abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

3 asesinos de un hombre en Guanajuato fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

Los sujetos golpearon a su víctima y luego lo lesionaron con una navaja hasta causarle la muerte

Por: Redacción

Tres hombres de 28, 42 y 48 años de edad que eran buscados por las autoridades de Guanajuato por su probable participación en el homicidio de una persona, fueron detenidos en la capital potosina, anunció la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según informaron, 12 de enero del año 2014, se celebraba un baile en la comunidad de Guapanal de Lequeitio, cuando se suscitó una riña entre el ahora occiso, quien caminaba por la vía pública y tres sujetos.

Según los testigos, Juan Carlos “N” le propinó un golpe en la cara a la víctima ocasionando que cayera al piso, así mismo Jesús “N” y José Manuel “N” comenzaron a golpearlo y con una navaja lograron lesionarlo de gravedad, causándole la muerte para después darse la fuga.

Las autoridades del estado guanajuatense comenzaron con las investigaciones sobre el hecho y los datos apuntaron a que los señalados habían huido hacía territorio potosino, por lo que los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación

brindaron el apoyo iniciando con la búsqueda de los inculpados.

Los dos primeros imputados fueron abordados en la calle Segunda Cerrada del fraccionamiento Privada San Jorge de la capital potosina, mientas que el tercero fue detenido sobre la calle Los Ángeles de la colonia El Palmar. 

Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes a la espera de que personal comisionado del estado de Guanajuato para que realizaran el traslado hasta dicho lugar.

También lee: Detienen en SLP a un hombre acusado de homicidio en Guanajuato

Estado

SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Publicado hace

el

El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.

Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.

“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.

Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.

“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.

Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.

También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Publicado hace

el

La violencia familiar y las riñas por alcohol han llegado a ser estadísticas importantes en SLP

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre los casos recientes de violencia familiar en el estado. Reportó que es parte de las estadísticas más importantes del tema de seguridad y que se encuentra constantemente generando medidas para combatirla.

“Y en los últimos meses, inclusive los homicidios están más relacionados con violencias familiares y con riñas derivados de consumo de alcohol, que temas con ya de delincuencia organizada de grupos criminales”, aseguró el secretario.

También compartió un poco sobre el enfoque que han hecho hacia la proximidad social

, y su presencia en lugares como cantinas, bares y antros para evitar las riñas. Asimismo, destacó la importancia de la ciudadanía para evitar estas situaciones, como regular el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el consumo de drogas y la búsqueda de ayuda.

“[…] buscar ayuda no solamente con las autoridades, porque a veces no es un tema de seguridad, sino un tema social”, detalló.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Seguridad

Ataque armado en Tamuín dejó sin vida a funcionario municipal

Publicado hace

el

Fue agredido dentro de un negocio de tacos

Por: Redacción

Un ataque armado registrado en el municipio de Tamuín dejó como saldo la muerte de un funcionario del gobierno local, quien fue agredido mientras se encontraba en un establecimiento de comida en la colonia Hidalgo.

La víctima fue identificada como Alfredo Villanueva Pérez, adscrito como gestor municipal.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Libertad, donde, según reportes al sistema de emergencias, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio tras la alerta. A su llegada, localizaron a un hombre con heridas de bala al interior de una taquería

. Paramédicos que acudieron posteriormente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Tras el homicidio, se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones policiacas y fuerzas militares para tratar de ubicar a los agresores.

Hasta ahora, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido de manera oficial el motivo del ataque.

También lee: Caen láminas del techo de Chedraui de El Dorado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados