Ciudad
4 de cada 5 potosinos reprueban la gestión de Xavier Nava
Una encuesta de Massive Caller pone al alcalde Xavier Nava en la posición 79 de 100 presidentes evaluados, otra más lo pone en el lugar 44 de 55 en el rubro de desempeño
Por: Redacción
Cuatro de cada cinco potosinos desaprueba la gestión de Xavier Nava Palacios como presidente municipal de San Luis Potosí, de acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller.
En la encuesta del mes de agosto, publicada ayer por Massive Caller, Nava Palacios obtuvo una calificación de 22.8 por ciento de aprobación, lo que lo coloca en el puesto 79 de los 100 presidentes municipales del país considerados en ese estudio.
Apenas en la encuesta de junio, Nava Palacios tenía una aprobación de 31 por ciento y estaba en el puesto 52 de los alcaldes que se tomaron a consideración en aquel momento, por lo que, en menos de dos meses, la aprobación del presidente municipal de San Luis Potosí bajó 8.2 por ciento.
Massive Caller realiza 600 encuestas telefónicas aleatorias en cada uno de los municipios evaluados.
Otra encuesta, de la revista Campaigns and Elections, coloca a Xavier Nava Palacios como el lugar 44 en desempeño, entre 52 municipios a evaluar de todo el país.
Según el trabajo de Campaigns and Elections, el 69 por ciento de los potosinos consideran malo o muy malo el trabajo de Nava en el rubro de pavimentación de calles y 60 por ciento en alumbrado público.
En suministro de agua, el 50 por ciento de los potosinos creen que la labor del presidente municipal de San Luis Potosí es mala o muy mala, mientras que el 31 por ciento consideran de la misma manera la recolección de basura.
Campaigns and Elections realizó 300 encuestas telefónicas en San Luis Potosí.
Pese a los malos resultados en ambas encuestas, ayer la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento decidió presumir los resultados en otro estudio demográfico, pese a que ni siquiera alcanza una aprobación de 50 por ciento.
La encuesta de Atributos de los Alcaldes de México, realizada por la empresa Caudae, coloca a Nava Palacios como el lugar 13 a nivel nacional, entre 55 presidentes municipal es evaluados. Sin embargo, el promedio general del alcalde es de apenas 49.4 por ciento .
Esa encuesta evalúa tres rubros: honestidad, capacidad e integridad, aunque el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí difundió falsamente que el resultado de Nava era en honestidad, transparencia y capacidad para gobernar.
Para Caudae, Nava Palacios estuvo ubicado en el puesto 17 nacional en honestidad; en el 10 por capacidad y en el 13 por integridad.
Esa casa encuestadora considera que la población considera honesto, capaz o íntegro a un alcalde, únicamente con la respuesta afirmativa a una sola pregunta por rubro. En honestidad, la pregunta es “supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el presidente municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?”
Para el rubro de capacidad la única pregunta fue “vas a presentar un examen y necesitas un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente municipal que te acompañe?”; mientras, para la integridad, la pregunta fue “se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se los dejarías al presidente municipal?”.
De forma errónea, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento confundió la posición del alcalde Nava en cada uno de los rubros con supuestas calificaciones obtenidas en ellos: “La encuesta aplicada por Caudae, ubica al Jefe de Gobierno de la Ciudad de San Luis Potosí con un 49.4% de aprobación de la ciudadanía, sumando los 17 puntos alcanzados en cuanto a honestidad, los 10 puntos que le otorgaron sus gobernados en cuanto a capacidad y los 13 puntos que en torno a su integridad le concedieron los potosinos”, dice el boletín enviado por el municipio, pese a que la supuesta aprobación que presume la administración Nava es un promedio general, y que los puntos suman 40 y no 49.4 por ciento.
El mismo Xavier Nava Palacios retomó ayer esa encuesta de Caudae en su cuenta de Twitter.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
Ciudad
Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico
En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.
Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.
Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
Ciudad
Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro
El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.
Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.
A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República
La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura
Por: Redacción
Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico
trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.
La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.
Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












