Ciudad
29 horas esperando un boleto
Los primeros aficionados llegaron al Lastras desde las 6 de la mañana
Por Redacción:
A las 6 de la mañana de este jueves llegaron al Estadio Alfonso Lastras los primeros aficionados en la fila para intentar comprar boletos para el partido de vuelta de la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa del próximo domingo. La venta libre de boletos comenzará hasta las 11 de la mañana del viernes 3 de mayo.
Carlos Aguiñaga, Jesús Aguiñaga, Jair Ibarra y Diego son los primeros en la fila de la torre de taquillas para conseguir boletos de la Cabecera Sur. Sin embargo, dicen que están dispuestos a entrar al partido del domingo en cualquier zona en la que consigan boletos.
“Aquí nos vamos a estar toda la noche, pero en la mañana van a llegar otras personas, familiares, para comprar más. Vamos a traer refuerzos”.
La experiencia de llegar con tanta anticipación a las taquillas del estadio Alfonso Lastras la obtuvieron de la final de diciembre pasado, cuando Atlético de San Luis también enfrentó a los Dorados de Diego Armando Maradona.
“Fue un relajo, no hubo organización y la verdad no tuvimos apoyo por parte de los trabajadores del estadio. Salieron poniendo pulseras. Estábamos prácticamente mero adelante y nos aventaron hasta atrás, empezaron a meter a su gente y todo”, explica Jesús.
El caso de Diego, quien no quiso decirnos sus apellidos, fue aún más triste: “Estuve formado desde un día antes y cuando llegué a la taquilla ya no había boletos porque se metió gente y me echaron para atrás, y uno aquí se soportó todo , pero bueno, me puse pedo de a gratis”.
Este grupo no viene armado con colchonetas o casas de campaña. Solo tienen algunas cuantas sillas para esperar las horas hasta que se abra la taquilla del Lastras y empiece la venta libre para el partido del domingo.
Pero la estrategia va más allá: “Hay que echar biela para aguantar el sol”, dijo Carlos Aguiñaga, a lo que Jesús complementó: “Todo sea por el equipo, por el apoyo completo al Atlético”.
Eso sí, con una advertencia: “El que se duerma pierde”.
Contra el fuerte sol del mayo potosino, este grupo de entusiastas aficionados solo tiene sus cervezas y el ánimo de poder alentar al Atlético de San Luis el próximo domingo. Pero confesaron también que le temen a otro posible enemigo, la Patrulla 3210 de la Policía Municipal, que en los últimos días ha protagonizado varios videos de robos y abuso de autoridad contra ciudadanos: “Que no venga la 3210, acá lo tiene prohibido y no traemos dinero”.
Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp
Ayuntamiento de SLP
Capacitan en computación a la población de La Pila
Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad
Por: Redacción
En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.
“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.
Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.
Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Lomas del Mezquital
El organismo anunció que el suministro se irá normalizando gradualmente en el norte de la ciudad
Por: Redacción
Interapas dio a conocer que puso nuevamente en operación el pozo Lomas del Mezquital, ubicado al norte de la ciudad.
Durante el viernes, personal operativo del organismo concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo, por lo que el suministro de agua potable por red comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias y zonas que abastece esta fuente.
Con la reactivación de este pozo, se beneficiará a usuarios de Rural Atlas, Lomas del Río, Lomas del Mezquital, edificios Naranjos, Mineros Fannayer, Valle del Tecnológico, Industrial Aviación Tercera Sección, Tecnológico, Torres de México, Lomas del Camino y Jacarandas.
También lee: Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








