Ciudad
140 construcciones del Centro Histórico están en riesgo de derrumbarse
El titular de Protección Civil dijo que 60 construcciones presentan alto riesgo de derrumbe, por lo que se tratará de contactar con los propietarios
Por: Redacción
Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que se han detectado 140 inmuebles que requieren mantenimiento preventivo y correctivo en los perímetros A y B del Centro Histórico.
Tras una reunión para detallar estrategias y acciones para la mitigación de riesgos con personal de la Coordinación de Monumentos Históricos de la Delegación San Luis Potosí del INAH, quienes también realizan valoraciones de las fincas más afectadas en esta zona de la ciudad.
Detalló que, según el trabajo estimado por la Dirección a su cargo, son casi 60 fincas que presentan alto riesgo, es decir, que sus principales espacios de afectación son las fachadas, por lo que se tratará de localizar a los propietarios y proponer acciones de remediación básica.
Álvarez Botello dijo que también se debe analizar la situación jurídica que presentan los inmuebles, pues muchos están en proceso de definición de propietarios por diversos motivos.
Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal destacó que los trabajos de actualización incluyen el mapeo de las fincas afectadas, con su grado de riesgo, desde bajo, medio y alto, con la intención de que los propietarios tengan conocimiento del estado de conservación y mantenimiento de su inmueble, y conscientes de las responsabilidades legales que adquieren ante una eventualidad por colapso.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza un servicio público cercano e integral
Mediante la funcionalidad de los Comités de Control Interno en cada una de las dependencias, el alcalde Juan Manuel Navarro instruye la mejora de los procesos y trámites en todas las áreas
Por: Redacción
A través del funcionamiento de los Comités de Control Interno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez supervisa, corrige y garantiza un servicio público íntegro y profesional en la atención de las demandas de la población, con un enfoque inclusivo e igualitario que responde al al llamado del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de construir un gobierno cercano y comprometido con el sentir ciudadano.
Beatriz Carranza Bentancourt, titular de la Contraloría Interna del municipio, señaló que cada Comité de Control Interno instalado en la totalidad de las dependencias, representa un plan de trabajo incesante en la mejora de cada proceso y protocolo de atención al usuario y usuario, destinado a perfeccionar la optimización de trámites y servicios del Ayuntamiento.
Indicó que próximamente cada instancia municipal realizará una sesión ordinaria, en la que mostrarán los resultados obtenidos y se revisará el cumplimiento de indicadores del Plan Municipal de Desarrollo, tomando medidas internas para perfeccionar puntos vulnerables y áreas de oportunidad: “la función pública de calidad es una obligación de cualquier ente gubernamental, y en este Gobierno municipal estamos comprometidos, de principio a fin, con ello”.
Explicó que, aunado a ello, en cada Dirección y Coordinación del Ayuntamiento de Soledad, existe la funcionalidad de un sistema de Buzón de Sugerencias y Quejas, en el cual las y los usuarios pueden realizar señalamientos que, consideren, afecten al servicio público: “en esta administración, hemos atendido 10 de éstos, los cuales fueron atendidos y culminaron en observaciones menores, mismos que ya fueron resarcidos para mejorar la atención”.
Por último, Carranza Bentancourt afirmó que el Alcalde, Navarro Muñiz, es un firme impulsor de que cada protocolo interno se cumpla a cabalidad, asegurando que las y los soledenses se sientan cerca de un gobierno sensible, que les responde integral e inmediatamente.
También lee: Parque lineal de Soledad: centro recreativo de primer nivel
Ciudad
Tiendas de Walmart y Bodega Aurrera llegarían a Pozos
Se prevé la instalación de una Bodega Aurrera en el fraccionamiento D´Rada y una tienda que opera bajo la marca Walmart en el sureste de la localidad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, mantiene un diálogo activo con representantes de la cadena comercial Walmart, lo que genera importantes avances para la instalación de dos nuevas tiendas en la localidad.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que en el fraccionamiento D’ Rada se contempla la apertura de una tienda Bodega Aurrera, mientras que en la zona sureste de Villa de Pozos ya se encuentran en pláticas para la instalación de una tienda operada bajo la marca Walmart.
Señaló que, actualmente se encuentran en la etapa de tramitología y gestión de permisos para asegurar que ambas aperturas se lleven a cabo de manera legal y conforme a la normativa municipal y que, estas nuevas inversiones representarán un beneficio directo para miles de habitantes al acercarles productos y servicios de calidad.
El funcionario destacó que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, al facilitar y agilizar trámites administrativos para incentivar el desarrollo económico en la demarcación y prueba de ello es el creciente interés de importantes desarrolladores comerciales en establecerse en Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos avanza en solución de sobrepoblación animal
Ayuntamiento de SLP
Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya
Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia
Por: Redacción
Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.
El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.
Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.
A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.
También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online