Estado
Estos son los eventos culturales que habrá hoy en SLP
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura informó de los distintos eventos culturales que se estarán llevando a cabo en San Luis Potosí este viernes 15 de febrero.
En Salinas, dentro de la Feria Regional de Salinas 2019, se presentará el libro “Del elixir de los Dioses a la mezcalería”, y la inauguración de la exposición “Bebidas alcohólicas tradicionales de la Zona Altiplano”, a las 12:00 horas, en el centro cultural de este municipio, entrada libre.
En la sala de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes se llevará a cabo el club de lectura de textos dramáticos “Las nubes” de Aristófanes, por el Colectivo 16 Teatro, a las 16:00 horas, entrada libre.
Además, la secretaría indicó que continúa la 6a Semana de Cine Erótico con la cinta “Clímax”, del Director Gaspar Noe, Francia, 2018, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, en la Cineteca Alameda. El costo es $40 entrada general y $25 estudiantes.
También se realizará el concierto “Evocando al amor” un homenaje a Eydie Gorme, en la voz de Liliana del Conde, Trío Azul Bohemia y la Camerata de San Luis, a las 20:00 horas, en el Museo del Ferrocarril, $100 entrada general.
En el Museo Francisco Cossío se llevará a cabo el concierto “Noche Bohemia” con el grupo Tamba Trío, con recorrido previo por el museo previo al concierto, será a las 20:00 horas, $80 entrada general.
En el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, se podría apreciar Danza-Teatro Físico “May us Bless the I”, de Francisco Córdova (México) y Rakesh Sukesh (India), a las 20:00 horas, costo de $80 entrada general.
También está la opción del concierto “Noche Bohemia 2019” del amor y la amistad, con la Rondalla Universitaria Potosina e invitados, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, el costo es de $100 entrada general.
A beneficio de niños y niñas de escasos recursos con cardiopatías y autismo, el Club Rotario Lomas del Potosí, organiza: Lo mejor de los 80´s “Noche de corazones”, a las 21:00 horas, en el andador Plaza Lomas / La O, $200 entrada general.
Por último, se puede asistir también a Noche de Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, en su 16a Edición, con visita libre a las distintas salas del museo, venta de alimentos, bebidas, música y proyecciones, de 19:00 a 22:00 horas, el costo es de $50 entrada general.
También lee: Xavier Nava: cuatro meses en el cargo y ni un solo programa social
Ciudad
Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.
Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.
Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Destacadas
Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32
Por: Redacción
Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.
En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.
Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








