marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Gobierno del Estado

Verónica Rodríguez es nombrada integrante de la Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN

Publicado hace

el

La senadora potosina asume un papel clave en su partido de cara a las elecciones del próximo año

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República y presidenta estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, fue designada integrante de la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, uno de los órganos de mayor relevancia en la toma de decisiones del instituto político.

El nombramiento fue realizado a propuesta de Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, y se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Nacional celebrada este sábado en la Ciudad de México.

La Comisión Permanente es el órgano encargado de dar seguimiento a la vida interna del partido, participar en la definición de candidaturas y en la organización de procesos internos, así como tomar decisiones estratégicas en materia política y electoral. Entre sus facultades se encuentran también la designación de órganos internos y la supervisión de acuerdos partidistas.

Durante la sesión, se destacó la importancia de fortalecer los órganos internos del partido con perfiles que aporten experiencia,

visión estratégica y cercanía con la ciudadanía. 

Al respecto, la senadora potosina expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y firmeza por el fortalecimiento del partido.

Es un honor formar parte de la Comisión Permanente Nacional. Asumo esta responsabilidad con determinación, convencida de que Acción Nacional es una opción sólida para México, cercana a la gente y comprometida con el bien común”, señaló.

También lee: Vero Rodríguez destaca papel de México en la OCDE y llama a impulsar estrategias para atraer inversión y desarrollo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gallardo fortalecerá relaciones con Reino Unido

Publicado hace

el

El gobernador se reunirá próximamente con la embajadora británica en México para consolidar acuerdos económicos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, recibirá a Susannah Goshko, embajadora del Reino Unido en México, con el objetivo de mantener una reunión con la que se fortalecerán las relaciones bilaterales y se consolidarán nuevos acuerdos que impulsen el desarrollo económico de la entidad.

El gobernador Ricardo comentó que el estado continúa consolidándose como un referente nacional en materia productiva e industrial gracias al trabajo constante en materia de gestión internacional y promoción laboral.

Asimismo, destacó que las condiciones de paz y orden social en la entidad han sido clave para g enerar confianza entre inversionistas extranjeros

, lo que se traduce en mayor actividad económica, la llegada de nuevas empresas y la generación de empleos mejor remunerados.

El mandatario estatal resaltó que este liderazgo en exportaciones es reflejo del impulso que su administración ha dado a la calidad de los productos potosinos, la competitividad de su mano de obra y el crecimiento sostenido de su industria.

Finalmente, reiteró que continuará promoviendo a San Luis Potosí en el escenario global, estableciendo alianzas estratégicas que permitan abrir nuevos mercados, incrementar las exportaciones y detonar oportunidades de desarrollo.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Deportes

Así se jugará la Copa Potosí 2026

Publicado hace

el

La Copa del Millón tiene lista su ruta tras la celebración del sorteo de la fase de grupos

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) realizó el sorteo oficial de la Copa Potosí 2026 en la categoría libre, tanto en la rama femenil como varonil.

Durante el evento se definieron los grupos y enfrentamientos que darán forma a esta justa, considerada una de la más importante del fútbol amateur en México, donde este año, participarán equipos de Estados Unidos y Perú.

En la rama varonil, los sectores quedaron de esta forma:

Grupo A: Villa de Arriaga, Epoxipisos, Chivas, Naranjeros.

Grupo B: Atlético Nacional, Canchola, Huasteca, UPSLP.

Grupo C: Armadillos, Molino, Prados, Cusco.

Grupo D: Chivas Alabama, Cartagena, Quinta Imperial, Terrero.

Por su parte, del lado femenil, los grupos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Ejército Mexicano, Peñarol, Orgullo Femenil, Cobach.

Grupo B: Proline, Molino, UDEP, Atlético de San Luis.

Grupo C: Recicladora Ramírez, Leza, Sassuolo, Universidad Politécnica.

Grupo D: Siberianas, PKS Blinders, Flamingos, Oro La Piedad.

La Copa Potosí 2026 se disputará del 30 de marzo al 4 de abril, con la participación de cerca de mil 400 futbolistas en categorías infantiles, juveniles y libres en ambas ramas. 

También lee: Rafa Márquez vino a San Luis, pero para eso, mejor se hubiera quedado en Barcelona

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados