mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a colonia San Ángel

Publicado hace

el

En el evento, Gallardo destacó que su administración logró reducir, considerablemente, el delito de homicidio doloso en todo el estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a San Ángel Primera y Segunda Sección, en donde modernizará el entorno urbano de sus habitantes con la rehabilitación de los servicios básicos, de las áreas recreativas y el alumbrado público, a la vez que fortalecerá la seguridad pública.

Durante el evento, Ricardo Gallardo destacó que su administración logró reducir, considerablemente, el delito de homicidio doloso en todo el estado, dato presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum

en su conferencia matutina, lo que permite brindar condiciones de tranquilidad y paz social entre las y los potosinos.

El gobernador anunció que los trabajos de rehabilitación en la colonia San Ángel Primera y Segunda Sección incluirá el alumbrado público, la limpieza general, pintura de fachadas y espacios comunes, además del desazolve del sistema de drenaje y mejoras en la red de agua potable, atendiendo necesidades prioritarias de las familias de la zona que anteriormente ya lo habían solicitado.

Continuar leyendo

Estado

Continuará cierre a la vialidad en Carretera a Rioverde y Periférico

Publicado hace

el

Para garantizar la seguridad de llos trabajadores, así como de los automovilistas, los cierres viales se ampliarán hasta el 14 de mayo

Por: Redacción

Avanzan los trabajos de montaje de las trabes centrales del megapuente de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con el cambio que se vive y se siente esta obra contribuirá al desarrollo urbano y al incremento de la plusvalía en el sector.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que debido a la complejidad de las maniobras y para garantizar la seguridad de las y los trabajadores, así como de los automovilistas, los cierres viales se ampliarán hasta el 14 de mayo en un horario de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, utilizar rutas alternas y mantener paciencia durante estos trabajos.

Destacó que esta etapa forma parte de las últimas fases de construcción para la entrega del proyecto, el cual permitirá una movilidad sin límites, más ágil, segura y moderna para miles de familias.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se reúne con alcaldes del Altiplano para acordar aumento de salario de policías municipales

Publicado hace

el

Destacó que para mantener corporaciones eficientes y con alto sentido de responsabilidad se debe reforzar los mecanismos de supervisión

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con alcaldes del Altiplano para acordar el 25 por ciento de aumento de elementos de sus respectivas policías municipales, esto, con base en la reciente disposición del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, el gobernador comentó que, además, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, del que es parte, estableció que los 59 municipios deberán destinar el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales 2026 a inversión en seguridad pública, priorizando equipamiento, capacitación y mejora operativa de las corporaciones locales.

Gallardo aseguró que, para su administración, la seguridad de las familias potosinas es una prioridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a mantener una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado

y las corporaciones estatales para seguir avanzando, en este cambio que se vive y se siente, en la construcción de entornos de paz y tranquilidad en cada municipio.

De igual forma, destacó que uno de los puntos fundamentales para mantener corporaciones eficientes y con alto sentido de responsabilidad es reforzar los mecanismos de supervisión al interior de las direcciones de seguridad pública municipales, por lo que solicitó a las y los alcaldes llevar un mejor control de confianza de sus directores municipales y mandos operativos, garantizando así el correcto actuar de las corporaciones en beneficio de la seguridad de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados