mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Xavier Nava se comporta como Mussolini”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” se refirió a la declaración de su rival sobre los ciberataques a medios de comunicación en la que dijo: “que publiquen lo que debe de ser (…) en ese sentido nadie tendría porque tirarles nada (…)”.

Por: Itzel Márquez

Leonel Serrato Sánchez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Luis Potosí, calificó un “acto fascista” el ciberataque, en los que presuntamente estaría involucrado Xavier Nava, que sufrieron los medios de comunicación Agencia de Noticias SLP, Código San Luis y La Orquesta.

El sábado, previo a su arranque de campaña, Nava fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió: “mejor que se hagan cargo de lo que publican, que publiquen lo que debe de ser (…) en ese sentido nadie tendría porque tirarles nada (…)”.

Serrato apuntó sobre esas palabras: “es una declaración que si no la dijera Xavier, el nieto del doctor, yo diría que la dijo Mussolini; es una actitud fascista, “mi verdad es la que cuenta””.

Además, el candidato de “Juntos Haremos Historia” agregó: “esta fue la declaración más sínica en mucho tiempo y que si bien es cierto que hay que esperar el resultado de la indagatoria de la Fiscalía, de comprobarse la responsabilidad de Nava no debería ser parte de la vida política nunca más”.

“Nava se vio como un fascista al querer imponer su verdad y ese ciudadano debe ser sancionado, porque está atentando contra una de las libertades más sagradas que es la libertad de expresión”, finalizó.

También lee: “Nava desenterró el cadáver de nuestro héroe para intentar levantar su campaña”: Serrato

Ciudad

Refuerza Ayuntamiento de SLP coordinación con consulados centroamericano

Publicado hace

el

Se reúne la Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, con cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras para fortalecer la colaboración en atención y apoyo humanitario a connacionales residentes y en tránsito

Por: Redacción

La Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Rodríguez Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con representantes consulares de El Salvador, Guatemala y Honduras en San Luis Potosí, con el objetivo de conocer las principales necesidades de las y los connacionales de cada país, tanto de quienes radican en la capital potosina como de las personas migrantes que van de paso por la ciudad. Durante el encuentro se reiteró la disposición del presidente Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando en materia de atención y acompañamiento.

En la reunión, Rodríguez Aguirre ofreció la colaboración y la infraestructura del Ayuntamiento capitalino para apoyar las acciones consulares, particularmente a través de la Coordinación Municipal de Atención al Migrante, además de otras áreas municipales que pueden contribuir en temas de orientación, atención y apoyo humanitario. Asimismo, destacó la importancia de mantener una coordinación permanente para brindar mejores condiciones y atención a las personas migrantes y sus familias.

Por su parte, Clara Luz Arriaza Ayala, cónsul de Guatemala reconoció el acercamiento y apoyo brindado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos

, y afirmó que existe confianza para solicitar respaldo y mantener una estrecha coordinación con el Ayuntamiento y los consulados de la región.

El cónsul de El Salvador, Edwin Ronaldo Hurtado agradeció el respaldo del alcalde Enrique Galindo y señaló que se han fortalecido las relaciones entre su país y San Luis Potosí Capital, especialmente en los ámbitos cultural y social. Destacó la participación de El Salvador en San Luis Capital de la Cultura 2025 y en el Festival San Luis en Primavera, además de señalar que esta reunión contribuye a fortalecer la atención a los connacionales en temas de educación, salud y vinculación institucional.

En representación de Honduras, Juan Carlos Hernández Gutiérrez agradeció el acompañamiento permanente que ha recibido por parte del Gobierno de la Capital y destacó que durante la reunión con la Secretaria General se abordaron temas de gran relevancia para continuar trabajando en beneficio de las y los connacionales hondureños que transitan o permanecen en San Luis Potosí. Coincidieron en que el trabajo coordinado permitirá fortalecer la atención y el acompañamiento humanitario a las personas migrantes que cruzan por la capital potosina.

También lee: SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil: Salud

Continuar leyendo

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados