mayo 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

236 colonias han sido beneficiadas con el programa Domingo de Pilas

Publicado hace

el

La edición 132 de este programa favoreció a habitantes del fraccionamiento Torres del Santuario

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas edición 132, la presidenta municipal Alexandra Daniela Cid González subrayó las 236 colonias favorecidas con este programa ya emblema del Gobierno Capitalino, “con lo que se construye comunidad y ciudadanía”.

En el fraccionamiento Torres del Santuario, también consideró fundamental construir la paz con actividades en las que unen esfuerzos la ciudadanía y la autoridad capitalina.

Ante integrantes del Cabildo y de titulares de direcciones municipales, así como personal y habitantes de esta zona, Cid González aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los papás de San Luis Potosí, además de reconocer su labor al interior de las familias y en la formación de mujeres y hombres de bien. Y por ello, anunció la creación de una plaza en este sector de la ciudad para recordar a los papás.

A nombre de las personas beneficiadas, Eduardo Guardiola Magaña agradeció el trabajo llevado a cabo por la alcaldesa Daniela Cid González en el Ayuntamiento de San Luis Potosí

, para seguir con más obras, acciones y proyectos en el Municipio.

Uno de los puntos que se rehabilitaron fue el Jardín Rafael Nieto, donde se retiraron árboles ya secos y de riesgo, pero se procedió inmediatamente a su reemplazo con acciones de reforestación, además de podas formativas y la plantación de más vegetación para crear un xerojardín. Entre otras labores realizadas sobresalen ek mejoramiento de alumbrado público, limpieza de graffiti, además del retiro del cableado.

Asimismo, el DIF Capitalino ofreció a vecinas y vecinos de esta zona, la emblemática Ruta de la Salud con servicios médicos y dentales gratuitos, mientras que también, con Puerta Violeta asesoraron y atendieron a mujeres que se acercaron al módulo instalado. Y finalmente, la regidora Martha Orta Rodríguez propuso la creación de un mural por centenario del festejo del Día del Padre, que incluirá un monumento.

También lee: Gobierno de la Capital fumigó espacios de venta del Mercado Hidalgo

Ayuntamiento de SLP

Lanzan taller del DIF para mejorar comunicación entre padres e hijos

Publicado hace

el

El programa ofrece charlas para mejorar la comunicación familiar

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF lanzó la convocatoria para el taller “Familias Fuertes”, dirigido a madres, padres y tutores de adolescentes, con el objetivo de mejorar la convivencia en casa y prevenir conductas de riesgo entre jóvenes.

El programa es respaldado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y busca abordar temas como la comunicación efectiva, establecimiento de límites, manejo del estrés y fomento de la autoestima.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez informó que estos programas contribuyen a reducir problemáticas como el consumo de drogas

o comportamientos agresivos entre adolescentes.

El taller se compone de siete sesiones semanales de aproximadamente dos horas, con dinámicas diseñadas para que adultos y adolescentes participen juntos.

Para registrarse, las personas interesadas pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 444 541 0135 o acudir a las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes, entre 8:00 y 15:00 horas.

También lee: Interapas sustituye red de drenaje en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye red hidráulica en Villamagna

Publicado hace

el

El programa integral busca regularizar el servicio en colonias donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales

Por: Redacción

Interapas, inició los trabajos de sustitución de un tramo de la línea de conducción de agua potable en el fraccionamiento Villamagna, ya que presentaba una calidad deficiente.

El organismo informó que se renovaron 78 metros de tubería de 6 pulgadas sobre la calle Villamagna Sur entre Eros y Casiopea, utilizando PVC Bi-orientado, material de mayor calidad y durabilidad en comparación con la instalación anterior.

Los trabajos fueron realizados por el personal de la zona poniente de la Dirección de Operación y Mantenimiento, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro de agua potable en el fraccionamiento.

Este esfuerzo forma parte de un programa integral que busca regularizar el servicio en colonias como Villamagna, donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales. Gracias a las acciones emprendidas, cada vez más habitantes han regularizado sus tomas de agua, permitiendo una mejor planeación y atención de las necesidades del sector.

Interapas reitera su invitación a los usuarios de mantener sus pagos al corriente, ya que su contribución es esencial para seguir mejorando la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas y autoridades municipales de Soledad establecen compromiso de trabajo conjunto

Publicado hace

el

A partir de los acuerdos alcanzados en el diálogo con las y los vecinos, se diseñó un programa de acciones específicas

 

Por: Redacción

El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, encabezó una reunión de trabajo con vecinas y vecinos de las colonias Rivas Guillén y Unidad Ponciano Arriaga y el regidor Juan Antonio Alvarado Martínez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la reunión se estableció una agenda de trabajo solidario y de compromisos conjuntos, asumidos en coordinación con el regidor soledense, con el objetivo de atender de forma directa las problemáticas más urgentes de estas colonias.

A partir de los acuerdos alcanzados en el diálogo con las y los vecinos, se diseñó un programa de acciones específicas que contempla la atención de temas prioritarios de drenaje y saneamiento en la colonia Rivas Guillén, así como mejoras en el acceso y suministro de agua potable en la Unidad Ponciano Arriaga.

Interapas reafirmó su disposición al diálogo permanente y a la atención puntual de las necesidades ciudadanas en todos los sectores.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados