febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP

Publicado hace

el

Entre los compromisos destacan los temas del abasto y suministro de agua, reforestación, reúso del agua, entre otros.

 

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, ha tenido diversas reuniones con jóvenes universitarios, como las realizadas ante estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a quienes les indicó que él es el único de los aspirantes a la alcaldía que cuenta con una agenda ambiental, ya que suscribió los 14 compromisos de sostenibilidad ante un organismo internacional avalado por las Naciones Unidas.

Indicó que durante los primeros tres años al frente de la administración municipal, enfrentó los efectos del cambio climático, por la crisis ocasionada por la falta de agua de lluvia que ha dejado vacíos los embalses superficiales que abastecen a la ciudad, como San José, El Peaje, El Potosino y El Realito, ésta última ubicada a 130 kilómetros de distancia.

Asimismo, sostuvo que para paliar los efectos del cambio climático, durante la actual administración municipal, se han plantado más de 207 mil árboles de distintas especies, para crear siete pulmones urbanos en nuestra ciudad.

Enrique Galindo se comprometió a incrementar el número de becas que otorga el Ayuntamiento para dar continuidad a la educación superior y expresó la importancia de la continuidad de la actual administración municipal durante los próximos tres años, ya que permitirá impulsar más y mejores obras de infraestructura urbana para la ciudad.

El candidato dijo que las y los jóvenes representan una gran fuerza electoral, muy influyente, por lo que está en sus manos tomar la mejor decisión para que a San Luis Potosí le siga yendo bien.

 

 

Lee también: Liberan de basura alcantarillas en avenida Juárez

Ciudad

Trabajos permanentes de reparación cuidan la red en la zona sur: Interapas

Publicado hace

el

De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes para reducir pérdidas y mejorar el servicio, personal de Interapas realizó trabajos de sondeo y reparación de fugas de agua potable en colonias del sur de la ciudad.

En la Privada Españita se detectó y reparó una fuga en tubería de 2 pulgadas. Para la intervención se sustituyó aproximadamente un metro de tubo y se utilizó una técnica de unión mediante calor, que permite sellar la tubería de forma más resistente y duradera, disminuyendo el riesgo de nuevas filtraciones. Además, se instaló una cámara de control para regular la presión y prevenir futuras fugas, y posteriormente se cerró la excavación.

De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución, la cual quedó debidamente controlada tras las maniobras realizadas por las cuadrillas.

Interapas mantiene atención continua para evitar el desperdicio de agua y proteger la infraestructura hidráulica. Para reportar fugas, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ciudad

Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava

Publicado hace

el

De los seis perros que regresaron, dos tienen heridas de gravedad que les impiden desplazarse, lo que refuerza la teoría de que hay personas involucradas en el caso

Por: Redacción

La asociación civil “La Casa de Lili” dio a conocer que seis de los doce perros que habían desaparecido en Walmart de la avenida Salvador Nava, reaparecieron súbitamente en el mismo lugar.

En entrevista con el periódico Pulso, Claudia Olmos, líder de la organización, señaló que estos perros reaparecieron unas horas antes de que se hiciera pública la denuncia, aunque dos de ellos, con heridas que les impiden desplazarse.

Olmos comentó que esto refuerza la teoría de que personas intervinieron en la desaparición de los canes

, ya que estos repentinos hechos no son normales después de que permanecieran años en el mismo lugar, y en las labores de búsqueda descartaron que se hubieran integrado a otra manada.

Finalmente, volvió a hacer un llamado a Walmart, Sams y McDonald’s para poder revisar sus cámaras de video vigilancia y esclarecer lo sucedido.

También lee: Reportan perros desaparecidos de casas comunitarias de Walmart de Salvador Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas fortalece lazos con el sector industrial

Publicado hace

el

Se reunió con directivos del parque industrial “Colinas del Parque” con quien se coordinarán para impulsar acciones ambientales

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la coordinación con el sector industrial, en el marco del dinamismo económico que vive la zona y su creciente actividad productiva, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Parque Industrial Colinas del Parque y representantes de la empresa nipona Nissin.La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, señaló que este tipo de encuentros permiten consolidar una relación cercana con las empresas que impulsan el desarrollo de la región, y destacó que Villa de Pozos, por su ubicación estratégica, debe avanzar de la mano con el sector industrial para generar beneficios directos para la población, al promover acciones conjuntas que fortalezcan el entorno urbano, el cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida.


Durante el encuentro, la Presidenta Concejal solicitó el respaldo de las empresas para impulsar acciones ambientales en el municipio, principalmente a través de la donación de árboles

que permitan avanzar en la recuperación y reforestación de áreas verdes, como parte de la mejora urbana.
La reunión se fortaleció con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salvador González Martínez, quien destacó la importancia de generar alianzas entre los municipios y la iniciativa privada para consolidar un desarrollo equilibrado, con responsabilidad social y compromiso ambiental.
Por su parte, directivos de la empresa reconocieron el trabajo que se realiza ya como un municipio constituido, al señalar que su posición geográfica lo coloca como un punto estratégico a nivel internacional, al ubicarse en el corazón de la zona industrial y de la dinámica económica de San Luis Potosí.

También lee: Villa de pozos fortalece estrategias a favor de la juventud

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados