abril 29, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Estado

Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

Publicado hace

el

El comandante Mauricio Ordaz Flores, presenta su renuncia por motivos de salud; su lugar será ocupado por el Subdirector Operativo, César Manuel Rocha Moreno

Por: Redacción

El Gobierno del Estado confirma la continuidad en los planes y programas que actualmente se mantienen en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la salida del comandante Mauricio Ordaz Flores, quien presentó su renuncia por motivos de salud.

Por lo anterior, a partir de este día queda como encargado de despacho, César Manuel Rocha Moreno, quien se venia desempeñando como Subdirector operativo de la dependencia estatal con una amplia trayectoria en el ámbito de protección civil.

El comandante Ordaz Flores, imprimió un trabajo dinámico y muy operativo desde que asumió el cargo el pasado 23 de febrero del año 2022 con resultados que fueron reconocidos por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Este día, agradeció al personal que estuvo a su cargo, la entrega, el profesionalismo y el profundo amor a la institución que se tradujo en el cumplimiento a las metas y objetivos trazados.

También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” ahora llegó a la Infonavit-Morales

Publicado hace

el

Las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura y desazolve del sistema de drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, avanza con el programa “Enchúlame la Colonia” en la capital potosina, ahora llegó a la Infonavit-Morales en donde renovará la imagen urbana y mejorará los servicios públicos, generando beneficios directos para las familias y fortaleciendo la seguridad en la zona.

El gobernador destacó que las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura, desazolve del sistema de drenaje, así como mejoras en la red de agua potable; además, se implementará un esquema de vigilancia permanente con elementos de la Guardia Civil Estatal.

Ricardo Gallardo destacó que su administración trabaja para rescatar colonias que durante años no recibieron atención, implementando una estrategia integral que incluye la rehabilitación de infraestructura, recuperación de áreas verdes, colocación de señalización vial y mantenimiento continuo, y para esta ocasión, anunció que renovará las cisternas de agua de los edificios habitacionales, así como la pintura de las protecciones de la ventanas y demás amenidades.

Finalmente, reiteró que este magno proyecto se extiende a otros municipios a través del programa “Enchúlame la Comunidad”, ampliando así su alcance para seguir impulsando el bienestar social, el desarrollo urbano y una mejor calidad de vida para los potosinos.

Continuar leyendo

Estado

Puente de BMW registra 75% de avance: Seduvop

Publicado hace

el

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría, aseguró que se encuentran próximos a la entrega de la obra

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que se encuentran próximos a la entrega del Puente BMW, el cual se encuentra a un 75% de las obras.

Este puente estará ubicado en el trayecto rumbo a Villa de Reyes, con el fin de mejorar la conectividad y reducir los tramos de espera en la Zona Industrial, así como en la Carretera 37.

La titular de la Seduvop explicó que actualmente están trabajando en las labores de parapetos y guarniciones

con el objetivo de finalizar las labores a la brevedad posible.

Vargas Tinajero reconoció que se han extendido con los tiempos que tenían establecidos inicialmente, pero recalcó que se mantienen trabajando como parte del programa de obras estatales.

La construcción arrancó desde el 2024 con una inversión estimada de entre 300 y 400 millones de pesos. El proyecto se planificó para acabar hace un año, pero sigue sin estar completado.

También lee: Denuncia Seduvop vandalismo en colonias recién remodeladas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados