Ciudad
Xavier Nava no sufre por agua
El edil dijo estar al tanto de la escasez del líquido, pero aseguró no sufrir desabasto en su casa
Por Redacción
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Interapas dijo estar al tanto de los problemas de abastecimiento de agua en varias colonias de la capital, sin embargo, al ser cuestionado sobre si en su hogar había escasez del vital líquido, el edil señaló: “No, yo sí tengo… afortunadamente”.
Nava Palacios señaló: “Conozco la situación en general de muchos de ellos hay una situación crítica”, además, sostuvo que ya se está trabajando en esta situación, pero no detalló las medidas a seguir.
Además, acerca de los señalamientos de vecinos del fraccionamiento Bugambilias, quienes acusaron ser víctimas de amenazas por parte de la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo, el presidente municipal dijo que eran falsos, y que es Castillo quien ha sido agredida.
Pero los colonos aseguraron que existen instancias correspondientes para que la delegada interponga sus denuncias y no se desquite con ellos, que en su mayoría son personas de la tercera edad, por lo que Nava Palacios reiteró que no era así, ya que fueron recibidos por Fermín Purata Espinosa , director de Interapas, sin embargo, Purata desconocía la situación.
Sobre las pipas que envía el organismo, aseguró el director de Interapas que no deben ser cobradas a los colonos, quienes fueron castigados al retirarles un día de abastecimiento del vital líquido, ya que indicaron que la delegada en Soledad, envía solo dos veces por semana, cuando antes eran tres, además de que en caso de querer una pipa extra sería cobrada.
También lea: Se opone Lárraga a que el agua aumente cada año en SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ciudad
En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro
Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería
Por: Redacción
Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.
Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.
Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.
Ciudad
Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos
Se resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten un ambiente seguro
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas, llevará la magia de la Navidad a más de 16 colonias de la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar actividades recreativas y culturales a toda la población durante esta temporada decembrina a partir del 6 de diciembre.
Aradillas Aradillas destacó que colonias de la cabecera municipal, la zona urbana y comunidades como La Libertad, Las Mercedes, San Nicolás de los Jassos, Ciudad 2000, entre muchas otras, recibirán eventos navideños que incluirán momentos inolvidables para todas las familias de la localidad.
La funcionaria resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de un ambiente seguro y lleno de alegría, además invitó a las y los habitantes a participar en cada una de las posadas que unirán a las familias.
La concejal, reafirmó su compromiso de promover espacios de convivencia en ambientes seguros durante la temporada decembrina, además de brindar recuerdos de diversión para miles de habitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








