Gobierno del Estado
7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador
Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.
El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.
El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.
Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.
Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.
También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
Estado
Gobierno estatal fortalecerá abasto de agua y saneamiento en Escalerillas
Rehabilitará el sistema de saneamiento y modernizará la planta potabilizadora para mejorar el servicio en beneficio de las familias de la comunidad
Por: Redacción
Gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y atender necesidades prioritarias de las comunidades, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizará la rehabilitación integral del sistema de saneamiento de Escalerillas, como resultado de las gestiones del Mandatario Estatal ante la federación, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
El director Pascual Martínez Sánchez detalló que los trabajos incluyen la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del cárcamo de bombeo y el desazolve de la línea de conducción de aguas grises, con el propósito de optimizar el funcionamiento sanitario. Además, este desarrollo sin límites permitirá avanzar en un servicio más eficiente y con mejores condiciones para las familias.
El organismo también modernizará la planta potabilizadora con la instalación de un sistema automático de retrolavado para mantener su operación continua y garantizar el suministro de agua potable. A la par, ampliará la red de distribución e incorporará nuevas tomas domiciliarias, una mejora que refleja el cambio que se vive y se siente al ampliar la cobertura y brindar un servicio de mayor calidad a la población.
También lee: Modernizan caminos en Tamazunchale
Estado
Modernizan caminos en Tamazunchale
Más de 20 comunidades y alrededor de 10 mil habitantes tendrán mejores condiciones para trasladarse de manera rápida y segura
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) mantiene supervisión permanente en la construcción del camino Santiago Centro–Tlalnepantla, en Tamazunchale. La obra contempla una longitud de 6.3 kilómetros y permitirá transformar una vía que durante años vivió en el abandono total por la herencia maldita.
El director Francisco Reyes Novelo informó que continúan los recorridos de supervisión para garantizar el avance de la obra y atender las necesidades de las comunidades beneficiadas. Además, sostuvo encuentros con liderazgos comunales de la región para escuchar sus planteamientos y fortalecer un proyecto que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias. Este impulso sin límites favorece una conexión más eficiente para las localidades de la Huasteca
sur.Más de 20 comunidades y alrededor de 10 mil habitantes tendrán mejores condiciones para trasladarse de manera rápida y segura hacia servicios de salud, educación y comercio, además de abrir mayores posibilidades para la actividad turística y económica de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








