Seguridad
3 asesinos de un hombre en Guanajuato fueron detenidos en SLP
Los sujetos golpearon a su víctima y luego lo lesionaron con una navaja hasta causarle la muerte
Por: Redacción
Tres hombres de 28, 42 y 48 años de edad que eran buscados por las autoridades de Guanajuato por su probable participación en el homicidio de una persona, fueron detenidos en la capital potosina, anunció la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Según informaron, 12 de enero del año 2014, se celebraba un baile en la comunidad de Guapanal de Lequeitio, cuando se suscitó una riña entre el ahora occiso, quien caminaba por la vía pública y tres sujetos.
Según los testigos, Juan Carlos “N” le propinó un golpe en la cara a la víctima ocasionando que cayera al piso, así mismo Jesús “N” y José Manuel “N” comenzaron a golpearlo y con una navaja lograron lesionarlo de gravedad, causándole la muerte para después darse la fuga.
Las autoridades del estado guanajuatense comenzaron con las investigaciones sobre el hecho y los datos apuntaron a que los señalados habían huido hacía territorio potosino, por lo que los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación brindaron el apoyo iniciando con la búsqueda de los inculpados.
Los dos primeros imputados fueron abordados en la calle Segunda Cerrada del fraccionamiento Privada San Jorge de la capital potosina, mientas que el tercero fue detenido sobre la calle Los Ángeles de la colonia El Palmar.
Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes a la espera de que personal comisionado del estado de Guanajuato para que realizaran el traslado hasta dicho lugar.
También lee: Detienen en SLP a un hombre acusado de homicidio en Guanajuato
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Seguridad
174 mil litros y 102 vehículos: el golpe al huachicol al norte de la capital
El predio se ubica sobre Circuito Potosí, a la altura de San Juanico el Grande; en el operativo participaron la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de alrededor de 174 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en un predio ubicado al norte de la capital potosina, sobre Circuito Potosí, a la altura de la localidad de San Juanico el Grande.
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el ingreso y salida frecuente de pipas y carrotanques en el inmueble, utilizado presuntamente para cargar y descargar combustible.
La Fiscalía Especializada de Control Regional, a través del Ministerio Público Federal, encabezó el operativo conjunto con la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal para asegurar el predio.
En el lugar se localizaron una pipa con 27 mil litros de diésel, dos tractocamiones con tanques de 63,500 y 67,000 litros del mismo combustible, un depósito horizontal con 16,500 litros adicionales, un tanque con 4,000 litros de urea, un módulo despachador y una bomba de doble manguera con el logo de Pemex, además de equipos de cómputo y documentación diversa.
Las autoridades también aseguraron 102 vehículos de distintas características —entre pipas vacías, plataformas, cajas secas y dollys— y el inmueble, que operaba aparentemente como oficinas. El caso continúa bajo investigación federal por posesión, comercialización y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
También lee: Hallan un feto en Milpillas; Fiscalía abre investigación
Seguridad
Tras la muerte en el Distribuidor Juárez, scooters quedarán fuera
El choque ocurrió el viernes pasado entre un automóvil y un scooter eléctrico en la glorieta del Distribuidor Juárez
Por: Redacción
Una persona murió el viernes pasado en un choque entre un automóvil y un scooter eléctrico en el Distribuidor Juárez, hecho que llevó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a anunciar cambios al Reglamento de Tránsito Municipal para regular la circulación de vehículos de electromovilidad.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que el nuevo reglamento establecerá de manera específica los espacios donde podrán y no podrán circular scooters y patines eléctricos. Señaló que una de las principales modificaciones será prohibir que estas unidades transiten por la plataforma del Distribuidor Juárez, al considerarla una vialidad de alto riesgo para vehículos de movilidad personal.
“El reglamento de tránsito precisamente es para evitar ese tipo de circulación de estos vehículos. Ahí vendrá muy específico el tema de los lugares en donde no podrán circular y la plataforma del Distribuidor Juárez es una de ella
s”, señaló Villa Gutiérrez.El funcionario explicó que la corporación ya ha realizado acciones para impedir que los conductores de estos vehículos circulen por zonas no aptas, aunque reconoció que continúan detectándose casos. No se precisó una fecha para la entrada en vigor del nuevo reglamento.
Sobre el choque del viernes, Villa Gutiérrez consideró que existieron actos de imprudencia tanto por parte del conductor del automóvil como del usuario del scooter, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por la corporación. Precisó que uno de los involucrados ingresó de manera indebida a la vialidad, mientras que el otro realizó una maniobra incorrecta al desincorporarse de la glorieta.
También lee: Páginas que exhiben el alcoholímetro ponen vidas en riesgo: Villa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










