Ciudad
29 horas esperando un boleto
Los primeros aficionados llegaron al Lastras desde las 6 de la mañana
Por Redacción:
A las 6 de la mañana de este jueves llegaron al Estadio Alfonso Lastras los primeros aficionados en la fila para intentar comprar boletos para el partido de vuelta de la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa del próximo domingo. La venta libre de boletos comenzará hasta las 11 de la mañana del viernes 3 de mayo.
Carlos Aguiñaga, Jesús Aguiñaga, Jair Ibarra y Diego son los primeros en la fila de la torre de taquillas para conseguir boletos de la Cabecera Sur. Sin embargo, dicen que están dispuestos a entrar al partido del domingo en cualquier zona en la que consigan boletos.
“Aquí nos vamos a estar toda la noche, pero en la mañana van a llegar otras personas, familiares, para comprar más. Vamos a traer refuerzos”.
La experiencia de llegar con tanta anticipación a las taquillas del estadio Alfonso Lastras la obtuvieron de la final de diciembre pasado, cuando Atlético de San Luis también enfrentó a los Dorados de Diego Armando Maradona.
“Fue un relajo, no hubo organización y la verdad no tuvimos apoyo por parte de los trabajadores del estadio. Salieron poniendo pulseras. Estábamos prácticamente mero adelante y nos aventaron hasta atrás, empezaron a meter a su gente y todo”, explica Jesús.
El caso de Diego, quien no quiso decirnos sus apellidos, fue aún más triste: “Estuve formado desde un día antes y cuando llegué a la taquilla ya no había boletos porque se metió gente y me echaron para atrás, y uno aquí se soportó todo , pero bueno, me puse pedo de a gratis”.
Este grupo no viene armado con colchonetas o casas de campaña. Solo tienen algunas cuantas sillas para esperar las horas hasta que se abra la taquilla del Lastras y empiece la venta libre para el partido del domingo.
Pero la estrategia va más allá: “Hay que echar biela para aguantar el sol”, dijo Carlos Aguiñaga, a lo que Jesús complementó: “Todo sea por el equipo, por el apoyo completo al Atlético”.
Eso sí, con una advertencia: “El que se duerma pierde”.
Contra el fuerte sol del mayo potosino, este grupo de entusiastas aficionados solo tiene sus cervezas y el ánimo de poder alentar al Atlético de San Luis el próximo domingo. Pero confesaron también que le temen a otro posible enemigo, la Patrulla 3210 de la Policía Municipal, que en los últimos días ha protagonizado varios videos de robos y abuso de autoridad contra ciudadanos: “Que no venga la 3210, acá lo tiene prohibido y no traemos dinero”.
Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp
Ciudad
El Realito suma 12 días sin enviar agua en lo que va de 2026
Interapas refuerza protocolo de atención en colonias afectadas; el plan incluye activar pozos de reserva y entregar agua en camiones cisterna
Por: Redacción
Ante la tercera interrupción del año en el sistema “El Realito”, Interapas activó su plan emergente de distribución de agua mediante camiones cisterna, en beneficio de las colonias que dependen de esta fuente de abastecimiento.
Personal del organismo realiza recorridos para llevar agua a distintas colonias del sur-oriente de la zona metropolitana afectadas por la falta de suministro.
Entre las colonias donde se realizan estos operativos se encuentran Jardines de Oriente, Providencia, Prados Primera Sección, Prados Segunda Sección, El Llano, calles en partes altas de Satélite, Azteca y Cecilia Occelli.
Con esta nueva interrupción, el sistema “El Realito” suma doce días sin envío de agua en lo que va de 2026. Interapas mantendrá activos los operativos con pipas y así como las otras acciones del protocolo de atención mientras se restablece el suministro.
También lee: El Realito falla de nuevo
Ciudad
Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado
Más de 6 mil viviendas en construcción reflejan el crecimiento de Villa de Pozos
Debido a su ubicación estratégica y al dinamismo que ha registrado desde su consolidación como nuevo municipio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene actualmente una dinámica de crecimiento inmobiliario con más de 6 mil viviendas en construcción, distribuidas en 8 desarrollos habitacionales, lo que refleja la confianza y el creciente interés de inversionistas y desarrolladores por participar en el crecimiento ordenado, planificado y sostenible del municipio.
Jorge Mejía Reyes, Director de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial, explicó que para asegurar un crecimiento ordenado en el municipio, se revisa previamente los proyectos de nuevos desarrollos habitacionales, considerando aspectos como la seguridad y la disponibilidad de agua. Posteriormente, distintas áreas del Gobierno Municipal analizan cada propuesta para garantizar que cumpla con los requisitos y contribuya al desarrollo adecuado de Villa de Pozos.
Resaltó que el municipio de Villa de Pozos continúa consolidándose como una de las zonas con mayor dinamismo y crecimiento dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a su conectividad con importantes ejes carreteros y corredores productivos.
Asimismo, el funcionario municipal reiteró que el Gobierno de Villa de Pozos continuará los trabajos para impulsar un desarrollo urbano responsable y bien planificado, que permita atender el crecimiento poblacional, fortalecer la infraestructura y garantizar mejores condiciones de vida para las familias que habitan y deciden establecerse en el municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC rinde informe de actividades de marzo
La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.
Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.
En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.
Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.
En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








