diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Inician preparativos de la Feria Nacional de la Enchilada 2019 en Soledad

Publicado hace

el

enchilada

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza los preparativos para la nueva edición de la Feria Nacional de la Enchilada 2019, la cual contará con una importante inversión por parte de patrocinadores e inversionistas que hacen del magno evento uno de los más importantes del estado.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, destacó que en el marco de los preparativos y logística a implementarse en la FENAE 2019, en anterior sesión de Cabildo, se aprobaron 6 millones de pesos como tope presupuestal para garantizar cualquier gasto relacionado con la logística.

Detalló que la inversión se sumará al aporte realizado por empresas para la contratación de artistas de primer nivel y espectáculos, además de aportaciones para los premios de los torneos de fútbol, la carrera atlética, renta de mobiliario, equipo, stands y logística en general, lo que hace de la feria un evento sustentable.

Puntualizó que la Feria Nacional de la Enchilada nombrada así en honor al exquisito platillo que da identidad y proyección internacional al municipio, es una de las más importantes del estado, donde la población puede disfrutar de actividades deportivas, culturales, artísticas, de entretenimiento y diversión, totalmente gratuitas, como el caso de los Juegos Mecánicos que nuevamente no tendrán costo alguno.

Así mismo, informó que se contará con espectáculos culturales como el caso del CarnavalTropical 2019 el próximo domingo 3 de marzo, que da inicio a las distintas actividades de la FENAE y actividades deportivas la sexta edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, a celebrarse el próximo 14 de abril de 2019, con una bolsa en efectivo de 170 mil pesos y el torneo de fútbol Copa Soledad 2019, donde hay una bolsa aproximada de 270 mil pesos entre efectivo y especie.

Finalmente, la funcionaria invitó a la población a sumarse a la celebración que año con año trae sorpresas y opciones de entretenimiento para toda la población, actividades que cuentan con una importante inversión para hacer de la fiesta de todos los soledenses, una celebración familiar de la más alta calidad.

Continuar leyendo

Estado

Bomberos esperan cerrar el año con finanzas estables

Publicado hace

el

La colecta escolar se perfila como la principal fuente para cubrir aguinaldos y prestaciones

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, afirmó en una entrevista que la corporación espera cerrar el año con estabilidad financiera pese a los retos que se han enfrentado en últimos meses.

Señalo que actualmente se encuentran en la etapa final de colecta escolar, en la que explicó que este año podría superar a las anteriores gracias a los apoyos que han recibido.
“Definitivamente es una colecta escolar que va a tener un éxito mejor que los anteriores años, la SEGE

nos está apoyando mucho, al igual que el SEER”.

El comandante mencionó que el objetivo económico de la colecta es reunir dos millones pesos, por último recordó que el presupuesto que se tiene para este mes es de tres millones de pesos ya que a los elementos se les pagan veinte días de aguinaldo.

También lee:Sin duda debe haber un-aumento serrano sobre recursos para bomberos

Continuar leyendo

Estado

“Sin duda debe haber un aumento”: Serrano sobre recursos para bomberos

Publicado hace

el

El diputado aseguró que “indudablemente” podría haber un incremento presupuestal, aunque no adelantó montos

Por: Redacción

El diputado Héctor Serrano afirmó que revisará a fondo las necesidades operativas de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil, con el objetivo de que el próximo presupuesto contemple un incremento que permita mejorar sus condiciones laborales y operativas.

Serrano recordó que el Congreso actualmente analiza la propuesta presupuestal del 2026, pero señaló que servicios como el que prestan los bomberos requieren apoyos constantes por la naturaleza del trabajo que realizan. “Yo he pugnado porque este tipo de trabajo sea reconocido”, afirmó.

El legislador destacó que recientemente se otorgó seguridad social a policías por ley, y aunque los bomberos también tienen un marco normativo, consideró indispensable mantener una evaluación continua de su equipamiento, logística y condiciones de operación.

“Es fundamental revisar consistentemente sus necesidades logísticas para que estén en las mejores condiciones de dar el servicio que prestan a la sociedad”, expresó.

Serrano adelantó que insistirá en que el presupuesto refleje ese reconocimiento: “Sin duda puede haber un incremento, indudablemente”, aseguró, aunque precisó que el monto dependerá de la distribución general del presupuesto y de las prioridades definidas para el ejercicio fiscal.

También lee: Extorsión, remoción o proceso penal; las posibles rutas para el caso Pozos: Serrano

Continuar leyendo

Estado

Extorsión, remoción o proceso penal; las posibles rutas para el caso Pozos: Serrano

Publicado hace

el

El diputado afirmó que el Concejo de Villa de Pozos no fue electo por la ciudadanía sino nombrado por el Congreso, por ello, el Legislativo tiene facultades plenas para decidir su continuidad o sanciones

Por: Redacción

El diputado Héctor Serrano afirmó que el Congreso del Estado tiene responsabilidad directa sobre la integración del Concejo de Villa de Pozos, ya que sus miembros no fueron elegidos mediante un proceso electoral, sino designados por la propia institución legislativa.

Los veo siempre con un gran desconocimiento. Pero no son producto de un proceso electoral… Están ahí por decisión del Congreso”, señaló el legislador, quien insistió en que los concejales no representan la voluntad popular de esa demarcación y que, en consecuencia, el Poder Legislativo es plenamente competente para deliberar sobre su continuidad o posibles sanciones.

Serrano señaló que la designación del Concejo se definió desde la legislatura anterior, pero que actualmente algunos de sus integrantes pretenden colocarse en la misma condición jurídica que un ayuntamiento electo, lo cual —advirtió— no corresponde a su naturaleza.

El diputado recordó que originalmente se buscaba llevar a Villa de Pozos a un proceso electoral, pero un amparo promovido por un particular impidió que la elección se realizara, lo que derivó en la continuidad del es quema de Concejo designado.

“Alguien promovió un amparo para que no se llevaran a cabo las elecciones… y sigo escuchando que el Congreso tiene la culpa”, dijo.

Respecto a las acusaciones recientes por presuntos actos de corrupción dentro del Concejo, Serrano indicó que todas las autoridades involucradas, incluida la Fiscalía, están obligadas a investigar cualquier conducta que pueda constituir delito. Señaló que existe material circulando públicamente, pero aún faltan elementos formales para emitir una resolución.

“Si yo veo que alguien pretende obtener un beneficio como consecuencia de un cobro, es extorsión, a mi juicio. Pero no soy yo quien determina”, puntualizó.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analiza el tema con secrecía, revisando la normatividad y las posibles consecuencias legales. Entre las medidas posibles, dijo, están desde la remoción de integrantes del Concejo hasta procesos administrativos y penales.

Serrano reiteró que el Congreso no actuará con prisa, sino con sustento jurídico: “Lo que buscamos es tener los elementos suficientes. Estamos valorando todo. Las posibilidades serán las que la ley permita”.

También lee: Concejales de Pozos echan para atrás propuesta de aguinaldazos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados