Ciudad

#25N | Inauguraron la Semana de la Mujer en Soledad

El alcalde recordó que el 70% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de violencia y que por fin el mundo reconoce cada vez más este hecho

Por: Redacción

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la Semana de la Mujer Soledense.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte subrayó la necesidad de generar conciencia y la importancia de hacer valer el tema de la equidad de género.

“Desde el ámbito municipal no se baja la guardia, Soledad ha implementado y difundido una serie de acciones por encima de cualquier municipio, nosotros estamos trabajando a fondo en materia de alerta de género”, subrayó.

Finalmente, Hernández Villafuerte indicó que de acuerdo a las recientes cifras de la ONU, el 70% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de violencia y señaló que la clave está en la educación y en una adecuada respuesta a la justicia para evitar caer en la impunidad.

“Por fin en el mundo se reconoce cada vez más la violencia contra las mujeres y los niños es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”, manifestó por su parte la licenciada Verónica Miranda Nolasco a nombre de la Unidad de Violencia Familiar (UAVI).

Sin embargo, sostuvo que todavía hay un camino muy largo por recorrer para hacer conciencia y que se traduzca más en medidas de prevención y respuestas significativas.

También lee: Las personas interesadas en la venta de pirotecnia en Soledad, deberán cumplir los lineamientos

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Rayaron y destruyeron la Antimonumenta Feminista de SLP

Siguiente Nota

Violencia en feminicidios en SLP escala desde las discusiones: vicefiscal