Gobierno del Estado
7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador
Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.
El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.
El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.
Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.
Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.
También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
Gobierno del Estado
Exdirigente del PRI en la capital asume la dirección de los Parques Tangamanga
Torres Sánchez tomó protesta a José Luis Mejía López como nuevo titular de los Parques Tangamanga, quien hasta hace unos días encabezaba el Comité Municipal del PRI en la capital
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta este miércoles a José Luis Mejía López como nuevo titular de los Parques Tangamanga, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal pidió al nuevo director ser responsable en sus funciones, sacar adelante los pendientes y mantener “ese gran pulmón verde” que representan los parques Tangamanga I y II, además de garantizar la seguridad para que las familias potosinas y los deportistas puedan seguir realizando sus actividades deportivas y culturales.
Mejía López fue, hasta el pasado 24 de julio, presidente del Comité Municipal del PRI en la capital potosina, cargo al que renunció junto con su militancia partidista después de que la dirigencia estatal del partido anunció su relevo.
De acuerdo con una investigación de Pulso, esa salida se dio tras una revisión interna del PRI, iniciada en junio, por la difusión de imágenes en las que Mejía López participaba en la entrega de apoyos identificados con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
El Comité Directivo Estatal del PRI justificó el cambio de dirigencia al señalar que integrantes de la anterior mesa directiva habían repartido despensas vinculadas a otro instituto político, una conducta que calificó como incompatible con la representación partidista.
Por su parte, el ahora titular de los Tangamanga aseguró que su salida se debió a causa de las injusticias laborales, compadrazgos y maltratos que acontecen en el partido.
También lee: Gallardo atribuye violencia en Matehuala y La Pila a foráneos
Gobierno del Estado
SLP construye ocho carreteras con más de 250 millones cada una
El gobernador reportó ocho carreteras en construcción en el estado, con inversiones superiores a 250 millones de pesos cada una, además de avances en los puentes de la Familia y Villa Magna y la inauguración, la próxima semana, del desnivel de Circuito Potosí
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que el gobierno estatal tiene ocho carreteras en construcción —cuatro en la región del Altiplano y cuatro en la Huasteca—, todas con inversiones superiores a 250 millones de pesos cada una.
Detalló que entre los proyectos del Altiplano se encuentra la autopista San Luis Potosí-Matehuala. En la región Huasteca dijo que hay otras cuatro carreteras también en proceso, sin dar más detalle sobre esos tramos.
El gobernador informó que ya arrancó la construcción del puente de la Familia y que el siguiente será el puente de Vil la Magna
, de dos kilómetros de longitud. Añadió que la próxima semana se inaugurará el desnivel de Circuito Potosí y avenida de las Torres, en la capital.La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya detalló las garantías legales y los dictámenes de seguridad de ese paso inferior, diseñado con un desnivel de un kilómetro para drenar el agua de lluvia sin bombeo.
En julio, Gallardo ya había anunciado un megaproyecto carretero de más de mil millones de pesos para unir a los municipios del Altiplano, con tramos como Charcas-Santo Domingo, Salinas-Santo Domingo y Villa de Ramos, además de un plan adicional de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios de la región. Ese megaproyecto se suma a la rehabilitación de 89 kilómetros de carretera entre Salinas de Hidalgo y Santo Domingo, anunciada el 1 de julio, con un beneficio estimado para 120 mil familias del Altiplano.
También lee: Gallardo reporta 80% de espacios vendidos para la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










