Ayuntamiento de SLP
La Ley de Ingresos 2025 tiene un enfoque social: Galindo
Respecto a los parquímetros, Galindo señaló que no se han ajustado las tarifas en los últimos 16 años
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos reafirmó que la Ley de Ingresos 2025, aprobada por el Cabildo de San Luis Potosí, está pensada desde una perspectiva social, con el objetivo de no afectar a la población vulnerable. En entrevista, el alcalde aclaró que no hay incrementos respecto al año pasado y que la propuesta enviada al Congreso ha sido malinterpretada.
“Se mantiene la misma cifra de recaudación que el año pasado, sin variaciones. En el caso del predial, los sectores de menores ingresos pagan lo mismo o incluso menos en algunos casos, mientras que se ajusta la contribución de aquellos con más propiedades”, explicó.
Respecto a los parquímetros, Galindo señaló que no se han ajustado las tarifas en los últimos 16 años, y que el incremento propuesto es muy por debajo de la inflación. Además, comparó las tarifas con los estacionamientos privados: “No hay ni siquiera un margen de comparación, ya que los costos de los estacionamientos privados son mucho más altos”, dijo.
En cuanto al tema catastral, el alcalde explicó que las nuevas tablas catastrales están diseñadas para redistribuir la carga tributaria, de manera que quienes tienen más propiedades, paguen más. Aseguró que este ajuste beneficia a la mayoría de la población.
Por otro lado, Galindo destacó que, en relación con el servicio de agua potable, el 72% de las cuentas no experimentarán incrementos significativos. Subrayó que la intención es asegurar que los ajustes no impacten de manera negativa a los sectores más desfavorecidos.
Finalmente, el presidente municipal recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha ratificado a San Luis Potosí como una de las ciudades más competitivas del país
Ayuntamiento de SLP
Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026
Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.
El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.
Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles , enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras.
Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.
También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
Ayuntamiento de SLP
Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.
El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.
Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.
Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.
También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados
Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas
Por: Redacción
En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó jubilaciones y reconocimientos a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que cumplieron con los más de 30 años de servicio establecidos para acceder a este beneficio laboral.
El Jefe del Gobierno de la Capital convocó a los jubilados a vivir plenamente esta nueva etapa de su vida, a disfrutar de su tiempo en familia, luego de años en los que sacrificaron convivencias y ocasiones especiales por atender las tareas propias del servicio.
Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas que pueden ser de utilidad para ellos y sus familias.
Asimismo anunció un bono de despedida como reconocimiento a la entrega y disciplina de los oficiales que concluyen con su labor con alto espíritu de servicio, compromiso y dedicación durante décadas de servicio a la ciudadanía, contribuyendo de manera permanente a la construcción de entornos más seguros, destacando la vocación, disciplina y sentido del deber.
El Sñsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que la vocación policial no solo representa una carrera profesional, sino una forma de vida que edifica valores, brinda estabilidad y deja un ejemplo de bien para sus familias y para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








