Ciudad
Xavier Nava ha ejercido violencia política vs regidoras del PRD
El alcalde Xavier Nava, además del secretario general y el tesorero habrían maltratado a las regidoras perredistas por denunciar nepotismo y corrupción
Por: Redacción
La senadora Leonor Noyola Cervantes, el dirigente estatal del PRD juan Ignacio Segura Morquecho, y el presidente del Comité Municipal del partido en San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, acusaron al alcalde Xavier Nava Palacios de ejercer violencia política de género contra las regidoras perredistas que han denunciado nepotismo y corrupción en la administración municipal.
“En un acto de cobardía, el alcalde Xavier Nava no solamente trata de hacerlas menos, de discriminarlas, y de sobajarlas, sino que también incurre en una situación comprobada y manifiesta de violación política de género contra las compañeras, y todo porque ellas hacen cuestionamientos de interés público, y que están no solo en su derecho, sino que es su obligación”, señaló Segura Morquecho.
Tanto la senadora como Juan Ignacio Segura y Ernesto Barajas condenaron que el alcalde haya llegado al extremo “de insultar y de menospreciar”, y también de permitir que a las regidoras del PRD se les restrinja el poder participar con libertad en las reuniones de Cabildo por parte del secretario general, “en un acto totalmente contrario a todo principio de legalidad”.
Durante una rueda de prensa, los perredistas manifestaron su respaldo a las representantes del partido en el cabildo de la capital, y las exhortaron a no dejarse amedrentar por burlas, faltas de respeto y agresiones de las que están siendo objeto cada vez que cuestionan o piden transparentar las acciones opacas de las autoridades municipales.
Segura Morquecho detalló que las regidoras son maltratadas por el alcalde, el secretario general y el tesorero, por lo que dijo que se llevarán estas quejas al Congreso del Estado, a organismos de Derechos Humanos y a otros foros, a fin de desenmascarar a una “administración hipócrita, que prejuicia sobre culpabilidades y lanza acusaciones a diario a fin de distraer la atención de las tropelías que vienen cometiendo”.
Además, el dirigente perredista señaló que Nava Palacios ha formulado denuncias contra la administración municipal desde un interés político y no de transparencia, además de incurrir en violaciones a la presunción de inocencia.
“Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los ciudadanos de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad”, finalizó.
FCA reconoce opacidad e ilegalidades en la gestión de Xavier Nava
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ciudad
Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto
Por: Redacción
Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.
Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.
“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.
También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








