abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

¿Ya encontraron a Mía Gallegos Palafox?

Publicado hace

el

La Fiscalía aseguró que tiene información de dónde está, pero al ser menor no puede retirar su ficha de búsqueda hasta que sea entregada a su familia

Por: Ana G Silva

El pasado 23 de julio se activó la Alerta Amber en San Luis Potosí, luego de que Mía Gallegos Palafox, una menor de 15 años, fue reportada como desaparecida y vista por última vez en la colonia Industrial Aviación, mientras que la tarde del 25 de julio José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó, en entrevista a medios de comunicación, que la Fiscalía ya tenía la ubicación de la joven; sin embargo, en redes sociales ha corrido la versión de que esa información es falsa.

Ruiz Contreras indicó a los medios que ya cuentan con la información de donde está ubicada: “se trata de una ausencia voluntaria, no desea permanecer en su domicilio, tenemos acercamiento con diversas personas que la han ubicado, la joven está bien”.

El fiscal detalló que la ficha de búsqueda de Alerta Ambert no ha sido retirada debido a que Mía es menor de edad: “debido a su edad no podemos retirar la ficha hasta reintegrarla a su domicilio”.

La noticia causó indignación entre usuarios de redes sociales, pues indicaron que se trata de noticias falsas, incluso circuló un audio en el que presuntamente la familia asegura que no ha sido localizada, pero no se ha podido confirmar la veracidad del mismo.

Este medio intentó, sin éxito, entrar en contacto con la familia de la menor. Por su parte la fiscalía aseguró que tiene datos de que Mía se encuentra sana y salva.

También lee: Mía Gallegos ya fue encontrada; no quiere regresar con su familia

Seguridad

Estrategia integral de seguridad fortalece operativos en las cuatro regiones

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal detuvo a 40 personas por la probable comisión de diversos hechos delictivos en las últimas 24 horas

Por: Redacción

Como resultado de los diferentes dispositivos de seguridad implementados en las cuatro regiones, en las últimas 24 horas la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 40 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos

, entre ellos: posesión de droga, portación de arma de fuego, violencia familiar, tentativa de robo, robo, portación de arma prohibida, delitos contra la seguridad de tránsito y robo de vehículo.

Además, la GCE aseguró 162 gramos de marihuana, 37 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal”, un arma de fuego, dos cargadores y 32 cartuchos útiles.

Derivado de estas acciones y de la coordinación interinstitucional, se recuperaron seis unidades, tres de ellas con reporte de robo y tres más presuntamente vinculadas a hechos con apariencia de delito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene un modelo de seguridad integral que fortalece los operativos en las cuatro regiones, a favor de la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.

También lee: Joven muere ahogado en presa de Mexquitic

Continuar leyendo

Estado

Joven muere ahogado en presa de Mexquitic

Publicado hace

el

Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie

Por: Redacción

La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.

Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.

Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.

El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.

Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.

Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.

Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.

También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Publicado hace

el

Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones

y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.

También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados