octubre 17, 2026

Connect with us

Soledad

¡Ya puedes inscribirte a la Carrera Atlética de la Enchilada!

Published

on

Esta competencia abrazará diversas categorías que van desde los 16 a 60 años de edad, sin olvidar a valientes atletas en silla de ruedas.

 

Por: Redacción

A unas semanas de iniciar las actividades en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se prepara para la novena edición de la Carrera Atlética que se efectuará el próximo domingo 24 de marzo, con salida y meta frente a la Presidencia Municipal, y en la cual se tiene una atractiva bolsa de premios de 300 mil pesos en efectivo y en especie a repartir en las diversas categorías.

Es por ello que el titular de la Coordinación Municipal de Deportes, Hugo Esquivel Montoya reiteró la invitación a toda la ciudadanía en general a inscribirse a este magno evento deportivo que tiene como principal objetivo fomentar la actividad física y contará con la distancia de tres kilómetros con ambiente totalmente familiar, y 10 kilómetros en el que participan atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales.

El funcionario puntualizó que los puntos disponibles para el público son: el módulo instalado en la Presidencia Municipal de Soledad, las oficinas de Dirección de Deportes

en calle Negrete #106; Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (Cedetar), y diversos puntos adicionales gestionados por la empresa Tu Tiempo a Tiempo.

Asimismo, detalló que la inscripción tendrá un costo de 200 pesos, con el cual las y los corredores asegurarán su número y participación, pero además obtendrán un kit que incluye la playera oficial, mochila, chip de cronometraje y la medalla conmemorativa de la carrera, artículos próximos a presentarse; esto con el fin de incentivarlos e impulsarlos para dar su mayor esfuerzo en esta competencia, que abrazará diversas categorías que van desde los 16 a 60 años de edad, sin olvidar a valientes atletas en silla de ruedas.

 

Lee también: Precandidatos de SLP solicitan acompañamiento de elementos de la Guardia Civil 

Estado

Soledad presenta más de 30 actividades para Día de Muertos y Xantolo 2026

Published

on

El programa incluye altares, cine de terror gratuito, desfiles de Xantolo, una Marcha Zombie y un concurso del muñeco Chuky, con premios en efectivo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presentó su programa de Día de Muertos y Xantolo 2026, con más de 30 actividades artísticas, culturales y de cine. Arranca el lunes 19 de octubre y termina el domingo 1 de noviembre.

El Xantolo es la celebración de Día de Muertos de la Huasteca. La agenda se dio a conocer este viernes en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.

Altares, leyendas y cine de terror

El programa incluye la inauguración del Altar de Muertos en la expresidencia municipal, una noche de Leyendas y Mitos, la exposición fotográfica “Entre Catrinas y Eternidades”, un concurso de calaveritas literarias, una Rodada del Terror y un ciclo de cine de terror con proyecciones gratuitas.

También habrá un desfile de Xantolo en el primer cuadro de la ciudad y otro en la localidad de Palma de la Cruz, además de presentaciones de comparsas de escuelas y tríos de la Huasteca.

La Marcha Zombie y los concursos

Una de las actividades principales es la Marcha Zombie, con premios en efectivo y en especie. El director de Turismo y Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, adelantó días antes que será el 31 de octubre en la Plaza Principal y que esperan alrededor de 3 mil participantes. En 2025 participaron más de mil personas y el primer lugar de la categoría libre se llevó 10 mil pesos.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Juan de Jesús Ferrer Torres, anunció una Bici Rave, un recorrido en bicicleta con disfraces de personajes de terror, abierto a niñas, niños, jóvenes y adultos, con premios en efectivo. También habrá un concurso del muñeco Chuky más icónico, igualmente con premio en efectivo.

Comparsas huastecas

Por quinto año consecutivo, con apoyo del Gobierno del Estado, la plaza principal de Soledad recibirá a las comparsas huastecas del programa “Xantolo se Vive en tu Ciudad”.

La titular de Educación Municipal, Velia Guadalupe Castro Granja, dijo que además se presentará una comparsa con tradición huasteca formada por más de 70 trabajadores del Ayuntamiento y jóvenes. “Algo que nunca habíamos tenido en el municipio, un grupo de danza tradicional que represente a nuestra comunidad”, señaló.

La información de cada actividad se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento y en las de las áreas de Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

También lee: Soledad prepara agenda para el festejo de Día de Muertos

Continue Reading

Estado

Navarro reparte huevo casa por casa en La Misión y San José del Barro

Published

on

Cada mes, el Ayuntamiento reparte tres toneladas de huevo en colonias y comunidades del municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez entregó paquetes de huevo blanco casa por casa en las colonias La Misión, San José del Barro y zonas cercanas, como parte del programa “Apoyo Alimentario Casa por Casa” del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Social recorrieron las calles desde temprano y entregaron una tapa de huevo por vivienda, sin distinción. Según el Ayuntamiento, el objetivo es reducir el gasto de las familias y asegurar una mejor alimentación para niñas, niños y personas adultas mayores.

Tres toneladas al mes

Navarro informó que cada mes se reparten tres toneladas de huevo y que el programa se entrega todos los días en una colonia distinta. “Hasta el día de hoy, puedo asegurar que hemos recorrido más de la mitad de colonias del municipio”, dijo.

El boletín no precisa cuántos hogares han recibido el apoyo ni cuánto cuesta el programa.

“Visión del gobernador”

El alcalde dijo que el programa nace de “la visión” del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien, según Navarro, ha insistido en mantener un gobierno cercano a la gente y atento a sus necesidades.

Soledad es el segundo municipio más poblado del estado, con más de 330 mil habitantes según el Censo 2020 del INEGI.

También lee: Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros

Continue Reading

Ciudad

Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros

Published

on

El Ayuntamiento intervino con recursos propios y amplió el proyecto original porque el daño a la tubería fue mayor al previsto

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó el avance en la sustitución de líneas de drenaje en las colonias Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y Pavón, donde el Ayuntamiento decidió intervenir con recursos propios para corregir daños a la tubería. Atribuyó la situación a la falta de mantenimiento preventivo por parte de Interapas.

El edil explicó que, en la calle Volcán, que pertenece a las colonias Pavón y San Andrés, el daño a la tubería fue mayor al esperado, por lo que el proyecto, que contemplaba 100 metros lineales, se amplió a calles aledañas. Indicó que los trabajos avanzan con orden y buscan resolver por completo el problema.

Sostuvo que Interapas conocía la situación, pero que no la atendió pese a los oficios que vecinos presentaron en sus oficinas.

“No íbamos a esperar a que nuestras familias sufrieran más los estragos, decidimos actuar, invertir y comenzar a cambiar la realidad de niños, jóvenes y adultos mayores de este lugar”, dijo.

En Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, la Dirección de Infraestructura reporta un avance positivo en la sustitución de 200 metros lineales de tubería, para eliminar colapsos y brotes de aguas negras en el interior de las viviendas. Los trabajos consisten en colocar tuberías de distintos diámetros y sus conexiones, y después rellenar y construir pozos de visita.

Navarro Muñiz afirmó que su administración ha atendido la problemática hidráulica de diversas colonias como parte de las acciones para concretar un Sistema Municipal de gestión del agua.

“Estamos seguros de la capacidad técnica, financiera y administrativa del Ayuntamiento para asumir este reto hídrico”, señaló.

También lee: Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados