julio 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP rebasó los 1000 casos de covid; se registraron 44 contagios y 4 muertes

Publicado hace

el

covid-19

En total se han registrado mil 39 contagios y 67 muertes a causa del covid-19 en San Luis Potosí, informaron autoridades de salud en rueda de prensa

Por: Redacción

Este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer cuatro nuevas defunciones a causa del covid-19 en el estado, con lo que se han presentado 67 muertes en total a causa de esa enfermedad. Además se confirmaron 44 casos más de los existentes ayer miércoles, por lo que en la entidad ya se han registrado mil 39 contagios.

De las cuatro nuevas defunciones, una fue en una mujer y tres en hombres. Dos de las muertes se presentaron en Ciudad Valles y otras dos en Tamazunchale. Las cuatro víctimas mortales registradas este miércoles padecían diabetes, además de que tres de ellas eran personas mayores de 65 años, mientras que la otra persona tenía entre 50 y 59 años.

De las personas fallecidas, dos padecían obesidad, dos hipertensión, una tenía cardiopatía, otra tenía enfermedad crónica y una más tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De los 67 fallecimientos registrados hasta ahora, 21 fueron en el municipio de San Luis Potosí, nueve en Tamazunchale, nueve en Ciudad Valles y siete en Soledad de Graciano Sánchez, que son los municipios más afectados.

Entre todos los fallecimientos que se han registrado en la entidad, 38 por ciento han sido de mujeres y 62 por ciento de hombres

. Hasta ahora el 6.45 por ciento de las personas contagiadas por el covid han fallecido.

De los 44 casos nuevos, 24 son de mujeres y 20 de hombres. El rango de edad de estas personas va de entre uno y 94 años. 43 de estos contagios se consideraron locales, mientras que otro se tomó como foráneo.

20 de estos 44 casos se presentaron en el municipio de San Luis Potosí, trece en Tamazunchale, dos en Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles y uno en Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano y Matlapa.

Los municipios más afectados por el covid son: San Luis Potosí, con 428 casos; en Ciudad Valles, con 145 casos; Tamazunchale, con 137 casos y Soledad de Graciano Sánchez, 82 casos.

Al cierre de este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha reconocido 295 personas como sospechosas de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Recomendamos leer también: Habrá filtros sanitarios en paradas de autobuses hacia ZI: Leal Tovías

Destacadas

“Vamos a llegar a un acuerdo con Estados Unidos”: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

“Siempre he dicho que en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema”, expuso

 

Por: Redacción 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, esto ante el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 30 por ciento a todos los países del mundo; sin embargo, puntualizó que la soberanía del país nunca se negociará.

“La carta establece claramente se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles. Entonces, lo ponen para el 1º de agosto. Y nosotros creemos que —por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros— que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones. Siempre he dicho que en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema”.*

 

Recordó que el viernes 11 de julio, una delegación mexicana de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía se reunió con los Departamentos de Estado, de Comercio y de Energía, además del Consejo de Seguridad Nacional y la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para instalar una mesa de trabajo permanente binacional.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal reafirma medidas de seguridad en escuelas

Publicado hace

el

Para proteger a los estudiantes y toda la comunidad educativa se continúa fortaleciendo el programa Seguridad en mi Escuela.

 Por: Redacción 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), a través del programa la Seguridad en mi Escuela, reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de salvaguardar y proteger sin límites a la comunidad educativa en las cuatro regiones.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que en coordinación con el SECESP se analizan los talleres que se implementarán el próximo ciclo escolar, enfocados en fomentar entornos escolares seguros.

Como cierre del ciclo escolar, se realizó un taller sobre “Implementación de un Simulacro” en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) con 25 docentes y administrativos capacitados en protocolos de riesgo buscando espacios seguros para los estudiantes. Además, se realizó una jornada en la secundaria Técnica No.35 abordando temas de prevención del acoso, uso de drogas, violencia, autoestima, embarazo, salud reproductiva y adicciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum inaugura sala en Hospital General en La Paz

Publicado hace

el

“Cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso”, afirmó. La sala de hemodinamia inaugurada tuvo una inversión de 30.4 mdp

Por: Redacción 

Desde La Paz, Baja California Sur, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra” y anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos (mdp) para fortalecer a la institución en esta entidad.

 

Detalló que las metas del Sistema Nacional de Salud Pública son garantizar la atención a todas y todos los mexicanos, sin importar su derechohabiencia; que todas y todos cuenten con un historial médico, que existan medicamentos suficientes y equipamiento para atender enfermedades cardiacas en cada rincón del país, como ocurrió con esta nueva sala de hemodinamia en La Paz, que tuvo una inversión de 30.4 mdp.

 

La Jefa del Poder Ejecutivo anunció diferentes acciones del Gobierno de México para Baja California Sur, entre las que destacó la construcción de la Presa El Novillo para mejorar el abastecimiento de agua potable; la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte público; y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también llamada Benito Juárez García.

 

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, afirmó que estas nuevas instalaciones representan un modelo universal en la calidad y eficiencia de la atención médica.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados