Estado
DIF Estatal brinda apoyo para transporte a personas con discapacidad
Ruth González destacó que esta iniciativa se trabaja con la SCT, una acción más que promueve el bienestar de las familias potosinas.
Por: Redacción
Para eliminar las barreras en el transporte público a las personas con discapacidad y mejorar su bienestar a través de una mejor movilidad, gracias al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró la gratuidad del servicio para este sector de la población con apoyo en transporte adaptado, cómodo, seguro y sin costo.
Acorde a la política social del gobierno estatal de facilitar la movilidad, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva invitó a la población a acceder a este beneficio con el trámite correspondiente para obtener la tarjeta de transporte, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Detalló que los requisitos son: Certificado de Discapacidad, identificación con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP),
así como el formato de Apoyo a Transporte, disponible para descargar en la página oficial del DIF tras recordar que esta tarjeta garantiza el transporte urbano para las personas con discapacidad, incluidas las unidades de MetroRed.Finalmente Ruth González destacó que esta iniciativa se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una acción más que promueve el bienestar de las familias potosinas.
Lee también: #Elecciones2024 | PAN municipal destapó a David Azuara por la alcaldía capitalina
Estado
Ricardo Gallardo lleva modernización a Villa de Arriaga
El mandatario comentó que la entrega de calles intervenidas con concreto hidráulico, es parte del fortalecimiento de infraestructura urbana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó en Villa de Arriaga los trabajos de concreto hidráulico que se implementaron en la calle Privada del Estanque de la cabecera municipal; de igual forma, arrancó la pavimentación de la calle Mariano Jiménez de la localidad de Gonzaga e inició la rehabilitación y modernización de la plaza principal del municipio, acciones que beneficiarán a más de 15 mil habitantes con más desarrollo social y la adecuación de espacios públicos, además de promover la actividad física y de esparcimiento entre niñas, niños y jóvenes.
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que estas obras reafirman el compromiso que su administración estatal tiene con el progreso y la dignificación de las cuatro regiones de la entidad, priorizando a las comunidades más necesitadas para rescatarlas del rezago social, aunado a la entrega de apoyos alimentarios y a la educación que se entregan continuamente a las y los potosinos.
El mandatario comentó que, la entrega de más calles intervenidas con concreto hidráulico, forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana y vial de los municipios, elevando la calidad de vida de la gente, así como el valor de sus viviendas, ya que se impulsa la plusvalía y se detonan los corredores comerciales que ahora presentan caminos más seguros, eficaces y modernos.
Estado
Este lunes arrancan los operativos de Semana Santa: SSPCE
Se establecerán dispositivos en todo el estado con la participación de alrededor de mil 500 efectivos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), indicó que el próximo lunes se dará el arranque de los operativos de seguridad de Semana Santa.
El titular explicó que estos dispositivos involucrarán a múltiples dependencias estatales, como son la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Guardia Civil Estatal y diversas instituciones de seguridad.
Añadió que debido a la amplia variedad de actividades en San Luis, la planificación es diferente en cada día, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada según sea el caso.
Si bien en la capital es donde habrá mayor presencia, aseguró que se reforzarán las medidas en todo el estado, ya que puntos como la Huasteca y el Altiplano también son muy concurridos en la temporada vacacional.
Finalmente, Juárez Hernández señaló que para estos operativos se desplegarán alrededor de mil 500 elementos de seguridad para fortalecer estas actividades de Semana Santa.
También lee: Guardia Civil Estatal detiene a más de 2 mil personas en tres meses
Ciudad
Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina
Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.
Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.
Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.
Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








