DestacadasEstado

97 potosinos hospitalizados en atención covid; 27 en terapia intensiva

De estas personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, 60 han dado positivo a covid-19 y 17 se mantienen pendientes de resultados

Por: Redacción

Al cierre de este jueves, el estado de San Luis Potosí registra 97 personas hospitalizadas en camas destinadas a la atención del covid-19.

De esos, 27 están en situación crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva. 21 más están graves y 49 se encuentran en condición estable.

Entre las personas hospitalizadas en San Luis Potosí, 60 han dado positivas por el covid-19, 20 han sido descartadas como portadores de la enfermedad y 17 se mantienen pendientes de resultados.

Las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 están ocupadas en un 11 por ciento de su capacidad, con 27 camas de terapia intensiva utilizadas y 53 disponibles.

Entre las camas de hospitalización no destinadas al covid-19, 61 por ciento están utilizadas, con 20 camas de terapia intensiva en ocupación y 42 disponibles.

Hasta ahora, el 17 por ciento de las personas diagnosticadas con covid-19 en San Luis Potosí han requerido hospitalización en algún momento. 61 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas con covid son hombres y 39 por ciento son mujeres.

También te puede interesar: Regresan a sus actividades, alumnos de áreas médicas de la UASLP

Nota Anterior

SLP rebasó los 1000 casos de covid; se registraron 44 contagios y 4 muertes

Siguiente Nota

Proceso de destitución contra Nava avanzó, por incumplir suspensión a obra