Ayuntamiento de SLP
236 colonias han sido beneficiadas con el programa Domingo de Pilas
La edición 132 de este programa favoreció a habitantes del fraccionamiento Torres del Santuario
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas edición 132, la presidenta municipal Alexandra Daniela Cid González subrayó las 236 colonias favorecidas con este programa ya emblema del Gobierno Capitalino, “con lo que se construye comunidad y ciudadanía”.
En el fraccionamiento Torres del Santuario, también consideró fundamental construir la paz con actividades en las que unen esfuerzos la ciudadanía y la autoridad capitalina.
Ante integrantes del Cabildo y de titulares de direcciones municipales, así como personal y habitantes de esta zona, Cid González aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los papás de San Luis Potosí, además de reconocer su labor al interior de las familias y en la formación de mujeres y hombres de bien. Y por ello, anunció la creación de una plaza en este sector de la ciudad para recordar a los papás.
A nombre de las personas beneficiadas, Eduardo Guardiola Magaña agradeció el trabajo llevado a cabo por la alcaldesa Daniela Cid González en el Ayuntamiento de San Luis Potosí , para seguir con más obras, acciones y proyectos en el Municipio.
Uno de los puntos que se rehabilitaron fue el Jardín Rafael Nieto, donde se retiraron árboles ya secos y de riesgo, pero se procedió inmediatamente a su reemplazo con acciones de reforestación, además de podas formativas y la plantación de más vegetación para crear un xerojardín. Entre otras labores realizadas sobresalen ek mejoramiento de alumbrado público, limpieza de graffiti, además del retiro del cableado.
Asimismo, el DIF Capitalino ofreció a vecinas y vecinos de esta zona, la emblemática Ruta de la Salud con servicios médicos y dentales gratuitos, mientras que también, con Puerta Violeta asesoraron y atendieron a mujeres que se acercaron al módulo instalado. Y finalmente, la regidora Martha Orta Rodríguez propuso la creación de un mural por centenario del festejo del Día del Padre, que incluirá un monumento.
También lee: Gobierno de la Capital fumigó espacios de venta del Mercado Hidalgo
Ayuntamiento de SLP
Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo
Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.
El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.
El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes
Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular
Por: Redacción
Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes
que impedía el paso vehicular.Gracias a la intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.
El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.
También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.
El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.
La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








