mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Zona poniente de SLP, ¿víctima de moto asaltos?

Publicado hace

el

Los ilícitos se registraron en la colonia Polanco y el Fraccionamiento Tangamanga

Por: Redacción

La delincuencia va a la alza en la capital potosina, es así que ahora aún en colonias de la zona poniente de la ciudad se hace presente este fenómeno, un ejemplo de ello son los dos asaltos registrados en videos que usuarios de redes sociales hicieron llegaron a La Orquesta, uno de estos delitos fue cometido en el Fraccionamiento Tangamanga y otro en la Colonia Polanco.

El primero de ellos se ubica entre las calles Germán Gedovius y Amado Nervo, en él puede observase a una pareja platicando al exterior de un domicilio, de repente algunos sujetos en dos motocicletas se aproximan a ellos y les arrebatan sus pertenencias de forma violenta, la mujer no se resiste al asalto, pero el hombre intenta defenderse, por lo cual los asaltantes lo golpean y se dan a la fuga.

El segundo asalto tuvo lugar en la calle Amado Nervo, quienes cometen el delito también se transportan en dos motocicletas y se observa como las estacionan del lado contrario de la calle en donde están las personas que son víctimas del delito, posteriormente escapan con las pertenecías robadas.

En las grabaciones no queda muy claro si son los mismos sujetos o se trata de diferentes bandas delictivas, pero se puede observar el modus operandi de quienes cometen el ilícito, lo que sí es claro es que en las calles de San Luis Potosí hace falta reforzar la seguridad para evitar que ocurran estos delitos.

Lee también: San Luis violento, 8 de cada 10 potosinos reprueban a Nava en Seguridad: INEGI

Ciudad

SECULT presenta función especial de Star Wars

Publicado hace

el

Será una experiencia galáctica con cosplay, convivencia y cine para toda la familia

Por: redacción

La Secretaría de Cultura invita al esperado estreno de “Mandalorian y Grogu” en la Cineteca Alameda.

La nueva producción cinematográfica dará continuidad y cierre a la historia iniciada con la exitosa serie The Mandalorian, una de las franquicias más populares del universo Star Wars. La película reunirá a personas seguidoras de distintas edades en una función especial que promete aventura, emoción y nostalgia para quienes disfrutan de esta saga galáctica.

La primera función se realizará el próximo 21 de mayo a las 20:00 horas en la Cineteca Alameda, en un ambiente temático que incluirá la participación especial de cosplayers del club de fans Usuarios De La Fuerza. Las personas asistentes podrán convivir con personajes caracterizados

previo a la proyección y disfrutar de una experiencia inmersiva inspirada en el universo creado por George Lucas.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Alameda, continúa promoviendo espacios de convivencia y acercando al público a producciones relevantes del cine contemporáneo. Las fechas y horarios de próximas funciones pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la Cineteca Alameda o mediante WhatsApp con Greta al número 444 577 1821.

También lee: A los alcaldes de SLP no les interesa la seguridad: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene trabajos de rehabilitación en pozos Mayamil y Lomas del Mezquital

Publicado hace

el

Personal técnico trabaja de manera simultánea en varios pozos para fortalecer el suministro en la Zona Metropolitana

Por: Redacción

Interapas continúa con trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintos pozos de la zona metropolitana, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y mantener en operación las fuentes de abastecimiento.

En el pozo Mayamil, actualmente se realiza la reparación del equipo de bombeo, el cual fue retirado para su revisión y mantenimiento especializado.

En el pozo Lomas del Mezquital, los trabajos presentan avances importantes, por lo que en los próximos días podría realizarse la instalación del nuevo equipo de bombeo para su puesta en operación, al igual que en el pozo Hogares Ferrocarrileros II, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras tanto, en el pozo Valle de Santiago se llevan a cabo maniobras de desinstalación del equipo para su revisión técnica.

Cuando un pozo presenta baja producción o deja de operar correctamente, personal técnico de Interapas realiza una revisión para detectar la causa de la falla.

Dependiendo del diagnóstico, los trabajos pueden incluir el retiro del equipo de bombeo para su reparación o sustitución por uno nuevo, así como su posterior reinstalación.

Estas maniobras requieren tiempo y equipo especializado, debido a que los componentes se encuentran a grandes profundidades y deben extraerse y colocarse mediante procedimientos técnicos específicos.

Interapas mantiene atención permanente en estas fuentes de abastecimiento y continuará informando sobre los avances de cada intervención a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados