Ciudad
29 horas esperando un boleto
Los primeros aficionados llegaron al Lastras desde las 6 de la mañana
Por Redacción:
A las 6 de la mañana de este jueves llegaron al Estadio Alfonso Lastras los primeros aficionados en la fila para intentar comprar boletos para el partido de vuelta de la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa del próximo domingo. La venta libre de boletos comenzará hasta las 11 de la mañana del viernes 3 de mayo.
Carlos Aguiñaga, Jesús Aguiñaga, Jair Ibarra y Diego son los primeros en la fila de la torre de taquillas para conseguir boletos de la Cabecera Sur. Sin embargo, dicen que están dispuestos a entrar al partido del domingo en cualquier zona en la que consigan boletos.
“Aquí nos vamos a estar toda la noche, pero en la mañana van a llegar otras personas, familiares, para comprar más. Vamos a traer refuerzos”.
La experiencia de llegar con tanta anticipación a las taquillas del estadio Alfonso Lastras la obtuvieron de la final de diciembre pasado, cuando Atlético de San Luis también enfrentó a los Dorados de Diego Armando Maradona.
“Fue un relajo, no hubo organización y la verdad no tuvimos apoyo por parte de los trabajadores del estadio. Salieron poniendo pulseras. Estábamos prácticamente mero adelante y nos aventaron hasta atrás, empezaron a meter a su gente y todo”, explica Jesús.
El caso de Diego, quien no quiso decirnos sus apellidos, fue aún más triste: “Estuve formado desde un día antes y cuando llegué a la taquilla ya no había boletos porque se metió gente y me echaron para atrás, y uno aquí se soportó todo , pero bueno, me puse pedo de a gratis”.
Este grupo no viene armado con colchonetas o casas de campaña. Solo tienen algunas cuantas sillas para esperar las horas hasta que se abra la taquilla del Lastras y empiece la venta libre para el partido del domingo.
Pero la estrategia va más allá: “Hay que echar biela para aguantar el sol”, dijo Carlos Aguiñaga, a lo que Jesús complementó: “Todo sea por el equipo, por el apoyo completo al Atlético”.
Eso sí, con una advertencia: “El que se duerma pierde”.
Contra el fuerte sol del mayo potosino, este grupo de entusiastas aficionados solo tiene sus cervezas y el ánimo de poder alentar al Atlético de San Luis el próximo domingo. Pero confesaron también que le temen a otro posible enemigo, la Patrulla 3210 de la Policía Municipal, que en los últimos días ha protagonizado varios videos de robos y abuso de autoridad contra ciudadanos: “Que no venga la 3210, acá lo tiene prohibido y no traemos dinero”.
Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp
Ciudad
Rubén Guajardo presenta su 6 de 6 en el PAN de SLP
Rubén Guajardo presentó su sexto documento de transparencia y llamó a los demás aspirantes panistas a hacer lo mismo
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, aspirante panista a la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, presentó el sexto y último documento de su ronda de transparencia rumbo al proceso interno del PAN: un examen toxicológico con seis pruebas, todas negativas, aplicado un día antes en Estudios Castro Patrón.
El antidoping descartó cocaína, cannabinoides, anfetaminas, benzodiacepinas, opiáceos y otro tipo de sustancias. Se suma a una constancia de antecedentes penales, sin registro de delitos y expedida por la dirección de prevención, que Guajardo ya había hecho pública. Ambas constancias, dijo, están escaneadas y disponibles en su sitio de internet, rubenguajardo.mx.
“El que nada debe, nada teme”, afirmó Guajardo, quien llamó a los demás competidores de la coordinación a presentar también su documentación completa. “Hoy estamos poniendo el ejemplo de que el PAN sea un partido distinto y distinguible”, añadió.
A la misma coordinación aspiran también Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República; David Azuara Zúñiga, diputado federal; Marcelo de los Santos Anaya, empresario, y Elodia Gutiérrez Estrada, exregidora capitalina que se sumó al equipo de campaña de De los Santos Anaya la semana pasada.
Guajardo también respondió a la seguidilla de encuestas que De los Santos Anaya ha presentado como puntero, la más reciente elaborada con inteligencia artificial. Según el aspirante, las encuestas muestran solo una fotografía del momento; la única válida será la que emita el Comité Ejecutivo Nacional
del PAN, como dijo que lo señaló Santiago Tahuada, delegado nacional del partido, en declaraciones a medios locales. Todos los aspirantes firmaron un escrito en el que se comprometieron a aceptar ese resultado.Guajardo enumeró los motivos de su candidatura: más de 20 años de militancia panista, una segunda maestría en gobierno y políticas públicas recién concluida, haber recorrido la ciudad completa y dos triunfos electorales frente al Partido Verde, en 2021 y 2024. Añadió que su desempeño ha sido bien evaluado en la única medición ciudadana vigente sobre el Congreso del Estado.
La definición de quién encabezará la coordinación se dará, según el proceso interno, antes de que termine septiembre.
También lee: Marcelo chico confronta y evade a periodistas potosinos
Ciudad
Detenidos por droga en Villa de Pozos vienen de Abastos, dice la Guardia Civil pozeña
Las riñas de fin de semana, ligadas al consumo de alcohol, son la incidencia más común del municipio
Por: Redacción
El titular de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza, dijo que las detenciones por posesión de sustancias ilícitas en el municipio corresponden mayormente a personas que provienen del mercado de Abastos, en la capital.
La corporación opera actualmente bajo el esquema del operativo Convoy, que coordina a las fuerzas de seguridad municipales con elementos del estado para la vigilancia del municipio.
“La venta de droga mayormente la tenemos de aquel lado”, dijo, al señalar que ese es el punto de origen más común entre los detenidos.
Explicó que la incidencia más frecuente los fines de semana son las riñas, generalmente ligadas al consumo de bebidas embriagantes, en puntos como las plazas Cóndor y Las Águilas, aunque dijo que son mínimas y se recibe en promedio un reporte por semana.
Agregó que las quejas más comunes que atiende la corporación son violencia familiar, ruidos excesivos y obstrucción de cocheras.
También lee: Gallardo arranca rehabilitación de Plaza Cóndor en Villa de Pozos
Ciudad
Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución
El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel
Por: Redacción
Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.
Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.
En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.
Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.
El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










