DestacadasSeguridad

35 personas fueron detenidas la semana pasada en SLP

Durante la semana pasada, las autoridades cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión y detuvieron a 18 personas en flagrancia

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que durante la semana pasada, se cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión y se detuvieron a 18 personas en flagrancia.

Las autoridades indiciaron que las detenciones ocurrieron en los municipios de: Santa María del Río, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Matehuala, Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernández, Villa de Arista y San Luis Potosí. De las personas aseguradas, 31 fueron hombres y cuatro mujeres.

Informaron que de los 35 detenidos, ocho fueron por delitos contra la salud; siete por homicidio calificado; tres por violencia familiar; dos por robo calificado; dos por extorsión; un por abuso sexual; uno por feminicidio; uno por abuso de confianza; otro por uso de armas prohibidas; uno más por violación; uno por lesiones calificadas; y siete por delito contra la salud y posesión de armas de fuego.

Entre las órdenes de aprehensión cumplimentadas sobresale la detención de un sujeto por presuntamente asesinar a su pareja sentimental con un arma blanca, en el municipio de Santa María del Río.

Los policías investigadores de la Fiscalía también detuvieron al presunto responsable de haber dado muerte a su amigo en Ciudad Valles, luego de estar conviviendo, comenzaron a discutir y lo asesinó al causarle diversas lesiones con un machete.

De igual forma, los policías detuvieron a dos hombres y una mujer que privaron de la libertad a un septuagenario, cuyo cadáver fue localizado en el ejido El Aguaje.

Otra de las detenciones importantes fue la de dos sujetos detenidos en flagrancia cuando recibían 50 mil pesos producto de una extorsión.

Por último, en Ciudad Valles, las autoridades realizaron el aseguramiento de siete personas, por posesión de, cristal y dos armas de fuego, luego de que se les realizó una revisión cuando circulaban en una camioneta.

 

También lee: Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP

Nota Anterior

Disturbios en la frontera de Colombia y Venezuela dejaron 285 heridos

Siguiente Nota

Atlético de San Luis se mantiene como líder tras vencer a Potros de la UAEM