Gobierno del Estado
7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador
Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.
El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.
El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.
Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.
Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.
También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








