DestacadasEstadoNoticias en FA

“Ya no es el tiempo de antes”: el mensaje de AMLO al Chato López

Por redacción

“Ya no es el tiempo de antes”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en la mañana de este jueves al referirse al caso de la Sierra de San Miguelito, donde actualmente existe un conflicto entre comuneros y empresarios inmobiliarios, encabezados por Carlos López Medina, que buscan adquirir tierras para fraccionarlas en esa parte de la capital del estado.

“La Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, es un área boscosa que se conserva aunque está siendo afectada en San Luis Potosí. Ya estamos haciendo los estudios. Empezamos en San Luis, en la Sierra de San Miguelito, para proteger toda esa área. Se está hablando con los campesinos con la idea de que se les apoye. Desde luego hay muchos intereses de las inmobiliarias pero ya no es el tiempo de antes”.

El presidente reconoció que para proteger la zona “no es solo el decreto, es buscar consensos, buscar acuerdos” tanto entre los empresarios interesados, como entre los propietarios de la tierra.

“La gente está muy consciente. En el caso de San Luis Potosí, cuando pregunté a la gente en una asamblea -desde luego estaba todo el pueblo pero no los que seguramente se oponen porque tienen que ver intereses- pero toda la gente aprobó lo de la Sierra de San Miguelito”.

Reconoció que esa podría no ser “la misma actitud de los fraccionadores pero hay que tratar también de convencerlos. Ya no se puede destruir la naturaleza, tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que cuidar el agua, la recarga de los acuíferos, los bosques”.

Recordó que “en el caso de San Luis Potosí, en el gobierno de Fox, se otorgó una concesión para la explotación de una mina, de una empresa canadiense, y, bueno, hubo, no sé si por lo mismo o por otras razones, hasta un asesinato de una autoridad, y el Cerro que aparece en el escudo de San Luis Potosí lo devastaron. ¡A ese extremo llegaron!”, lamentó.

Aseguró que “eso ya no se va a permitir. Eso tiene que ver con el antiguo régimen, con la política que ya no se lleva a cabo. ¿Cómo un desarrollador va a querer destruir el medio ambiente?”.

“Imagínense los hijos de ese desarrollador, las hijas, sus nietos:

Oye, abuelo; oye, papá: ¿tú fuiste, me estaban comentando, me estaban diciendo en la escuela, el que acabaste con un bosque que había en San Luis Potosí? ¿Tú fuiste el que permitiste que se destruyera el Cerro que es el símbolo de San Luis Potosí? ¿el que aparece en el escudo y que ya no está? Tú eras presidente municipal y tú eras gobernador y tú eras presidente y tú trabajabas en la Secretaría del Medio Ambiente.

Imagínense ¡cuánta vergüenza!”

 

Juez ordena frenar proyecto de El Chato López en San Miguelito

Nota Anterior

Ministeriales trataron de llevarse una camioneta de la Fenapo... por error

Siguiente Nota

Los Bybys regresaron a la Fenapo después de 4 ediciones