septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

3 asesinos de un hombre en Guanajuato fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

Los sujetos golpearon a su víctima y luego lo lesionaron con una navaja hasta causarle la muerte

Por: Redacción

Tres hombres de 28, 42 y 48 años de edad que eran buscados por las autoridades de Guanajuato por su probable participación en el homicidio de una persona, fueron detenidos en la capital potosina, anunció la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según informaron, 12 de enero del año 2014, se celebraba un baile en la comunidad de Guapanal de Lequeitio, cuando se suscitó una riña entre el ahora occiso, quien caminaba por la vía pública y tres sujetos.

Según los testigos, Juan Carlos “N” le propinó un golpe en la cara a la víctima ocasionando que cayera al piso, así mismo Jesús “N” y José Manuel “N” comenzaron a golpearlo y con una navaja lograron lesionarlo de gravedad, causándole la muerte para después darse la fuga.

Las autoridades del estado guanajuatense comenzaron con las investigaciones sobre el hecho y los datos apuntaron a que los señalados habían huido hacía territorio potosino, por lo que los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación

brindaron el apoyo iniciando con la búsqueda de los inculpados.

Los dos primeros imputados fueron abordados en la calle Segunda Cerrada del fraccionamiento Privada San Jorge de la capital potosina, mientas que el tercero fue detenido sobre la calle Los Ángeles de la colonia El Palmar. 

Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes a la espera de que personal comisionado del estado de Guanajuato para que realizaran el traslado hasta dicho lugar.

También lee: Detienen en SLP a un hombre acusado de homicidio en Guanajuato

Seguridad

Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed

Publicado hace

el

Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí

Por: Redacción

Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.

De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.

En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.

Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.

Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.

El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.

De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana

. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.

También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Seguridad

Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa

Por: Redacción

Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.

El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.

Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.

También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados