septiembre 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Zona poniente de SLP, ¿víctima de moto asaltos?

Publicado hace

el

Los ilícitos se registraron en la colonia Polanco y el Fraccionamiento Tangamanga

Por: Redacción

La delincuencia va a la alza en la capital potosina, es así que ahora aún en colonias de la zona poniente de la ciudad se hace presente este fenómeno, un ejemplo de ello son los dos asaltos registrados en videos que usuarios de redes sociales hicieron llegaron a La Orquesta, uno de estos delitos fue cometido en el Fraccionamiento Tangamanga y otro en la Colonia Polanco.

El primero de ellos se ubica entre las calles Germán Gedovius y Amado Nervo, en él puede observase a una pareja platicando al exterior de un domicilio, de repente algunos sujetos en dos motocicletas se aproximan a ellos y les arrebatan sus pertenencias de forma violenta, la mujer no se resiste al asalto, pero el hombre intenta defenderse, por lo cual los asaltantes lo golpean y se dan a la fuga.

El segundo asalto tuvo lugar en la calle Amado Nervo, quienes cometen el delito también se transportan en dos motocicletas y se observa como las estacionan del lado contrario de la calle en donde están las personas que son víctimas del delito, posteriormente escapan con las pertenecías robadas.

En las grabaciones no queda muy claro si son los mismos sujetos o se trata de diferentes bandas delictivas, pero se puede observar el modus operandi de quienes cometen el ilícito, lo que sí es claro es que en las calles de San Luis Potosí hace falta reforzar la seguridad para evitar que ocurran estos delitos.

Lee también: San Luis violento, 8 de cada 10 potosinos reprueban a Nava en Seguridad: INEGI

Ciudad

Cruz Roja reúne a más de 2 mil personas en carrera con causa

Publicado hace

el

La séptima edición de “Todo México Salvando Vidas” se realizó en el Parque Tangamanga I y contó con más de 100 elementos de la institución en labores operativas

Por: Redacción

Más de 2 mil personas participaron este domingo en la séptima edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, con actividades realizadas en el Parque Tangamanga I.

De acuerdo con la institución, los lugares para esta edición se encontraban agotados, por lo que corredores, familias, grupos de amigos y voluntariado se reunieron desde las primeras horas de la mañana.

La jornada contó con la participación de más de 100 elementos de Cruz Roja, quienes realizaron labores de prevención, atención, logística y apoyo operativo durante el desarrollo de las actividades.

El evento contempló las modalidades de 5K, 10K y caminata recreativa

, además de actividades complementarias, una premiación para las distintas categorías y una rifa de un viaje para dos personas.

Jesús Aarón Cerecero Sánchez, subdelegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que la participación registrada también representa una fuente de recursos para fortalecer las actividades que realiza la institución.

La carrera forma parte de una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en distintas entidades del país y que busca vincular deporte, solidaridad y labor humanitaria.

En San Luis Potosí, la organización reportó que la respuesta ciudadana permitió cubrir todos los lugares disponibles para esta séptima edición.

También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad amplía infraestructura educativa con nuevas aulas

Publicado hace

el

La obra en las secundarias Prof. Marcelino Pérez Oropeza y Gregorio A. Tello contempla cuatro aulas, sanitarios y una cancha deportiva para cerca de 500 estudiantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con la construcción de nueva infraestructura educativa en la colonia San Francisco de Asís, donde se edifican aulas para las secundarias “Prof. Marcelino Pérez Oropeza” y “Gregorio A. Tello”, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El proyecto, que inicialmente contemplaba tres aulas, fue ampliado a cuatro espacios didácticos, además de un módulo de sanitarios y escaleras que permitirán habilitar futuras aulas en la parte superior del edificio, con el objetivo de atender el crecimiento de la comunidad estudiantil.

Navarro Muñiz señaló que la inversión en escuelas representa una de las prioridades de su administración, al considerar que estos espacios son fundamentales para generar oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

Actualmente, las cuadrillas realizan trabajos estructurales y, posteriormente, se contempla la aplicación de pintura, rehabilitación de acabados y colocación de mobiliario escolar. La intervención también incluye la ampliación de la cancha deportiva y otras obras complementarias.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las acciones beneficiarán a cerca de 500 estudiantes, quienes contarán con espacios adecuados tanto para las actividades académicas como para las deportivas y recreativas.

El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de la infraestructura escolar forma parte de las acciones para mejorar las condiciones en las que estudian niñas, niños y jóvenes del municipio.

También lee: Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital destaca coordinación con la Federación

Publicado hace

el

Enrique Galindo resaltó proyectos como el Centro Comunitario de La Pila y el primer fraccionamiento de Vivienda para el Bienestar en San Luis Capital

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la coordinación entre el Gobierno de San Luis Capital y la Federación, luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, donde presentó su Segundo Informe ante ciudadanos potosinos.

El presidente municipal señaló que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en proyectos de alto impacto social, como el Centro Comunitario de La Pila, que se construye con una inversión bipartita cercana a los 20 millones de pesos y que, de acuerdo con el Ayuntamiento, se encuentra entre los más avanzados de los 61 centros que impulsa el Gobierno Federal.

Galindo también resaltó que San Luis Capital será el primer municipio potosino en desarrollar un fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar, para el cu al el Ayuntamiento donó terrenos en la Delegación de La Pila. El proyecto contempla alrededor de 400 viviendas dirigidas a la clase trabajadora, con costos accesibles y servicios como agua, drenaje, estacionamiento y urbanización.

Además, el Gobierno Municipal aportará los terrenos para la construcción de dos preparatorias, como parte de los proyectos coordinados con la Federación para ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes potosinos.

“En San Luis hicimos una norma técnica para interpretar la Vivienda para el Bienestar y poder hacer viable este programa; fuimos pioneros en generar las condiciones para que pudiera desarrollarse un fraccionamiento de estas características”, afirmó Galindo.

El alcalde agregó que la coordinación con el Gobierno de México también se mantiene en seguridad pública y otros programas. “Yo creo que si en algún municipio de San Luis Potosí ha invertido la Presidenta, es en el de la Capital”, sostuvo.

También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados