Estado
DIF promueve movilidad con inclusión en la Huasteca
Para realizar el trámite de servicio gratuito de transporte en Valles, deberán presentarse en la Delegación Regional, del DIF o de la SCT
Por: Redacción
Gracias a la visión y sensibilidad de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se arrancó el programa de tarjetas de transporte público gratuito para brindar más apoyo a las personas con discapacidad y adultas mayores, sumando a la Huasteca a esta causa para fortalecer el derecho humano a la movilidad.
Durante el evento de apertura, la titular del DIF, Ruth González Silva, resaltó que la iniciativa consiste en la entrega de tarjetas de apoyo en el transporte público urbano, con 40 viajes gratuitos mensuales, para facilitar la movilidad de quienes más lo necesitan y garantizar el firme compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
González Silva agradeció la participación de grupos transportistas y de la SCT en este proyecto y afirmó que: “desde el DIF Estatal seguirán trabajando con el corazón por todas y todos los potosinos, con acciones como este programa que trae justicia social al municipio vallense”.
Para realizar el trámite para acceder al servicio gratuito de transporte en Ciudad Valles, las y los interesados, deberán presentarse en las instalaciones de la Delegación Regional, del DIF o de la SCT del municipio, con: Certificado de Discapacidad, credencial de identificación (INE), CURP, y llenar el formato de Apoyo a Transporte, que se puede descargar en la página del DIF Estatal o en el link https://dif.slp.gob.mx/tarjetas-transporte-gratuito-discapacidad/. Para las personas adultas mayores, deberán presentar INE, CURP y llenar el formato.
Lee también: Claudia Sheinbaum viene mañana a SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








