febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia rehabilitación en colonia Villa Alborada

Publicado hace

el

Este arranque contempla la intervención de tres mil 180 metros cuadrados con una estructura de base hidráulica con 20 centímetros de espesor.

 

Por: Redacción

Este miércoles, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes dio arranque a la segunda etapa de pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal, en la Colonia Villa Alborada con una inversión de dos millones 540 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, para brindar vialidades idóneas para el tránsito de personas y vehículos, además de mejorar la imagen urbana del sector.

La edil estuvo acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; la Contralora municipal, Mariana Sánchez Martínez y la titular de Infraestructura municipal, Nathaly del Carmen Alfaro, además de vecinos y vecinas de la zona.

En su discurso, Leonor Noyola expresó su firme compromiso de crear un entorno más seguro, accesible y eficiente para toda la ciudadanía, y agregó que la iniciativa de urbanización abarcará una serie de proyectos a lo largo del año, incluyendo mejoras en la red vial, espacios públicos, y servicios básicos. Este arranque contempla la intervención de tres mil 180 metros cuadrados con una estructura de base hidráulica con 20 centímetros de espesor.

Soledad

Protección Civil de de Soledad, en alerta por altas temperaturas

Publicado hace

el

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación.

 

Por: Redacción

Ante la inminente llegada de la temporada de calor a territorio potosino, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones por las altas temperaturas que se estarán registrando, las cuales podrían alcanzar los 36 grados centígrados próximamente.

Martin Bravo Galicia, titular de dicha instancia se promueven medidas para proteger sobre todo a niñas, niños y personas adultas mayores, ya que son los sectores que se tienen identificados como más vulnerables en la temperada de calor.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación; también dijo que es importante el consumo de frutas y verduras durante esta temporada, así como evitar exponerse durante largos periodos al sol y eludir que se presenten los llamados “golpes de calor”.

El funcionario dijo que otro punto importante, es evitar tener actividad física al aire libre sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas, que es cuando la radiación solar es más fuerte, por ello, exhortó al llamado principalmente a escuelas para evitar actividades durante este periodo.

Bravo Galicia indicó que derivado de los pronósticos de altas temperaturas que se esperan para Soledad en los próximos meses, estarán trabajando de manera coordinada con otras instancias como son los Servicios de Salud para vigilar que no haya afectaciones a la ciudadanía por esta causa, incluso mencionó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del DIF Municipal, tiene ya preparados albergues, para dar la atención a la población que así lo requiera ante una situación de emergencia.

 

Lee también: Ruth González se separa del DIF este jueves

Continuar leyendo

Soledad

Ayuntamiento de Soledad inaugura “Casa de la Salud” en Los Gómez

Publicado hace

el

Noyola Cervantes dijo que una de las prioridades de su administración, es precisamente acercar y hacer efectiva la atención médica

Por: Redacción

Cientos de habitantes de la comunidad de Los Gómez en Soledad de Graciano Sánchez cuentan con diversos servicios en materia de salud y atención médica, con la reapertura de la Casa de Salud en esta demarcación, gracias al apoyo conjunto del Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y los Servicios de Salud en el Estado, lo que permitió la rehabilitación y puesta en marcha de este espacio.

Como parte del evento, en el que también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Ymuri Vaca Ávila, se realizó también la Feria de la Salud

en la que se ofrecieron servicios como atención médica y entrega de medicamentos de manera gratuita, orientación nutrimental, atención a la salud mental, entre otras actividades, en las que participaron distintas dependencias.

Noyola Cervantes dijo que una de las prioridades de su administración, es precisamente acercar y hacer efectiva la atención médica a todas y todos, por lo que con acciones como esta se cumple con este compromiso, hecho sobre todo con los sectores más vulnerables de la población.

 

Lee también: Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara

Continuar leyendo

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad instalan o reparan 25 luminarias por semana

Publicado hace

el

Se ofrece la rehabilitación o instalación nuevas lámparas en colonias y fraccionamientos en menos de 24 horas, después de recibirse la solicitud

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó esfuerzos para mantener sus calles iluminadas adecuadamente a través de un operativo para reparar o reemplazar las luminarias defectuosas en diversas partes del municipio, atendiendo hasta 25 solicitudes por semana.

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que esto se realiza con el objetivo de ofrecer a las y los ciudadanos entornos más seguros durante las noches, brindando eficiencia en el proceso de atención a las solicitudes, “si por alguna razón no logramos completar alguna tarea, la resolvemos a primera hora del día siguiente

, nuestro compromiso es atender todas las solicitudes en menos de 24 horas”.

Destacó que recientemente se ha intervenido en colonias y fraccionamientos como Rivas Guillén Norte, Santo Tomás, 21 de Marzo, Puerta Real, San Francisco, El Barro, Cactus, Hogares Ferrocarrileros, La Misión, El Polvorín, e incluso la zona de la Cabecera Municipal.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Servicios Municipales planea continuar con esta labor, siempre con el objetivo de iluminar cada rincón de Soledad de Graciano Sánchez, y a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento se perfila como un respaldo de la seguridad pública y un protector activo del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, para mantener la eficiencia de este servicio, hizo un llamado a las y los soledenses invitándolos a ser proactivos en el reporte de cualquier luminaria que se encuentre en mal estado, garantizando así su pronta reparación y fomentando una colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y la comunidad, con el propósito común de mejorar la calidad de vida en el municipio.

También lee: Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Continuar leyendo

Opinión