la manera debida en torno a este tema, pues fue la misma titular de la Secretaría del Bienestar quien se negó a reunirse con las y los diputados en la Cámara para trazar soluciones.
Del mismo modo, el diputado Marcelino Rivera Hernández pidió no dejar de luchar por la niñez del país que ha sido la más afectada con las medidas que se tomaron en el Gobierno.
Mientras tanto, el senador Marco Gama condenó que con las medidas habrá afectaciones en la formación de las y los niños, que se verán obligados a dejar las Estancias.
Finalmente, los legisladores federales y el presidente estatal coincidieron en la posibilidad de que el gobierno estatal absorba el gasto de este programa, tal y como se hace en otras entidades del país.
Lorena Valle: mujeres podemos gobernar, pero la sociedad no está lista
Ciudad
Pozos fortalece infraestructuras escolares
Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, mantiene su compromiso de brindar mejores espacios seguros para sus estudiantes a través del reforzamiento de su infraestructura, además de atender las solicitudes de padres de familia y personal educativo.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con el propósito de fortalecer la seguridad de las instalaciones, así como de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, indicó que la colocación de la reja se hizo a solicitud de los padres de familia, por lo que se buscará hacer más mejoras de infraestructura educativa en otras instituciones dentro de las medidas posibles.
Rodríguez Rangel reiteró que el Gobierno Municipal mantiene las acciones por apoyar a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Villa de Pozos, con el objetivo de impulsar el buen desempeño de las y los alumnos al contar con espacios seguros y en buen estado.
Estado
Más de mil 623 familias han sido con el programa Doble Nacionalidad
Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas
Por: Redacción
Más de mil 623 familias han sido beneficiadas durante los últimos cinco años con el programa Doble Nacionalidad, mediante el cual el Gobierno del Estado facilita certeza jurídica y el acceso a derechos y oportunidades para potosinas y potosinos nacidos en Estados Unidos y sus descendientes.
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa se realiza mediante la coordinación del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Dirección del Registro Civil y el Registro Nacional de Población, atendiendo a personas de todas las edades.
El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas, California, Michigan, Louisiana, Florida, Illinois, Missouri y Oklahoma, con vínculos familiares principalmente en Rioverde, Matehuala, Santa María del Río, Cárdenas, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y la capital.
El trámite no tiene límite de edad y facilita la integración social, educativa y económica de quienes regresan a territorio potosino, al permitirles ejercer plenamente los derechos derivados de su nacionalidad mexicana.
Ayuntamiento de SLP
PVEM pide sancionar a Galindo por el gasto de su informe
Los diputados del PVEM José Luis Fernández y Oscar Bautista acusaron al alcalde de convertir su informe en un mitin
Por: Redacción
José Luis Fernández Martínez y Oscar Bautista Villegas, diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigieron a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí abrir una investigación formal y aplicar las sanciones correspondientes al alcalde Enrique Galindo Ceballos por lo que calificaron como uso desmedido de recursos públicos en su informe de Gobierno.
Señalaron que el alcalde vulneró la naturaleza del evento al montar un escenario desproporcionado que, afirmaron, transformó la rendición de cuentas en un “ostentoso mitin proselitista”.
Aseguraron que el ejercicio perdió toda formalidad e institucionalidad al ser utilizado como “trampolín” para la promoción personal de Galindo Ceballos en su aspiración por la gubernatura. Subrayaron que, a su juicio, es la continuidad de una campaña sustentada en el derroche de dinero público mediante encuestas y entrevistas pagadas para posicionar su imagen.
Fernández Martínez y Bautista Villegas enfatizaron que las y los capitalinos acudieron con la expectativa de escuchar respuestas claras sobre las deficiencias en el bacheo, las obras públicas, el abastecimiento de agua y la seguridad, rubros en los cuales, según los legisladores, la capital se encuentra sumida en una “profunda crisis”.
Acusaron que, en lugar de encarar el abandono de la ciudad, el alcalde actuó “con total cinismo” al pedir autorización a la ciudadanía para ausentarse y buscar un nuevo cargo, aun cuando, dijeron, ha quedado a deber “de manera contundente” en la responsabilidad que actualmente ostenta.
Finalmente, reiteraron el llamado a Gabriela López y López, contralora municipal, para que actúe de manera imparcial y “no encubra el evidente despilfarro institucional”. Pidieron que el presupuesto de las y los capitalinos se fiscalice y sancione “con todo el peso de la ley”.
Galindo rindió su Segundo Informe de Gobierno en la Plaza de Fundadores, donde pidió permiso para recorrer el estado y compartir la forma de trabajar de su administración.
Información de los diputados federales del PVEM José Luis Fernández Martínez y Oscar Bautista Villegas.
También lee: PVEM presentará denuncias contra Galindo y pedirá su licencia
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









