junio 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

La Ley de Ingresos 2025 tiene un enfoque social: Galindo

Publicado hace

el

Respecto a los parquímetros, Galindo señaló que no se han ajustado las tarifas en los últimos 16 años

 

 

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos reafirmó que la Ley de Ingresos 2025, aprobada por el Cabildo de San Luis Potosí, está pensada desde una perspectiva social, con el objetivo de no afectar a la población vulnerable. En entrevista, el alcalde aclaró que no hay incrementos respecto al año pasado y que la propuesta enviada al Congreso ha sido malinterpretada.

 

 

 

“Se mantiene la misma cifra de recaudación que el año pasado, sin variaciones. En el caso del predial, los sectores de menores ingresos pagan lo mismo o incluso menos en algunos casos, mientras que se ajusta la contribución de aquellos con más propiedades”, explicó.

 

Respecto a los parquímetros, Galindo señaló que no se han ajustado las tarifas en los últimos 16 años, y que el incremento propuesto es muy por debajo de la inflación. Además, comparó las tarifas con los estacionamientos privados: “No hay ni siquiera un margen de comparación, ya que los costos de los estacionamientos privados son mucho más altos”, dijo.

 

En cuanto al tema catastral, el alcalde explicó que las nuevas tablas catastrales están diseñadas para redistribuir la carga tributaria, de manera que quienes tienen más propiedades, paguen más. Aseguró que este ajuste beneficia a la mayoría de la población.

 

 

Por otro lado, Galindo destacó que, en relación con el servicio de agua potable, el 72% de las cuentas no experimentarán incrementos significativos. Subrayó que la intención es asegurar que los ajustes no impacten de manera negativa a los sectores más desfavorecidos.

 

Finalmente, el presidente municipal recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha ratificado a San Luis Potosí como una de las ciudades más competitivas del país

Ayuntamiento de SLP

Retiran graffitis en espacios emblemáticos de la Capital

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene acciones permanentes, bajo la visión del alcalde Galindo, para cuidar la imagen urbana

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y como parte del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, continúa con el retiro de graffiti en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios públicos de esta zona emblemática.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para atender los detalles que hacen único al Centro Histórico de San Luis Potosí, no solo como zona de tránsito y actividad comercial, sino como un espacio de identidad, memoria, convivencia y orgullo para las familias potosinas.

Con la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener vivo y en constante mejora el corazón de San Luis Capital, el retiro de graffiti contribuye a dignificar calles, muros, fachadas y espacios públicos, además de fortalecer el cuidado del patrimonio urbano y la corresponsabilidad ciudadana.

El Gobierno de la Capital señaló que el programa Centro Histórico, Corazón de San Luis integra acciones de limpieza, ordenamiento, imagen urbana, movilidad y recuperación del espacio público, para que esta zona luzca mejor y sea disfrutada por quienes viven, trabajan, visitan y transitan diariamente por ella.

Finalmente, la Unidad de Gestión del Centro Histórico reiteró que continuará trabajando todos los días en distintos puntos del Centro Histórico, con acciones que permiten conservar una ciudad más limpia, ordenada y amable para todas y todos.

También lee: Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana

Publicado hace

el

Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.

 

Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.

 

Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.

 

Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.

 

La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Codesol más de 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población

Por: Redacción

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, encabezada por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se aprobó una inversión superior a 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital, principalmente en infraestructura hidráulica, saneamiento y movilidad urbana. Del monto total, 13 millones 996 mil 800 pesos serán destinados a obras de agua potable y drenaje sanitario, mientras que 1 millón 50 mil pesos se aplicarán a la pavimentación integral de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes.

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población, al privilegiar proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas. Señaló que la inversión pública debe orientarse a resolver problemas concretos en colonias y comunidades, especialmente en servicios básicos, movilidad y condiciones de bienestar.

Entre las obras aprobadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se encuentran la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en vialidades de Rancho El Aguaje y Mártires de la Revolución, además de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua y una línea de conducción en la colonia Bellas Lomas, proyectos que permitirán fortalecer el abasto, la distribución del recurso y el saneamiento en beneficio de las familias de estas zonas.

Asimismo, el Consejo autorizó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, obra que contempla una intervención integral con trabajos de demolición, rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, terracerías, pavimentos, banquetas, guarniciones y señalamiento, para mejorar la movilidad y las condiciones urbanas del sector.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados