DestacadasEstado

SLP rebasó los 1000 casos de covid; se registraron 44 contagios y 4 muertes

En total se han registrado mil 39 contagios y 67 muertes a causa del covid-19 en San Luis Potosí, informaron autoridades de salud en rueda de prensa

Por: Redacción

Este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer cuatro nuevas defunciones a causa del covid-19 en el estado, con lo que se han presentado 67 muertes en total a causa de esa enfermedad. Además se confirmaron 44 casos más de los existentes ayer miércoles, por lo que en la entidad ya se han registrado mil 39 contagios.

De las cuatro nuevas defunciones, una fue en una mujer y tres en hombres. Dos de las muertes se presentaron en Ciudad Valles y otras dos en Tamazunchale. Las cuatro víctimas mortales registradas este miércoles padecían diabetes, además de que tres de ellas eran personas mayores de 65 años, mientras que la otra persona tenía entre 50 y 59 años.

De las personas fallecidas, dos padecían obesidad, dos hipertensión, una tenía cardiopatía, otra tenía enfermedad crónica y una más tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De los 67 fallecimientos registrados hasta ahora, 21 fueron en el municipio de San Luis Potosí, nueve en Tamazunchale, nueve en Ciudad Valles y siete en Soledad de Graciano Sánchez, que son los municipios más afectados.

Entre todos los fallecimientos que se han registrado en la entidad, 38 por ciento han sido de mujeres y 62 por ciento de hombres. Hasta ahora el 6.45 por ciento de las personas contagiadas por el covid han fallecido.

De los 44 casos nuevos, 24 son de mujeres y 20 de hombres. El rango de edad de estas personas va de entre uno y 94 años. 43 de estos contagios se consideraron locales, mientras que otro se tomó como foráneo.

20 de estos 44 casos se presentaron en el municipio de San Luis Potosí, trece en Tamazunchale, dos en Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles y uno en Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano y Matlapa.

Los municipios más afectados por el covid son: San Luis Potosí, con 428 casos; en Ciudad Valles, con 145 casos; Tamazunchale, con 137 casos y Soledad de Graciano Sánchez, 82 casos.

Al cierre de este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha reconocido 295 personas como sospechosas de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Recomendamos leer también: Habrá filtros sanitarios en paradas de autobuses hacia ZI: Leal Tovías

Nota Anterior

Inheritance | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Siguiente Nota

97 potosinos hospitalizados en atención covid; 27 en terapia intensiva