DestacadasMéxico

2 muertos, el saldo del sismo en Oaxaca; no hay alerta de tsunami

Otras dos personas se registraron como heridas, luego del temblor con epicentro en Oaxaca

Por: Redacción

Hasta el momento suman dos fallecidos en Oaxaca a consecuencia del sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana con epicentro en Crucecita, Santa María Huatulco.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat confirmó el fallecimiento de otra persona y precisó que su administración continúa evaluando daños en hospitales, en especial en Huatulco, zona del epicentro.

En tanto, el jefe de Unidad de Reacción de la Coordinación Estatal de Protección Civil, César Alberto Narváez, detalló que una de las personas murió durante un derrumbe en Huatulco, mientras que el segundo deceso ocurrió en San Juan Ozolotepec, también a causa de un derrumbe.

Al momento, dos personas heridas reciben atención médica, mientras que también se han atendido algunas llamadas por crisis nerviosa que fueron atendidas por corporaciones de emergencia.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que el estado no tiene alerta de tsunami. Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La agencia estadounidense informó que se prevén mareas de un metro y tres metros de altura: “Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de mil kilómetros del epicentro del terremoto de magnitud 7.5, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional. “

Los ondas de tsunami alcanzan 0.3 a un metro sobre el nivel de mareas son posibles para algunas costas de México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú”, informó en un comunicado.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina alertó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo de esta mañana. 

Con información de El Universal.

También lee: Sismo se sintió en SLP; evacuaron edificios de Carranza

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Fiscalía detuvo a 9 integrantes de un grupo delictivo en Cándido Navarro

Siguiente Nota

Reestructurar la deuda estatal sería simulación, afirma diputada