Ciudad
29 horas esperando un boleto
Los primeros aficionados llegaron al Lastras desde las 6 de la mañana
Por Redacción:
A las 6 de la mañana de este jueves llegaron al Estadio Alfonso Lastras los primeros aficionados en la fila para intentar comprar boletos para el partido de vuelta de la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa del próximo domingo. La venta libre de boletos comenzará hasta las 11 de la mañana del viernes 3 de mayo.
Carlos Aguiñaga, Jesús Aguiñaga, Jair Ibarra y Diego son los primeros en la fila de la torre de taquillas para conseguir boletos de la Cabecera Sur. Sin embargo, dicen que están dispuestos a entrar al partido del domingo en cualquier zona en la que consigan boletos.
“Aquí nos vamos a estar toda la noche, pero en la mañana van a llegar otras personas, familiares, para comprar más. Vamos a traer refuerzos”.
La experiencia de llegar con tanta anticipación a las taquillas del estadio Alfonso Lastras la obtuvieron de la final de diciembre pasado, cuando Atlético de San Luis también enfrentó a los Dorados de Diego Armando Maradona.
“Fue un relajo, no hubo organización y la verdad no tuvimos apoyo por parte de los trabajadores del estadio. Salieron poniendo pulseras. Estábamos prácticamente mero adelante y nos aventaron hasta atrás, empezaron a meter a su gente y todo”, explica Jesús.
El caso de Diego, quien no quiso decirnos sus apellidos, fue aún más triste: “Estuve formado desde un día antes y cuando llegué a la taquilla ya no había boletos porque se metió gente y me echaron para atrás, y uno aquí se soportó todo , pero bueno, me puse pedo de a gratis”.
Este grupo no viene armado con colchonetas o casas de campaña. Solo tienen algunas cuantas sillas para esperar las horas hasta que se abra la taquilla del Lastras y empiece la venta libre para el partido del domingo.
Pero la estrategia va más allá: “Hay que echar biela para aguantar el sol”, dijo Carlos Aguiñaga, a lo que Jesús complementó: “Todo sea por el equipo, por el apoyo completo al Atlético”.
Eso sí, con una advertencia: “El que se duerma pierde”.
Contra el fuerte sol del mayo potosino, este grupo de entusiastas aficionados solo tiene sus cervezas y el ánimo de poder alentar al Atlético de San Luis el próximo domingo. Pero confesaron también que le temen a otro posible enemigo, la Patrulla 3210 de la Policía Municipal, que en los últimos días ha protagonizado varios videos de robos y abuso de autoridad contra ciudadanos: “Que no venga la 3210, acá lo tiene prohibido y no traemos dinero”.
Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp
Ciudad
Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi
Por: Redacción
Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.
Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.
Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.
Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.
Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








