Estado
“2023 será el año del agua para SLP”: Sedesore
El titular de la dependencia aseguró que el gobierno de Ricardo Gallardo se enfocará en la construcción de infraestructura para llegar el recurso a diferentes comunidades
Por: Karina González
Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), anunció que el 2023 será denominado “el año del agua” para el Gobierno Estatal, encabezado por Ricardo Gallardo, pues se van a ejecutar obras hidráulicas en las cuatro regiones del estado, donde existen comunidades que no tienen acceso a ese recurso.
Para el próximo año se comenzará con la perforación de pozos, tendidos de redes de agua potable y redes de drenaje en municipios y comunidades que no tienen ni siquiera calles pavimentadas, aseguró el secretario.
“Vamos a incluir el drenaje y la pavimentación también, haremos muchas obras donde nunca han tenido este tipo de infraestructura. Vamos a entrar con presupuesto estatal”, dijo. Los municipios beneficiados, por mencionar algunos, señaló que serán Tamuín, Ébano, la comunidad El Pujal en Ciudad Valles.
Segura Morquecho reconoció que la administración estatal atiende obras que le corresponden a los municipios, porque está es una estrategia de Ricardo Gallardo Cardona para apoyar a los alcaldes con presupuesto, para que ellos enfoquen el recurso con el que cuentan en otras actividades prioritarias, pues señaló que, a veces, ni con el recurso que reciben en tres años los alcaldes se logran consolidar trabajos tan fundamentales como plantas potabilizadoras, tratadoras o drenaje.
“Es un proyecto del gobernador para apoyar a los municipios, haremos servicios municipales con recurso estatal porque su presupuesto no les permite llevar a cabo estos temas, son presupuestos que está asumiendo el estado”, finalizó.
También lee: “El nido del crimen en Carranza es parte de la herencia maldita”: Gallardo
Estado
Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller
El gobernador también se posicionó en el top 10 en la percepción de confianza, mientras que en seguridad, el estado ocupó el lugar 13
Por: Redacción
La consultora Massive Caller reveló los resultados de su encuesta mensual de gobernadores más recientes, en donde Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí, aparece como el cuarto con mayor aprobación en el país.
Según el ejercicio, Gallardo posee un nivel de aprobación del 55.3 por ciento, solo por detrás de Teresa Jiménez de Aguascalientes, Manolo Jiménez de Coahuila y Óscar Ramírez de Chiapas.
En cuanto a la percepción de confianza, el gobernador ocupa el décimo lugar con un 33.6 por ciento, mientras que en materia de seguridad, San Luis Potosí aparece en el lugar 13 con un 44 por ciento.
Sin embargo, los resultados disminuyeron en cuanto al mes pasado, donde el mandatario potosino ocupó el tercer lugar nacional con una aprobación del 57.2 por ciento , por lo que registró una disminución de casi dos puntos.
En los otros rubros, bajó un lugar en cuanto a seguridad (ocupaba el lugar 12 con 44.2 por ciento), mientras que en la percepción de confianza sí subió una posición, pues el mes pasado ocupó el onceavo lugar con 33.1 por ciento.
La encuesta se levantó por vía telefónica por la técnica de robot, con una frecuencia de no respuesta del 0%, pero una tasa de rechazo del 95%.
También lee: Gobierno Estatal fortalece apoyo a infancias y adolescencias
Estado
Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido
Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.
“Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.
También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad
de que dichas amenazas no sean reales.“Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”
Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Estado
CEEAV firma convenio de colaboración con Universidad Intercultural de San Luis Potosí
Este acuerdo permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción
Por: Redacción
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), con el objetivo de consolidar un modelo de atención integral más cercano, humano y accesible.
Este acuerdo permitirá desarrollar actividades en materia de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción, fortaleciendo la atención con un enfoque intercultural que garantice servicios incluyentes para las víctimas y sus familias, incorporando el respeto a la diversidad lingüística y la equidad como ejes fundamentales.
El titular Juan Gerardo Castillo Mata destacó que esta alianza representa una vinculación estratégica entre el sector gubernamental y académico para formar capital humano con alto sentido social y perfiles especializados. Estas acciones forman parte del cambio que se vive y se siente con instituciones más sensibles, preparadas y comprometidas con brindar atención de calidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









