Estado
43 planillas prometen elecciones ordenadas en la UASLP
La UASLP dio a conocer que 43 planillas se inscribieron ante la Secretaría General de la institución para participar en la renovación de las consejerías
Por: Redacción
Este miércoles se llevó a cabo el registro de 43 planillas de todas las facultades y campos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para la renovación de las consejerías estudiantiles.
El proceso de elección de los 18 consejeros alumnos se inició el 4 de marzo con la publicación de la convocatoria; el miércoles 6 de marzo con el registro de 43 planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la Secretaría General de la universidad.
El jueves 7 marzo cada equipo de las planillas realizará la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución, para concluir con las votaciones el viernes 8 de marzo, donde los alumnos de licenciatura acudirán a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.
La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de los requisitos para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras. De lo contrario no podrán participar.
Estado
Expectativa alta para Fenapo 2025
El secretario Guadalupe Torres Sánchez mencionó que habrá atención puntual de las dependencias corresponsables en el desarrollo de estas actividades
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí (SGG), manifestó que la administración estatal está preparada para el desarrollo de las actividades por la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.
El funcionario estatal aseguró que hay una amplia coordinación con las dependencias que tienen injerencia directa en el desarrollo de las actividades. Esto, luego de la instrucción girada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la pasada reunión de gabinete, en la que se ha consensuado con el patronato de la Fenapo, a cargo de Fernando Rojo.
“El gobernador, en la pasada junta de gabinete, enfatizó que todos los que tengamos competencia en su participación y su realización, estamos muy atentos”, comentó.
Torres Sánchez puso como ejemplo a la Dirección de Gobernación, que implementará un operativo especial para que los centros nocturnos al interior del recinto respeten los horarios de cierre y otras medidas; esto, sin descuidar la operatividad regular en antros y bares en otros puntos del estado.
Finalmente, indicó que hay una alta expectativa de superar el registro de visitantes, así como la derrama económica que genera, toda vez que se ha consolidado como un punto de recreación con proyección nacional e internacional, gracias a la cartelera de artistas, invitados y actividades que se desarrollarán a partir del 8 de agosto.
También lee: Vigilarán venta de alcohol en la Fenapo para evitar consumo en menores
Estado
Grupo coordinado local, responsable del robo en Daikin
La fiscal García Cázares informó que en próximos días se podría dar el resultado de la investigación por la sustracción del cajero en la Zona Industrial
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que en próximos días se podrán tener los resultados de la investigación por la sustracción de un cajero automático cerca de una empresa instalada en la Zona Industrial.
Adelantó que hasta el momento, las investigaciones han corroborado la participación de un grupo coordinado de personas originarias de la entidad potosina
, quienes habrían cometido este robo.Mencionó que la investigación en torno al caso se encuentra muy avanzada, y de momento se trabaja en la línea de investigación; por ello, se podría comunicar un resultado de la misma en próximos días.
También lee: Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos
Estado
Incendio en la carretera 57 tras carambola entre vehículos de carga y autos
Seis vehículos involucrados y una intensa columna de humo generaron alarma en Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Un accidente de gran magnitud se registró este viernes sobre la carretera federal 57, en las inmediaciones de Cándido Navarro, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, donde al menos seis vehículos, entre autos particulares y unidades de carga pesada, colisionaron, provocando un incendio visible desde varios puntos de la ciudad.
La emergencia generó una importante movilización de cuerpos de auxilio. El Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, bajo la coordinación de su comandante Adolfo Benavente Duque, desplegó cuatro unidades con quince elementos para sofocar las llamas.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó, a través de redes sociales, que no hubo víctimas mortales
, aunque se reportaron dos personas lesionadas con heridas menores, sin necesidad de traslado hospitalario de urgencia.En el lugar también trabajaron elementos de la Guardia Civil Estatal y Nacional, además de personal de Protección Civil Municipal, quienes colaboraron en las labores de control y apoyo a los involucrados.
De acuerdo con Benavente Duque, la situación no representa un riesgo para la población, aunque las labores de enfriamiento y supervisión continuaban aún después del mediodía, para evitar que el fuego se reavivara.
También lee: Accidentes colapsan carretera 57
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online