mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP echa ‘mano de gato’ a mercados de la capital

Publicado hace

el

El beneficio alcanza a más de 17 mil compradores y a más de 456 locatarios en los mercados Revolución y Bicentenario.

 

Por: Redacción

Como parte de la estrategia de dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, la dirección de Comercio ejecuta acciones de mantenimiento, calidad en el servicio y mejora administrativa en ambos inmuebles.

Cada mes en promedio, en el mercado Revolución ubicado en la colonia San Luis, se llevan a cabo alrededor de 100 acciones de mantenimiento entre las que destacan: desazolve de coladeras pluviales en azoteas, revisión al trabajo de impermeabilización de los techos, recolección permanente de desechos, limpieza profunda a zonas comunes con hidrolavadora, cloración de agua de uso en los diversos servicios siguiendo los protocolos que establece la autoridad sanitaria, reparación de sanitarios, mantenimiento de drenajes y trampas de grasa y retiro de grafiti en muros afectados, entre otras.

Las acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.

Mientras que, en el mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000, mensualmente se realizan alrededor de 110 acciones de mantenimiento entre las que destacan: arreglo de módulos sanitarios y lavabos, instalación de postes y cadenas para control vehicular, construcción de rampas para personas con discapacidad, bacheo en pasillos peatonales y áreas comunes, pintura de guarniciones y rampas, mantenimiento a portones de acceso, entre otras.

Las acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana, con el fin de que la actividad comercial en estos mercados se lleve a cabo de manera ordenada, digna y segura en beneficio de comerciantes y comparadores.

 

 

También lee: Dirección de Comercio de SLP seguirá realizando operativos de ordenamiento comercial

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, Interapas hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

Interapas recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

Continuar leyendo

Ciudad

La fiebre por las estampas del mundial no deja de crecer

Publicado hace

el

La capital potosina está llena de lugares para intercambiar estampas y completar el álbum

Por: Redacción

La Copa Mundial de Fútbol 2026 se acerca y la emoción que causa se siente entre los potosinos, quienes ya están organizando encuentros en diferentes puntos de la capital para reunirse a intercambiar estampas para el álbum.

Entre los lugares más destacados para realizar los intercambios, se encuentra el Parque Tangamanga I, Plaza Sendero, Plaza Tangamanga, Villa Magna, Soledad de Graciano Sánchez y la iglesia de La Sagrada Familia en Avenida Cordillera Himalaya; además de tiendas deportivas que constantemente anuncian en sus redes sociales las fechas y horas para intercambiar en sus instalaciones, donde también se invita a los asistentes para comprar álbumes y sobres

, además de otros artículos relacionados como playeras y balones.

La dinámica tomó mucha fuerza entre la comunidad potosina gracias al entusiasmo del próximo Mundial de 2026, lo que también llevó al ayuntamiento capitalino a organizar eventos para regalar álbumes y estampas.

Se recomienda revisar constantemente las redes sociales de tiendas y plazas para enterarse de eventos próximos con el objetivo de intercambiar las populares estampas, sin embargo, también se recomienda tener precaución para evitar posibles estafas.

También lee: Coordinación con municipios fortalece la estrategia integral de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados