Ayuntamiento de SLP
236 colonias han sido beneficiadas con el programa Domingo de Pilas
La edición 132 de este programa favoreció a habitantes del fraccionamiento Torres del Santuario
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas edición 132, la presidenta municipal Alexandra Daniela Cid González subrayó las 236 colonias favorecidas con este programa ya emblema del Gobierno Capitalino, “con lo que se construye comunidad y ciudadanía”.
En el fraccionamiento Torres del Santuario, también consideró fundamental construir la paz con actividades en las que unen esfuerzos la ciudadanía y la autoridad capitalina.
Ante integrantes del Cabildo y de titulares de direcciones municipales, así como personal y habitantes de esta zona, Cid González aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los papás de San Luis Potosí, además de reconocer su labor al interior de las familias y en la formación de mujeres y hombres de bien. Y por ello, anunció la creación de una plaza en este sector de la ciudad para recordar a los papás.
A nombre de las personas beneficiadas, Eduardo Guardiola Magaña agradeció el trabajo llevado a cabo por la alcaldesa Daniela Cid González en el Ayuntamiento de San Luis Potosí , para seguir con más obras, acciones y proyectos en el Municipio.
Uno de los puntos que se rehabilitaron fue el Jardín Rafael Nieto, donde se retiraron árboles ya secos y de riesgo, pero se procedió inmediatamente a su reemplazo con acciones de reforestación, además de podas formativas y la plantación de más vegetación para crear un xerojardín. Entre otras labores realizadas sobresalen ek mejoramiento de alumbrado público, limpieza de graffiti, además del retiro del cableado.
Asimismo, el DIF Capitalino ofreció a vecinas y vecinos de esta zona, la emblemática Ruta de la Salud con servicios médicos y dentales gratuitos, mientras que también, con Puerta Violeta asesoraron y atendieron a mujeres que se acercaron al módulo instalado. Y finalmente, la regidora Martha Orta Rodríguez propuso la creación de un mural por centenario del festejo del Día del Padre, que incluirá un monumento.
También lee: Gobierno de la Capital fumigó espacios de venta del Mercado Hidalgo
Ayuntamiento de SLP
Talent Land reconoce al Ayuntamiento por su agenda juvenil
La colaboración con Talent Land fortalece iniciativas que inspiran y generan oportunidades para los jóvenes potosinos
Por: Redacción
Iván T. Millán Campos, director de Talent Land México 2026, felicitó al Ayuntamiento y a la Dirección de Atención a la Juventud por buscar aliados estratégicos como su plataforma, iniciativas que impulsan a los jóvenes y generan oportunidades de aprendizaje y conexión.
Millán Campos destacó que, en tiempos de vulnerabilidades y desinformación, el respaldo del Gobierno Municipal habla muy bien de San Luis Potosí, pues demuestra una visión clara de apoyo a la juventud y de construcción de un futuro más participativo e innovador.
Asimismo, destacó que para Talent Land el talento es la razón de ser, representa mucho que la delegación de jóvenes de San Luis Capital esté presente por que “estamos convencidos de que lo que vinieron a aprender y conectar dejará una semillita que florecerá el día de mañana”.
La edición 2026 de Talent Land México se celebra del 7 al 9 de abril en Expo Santa Fe, Ciudad de México, con más de 400 horas de contenido, 500 stands, 8 escenarios temáticos y 8 workshops. El evento reúne a miles de jóvenes y expertos nacionales e internacionales en torno a la tecnología, la inteligencia artificial, el emprendimiento y la creatividad digital, consolidándose como el encuentro más grande de innovación en el país.
También lee: Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
Ayuntamiento de SLP
Atienden vialidades en el Centro Histórico de San Luis Potosí
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan las acciones de mejora en distintas vialidades del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa “Corazón de San Luis”.
En esta ocasión, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo labores de bacheo sobre la calle Lanzagorta, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía y facilitar el tránsito de quienes circulan por la zona.
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones, acciones que se realizan con el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









