febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava ha ejercido violencia política vs regidoras del PRD

Publicado hace

el

Xavier Nava

El alcalde Xavier Nava, además del secretario general y el tesorero habrían maltratado a las regidoras perredistas por denunciar nepotismo y corrupción

Por: Redacción

La senadora Leonor Noyola Cervantes, el dirigente estatal del PRD juan Ignacio Segura Morquecho, y el presidente del Comité Municipal del partido en San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, acusaron al alcalde Xavier Nava Palacios de ejercer violencia política de género contra las regidoras perredistas que han denunciado nepotismo y corrupción en la administración municipal.

“En un acto de cobardía, el alcalde Xavier Nava no solamente trata de hacerlas menos, de discriminarlas, y de sobajarlas, sino que también incurre en una situación comprobada y manifiesta de violación política de género contra las compañeras, y todo porque ellas hacen cuestionamientos de interés público, y que están no solo en su derecho, sino que es su obligación”, señaló Segura Morquecho.

Tanto la senadora como Juan Ignacio Segura y Ernesto Barajas condenaron que el alcalde haya llegado al extremo “de insultar y de menospreciar”, y también de permitir que a las regidoras del PRD se les restrinja el poder participar con libertad en las reuniones de Cabildo por parte del secretario general, “en un acto totalmente contrario a todo principio de legalidad”.

Durante una rueda de prensa, los perredistas manifestaron su respaldo a las representantes del partido en el cabildo de la capital, y las exhortaron a no dejarse amedrentar por burlas, faltas de respeto y agresiones de las que están siendo objeto cada vez que cuestionan o piden transparentar las acciones opacas de las autoridades municipales.

Segura Morquecho detalló que las regidoras son maltratadas por el alcalde, el secretario general y el tesorero, por lo que dijo que se llevarán estas quejas al Congreso del Estado, a organismos de Derechos Humanos y a otros foros, a fin de desenmascarar a una “administración hipócrita, que prejuicia sobre culpabilidades y lanza acusaciones a diario a fin de distraer la atención de las tropelías que vienen cometiendo”.

Además, el dirigente perredista señaló que Nava Palacios ha formulado denuncias contra la administración municipal desde un interés político y no de transparencia, además de incurrir en violaciones a la presunción de inocencia.  

“Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los ciudadanos de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad”, finalizó.

FCA reconoce opacidad e ilegalidades en la gestión de Xavier Nava

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados