Ayuntamiento de SLP
Xavier Nava dejó una deuda de 11 millones de pesos en electrodomésticos
El Ayuntamiento adquirió los productos en sus últimos meses para ser repartidos por la Dirección de Desarrollo Social
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que aunque aún no se presentan denuncias en materia de programas sociales por irregularidades que dejó la pasada administración que encabezó Xavier Nava Palacios, sí se detectó que por lo menos quedó un adeudo de 11 millones de pesos tan solo de electrodomésticos que se entregaron en algunas colonias de la ciudad, como estufas y refrigeradores, entre otros aparatos repartidos por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Óscar Valle
El alcalde de la capital indicó que ya se ordenó revisar los apoyos y los padrones pues la mayoría están viciados y no atienden a una visión social, por ejemplo, reveló que en Tequis se tiene un estimado de ser una zona con gran número de personas en pobreza, por lo que la administración que encabeza Enrique Galindo, optó por auditar el padrón de beneficiarios para verificar si realmente están recibiendo los apoyos, personas que lo necesiten.
“El padrón se va a modificar y podría crecer porque no se estaban reflejando más necesidades de sacar adelante a la gente, por ejemplo en Tequis, la pobreza que miden ahí porque según ahí hay una cantidad de pobres a quienes les entregaron electrodomésticos y es lo que nos llamó la atención y decidimos auditar porque estos padrones más allá del número no están reflejando las verdaderas necesidades de la gente”, afirmó.
Galindo Ceballos destacó que pese a los análisis, todavía no se encuentra una razón para haber entregado electrodomésticos a las familias, cuando se dejó un adeudo millonario para las arcas municipales; además de los apoyos con efectivo a través de tarjetas, que representó para el municipio alrededor de 20 a 25 millones de pesos por bimestre durante los tres años de la administración navista.
“La respuesta al tema social será la creación de la secretaría del bienestar con indicadores muy puntuales de los rezagos que hay en San Luis la extrema pobreza, la pobreza alimentaria, los niveles de marginación y cómo vamos a sacar adelante a la ciudad en estos rezagos”, finalizó.
También lee: Galindo firmó compromiso por el desarrollo económico social de SLP
Ayuntamiento de SLP
Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya
Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia
Por: Redacción
Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.
El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.
Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.
A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.
También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya
El alcalde entregó dos importantes obras: el parque lineal Himalaya, un nuevo espacio de esparcimiento y el colector pluvial, infraestructura hidráulica que evita inundaciones
Por: Redacción
San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables. “Esta es una obra para toda la ciudad. Es un espacio de paz, de esparcimiento, de reconciliación con el entorno”, destacó el Presidente Municipal ante cientos de ciudadanos Capitalinos y representantes de organismos empresariales.
Además del parque lineal, también fue inaugurado el colector pluvial Himalaya, una obra de 385 metros lineales que ha demostrado su efectividad al evitar encharcamientos en el paso a desnivel de esta vialidad, aún durante la intensa temporada de lluvias. Esta infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral de prevención y mitigación de riesgos, que ha reforzado la seguridad vial y peatonal en esta zona clave del sur poniente de la Capital potosina.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que el parque lineal Paseo de los Himalaya abarca de Cordillera de los Alpes hasta avenida Chapultepec, con una extensión total de 10 mil 400 metros cuadrados. Con esta obra se completa un circuito de recreación y movilidad peatonal que conecta con Sierra Vista e integra andadores, iluminación y zonas de descanso que fortalecen la convivencia vecinal.
Vecinos del sector y ciudadanos de varias zonas de la Capital reconocieron las obras y acciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado para lograr el desarrollo en la ciudad. Estas acciones consolidan la visión del Gobierno de la Capital para ordenar el desarrollo urbano, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida. Con infraestructura funcional, segura y pensada para las familias, San Luis Potosí continúa su transformación como una ciudad más habitable, equitativa y resiliente.
También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya
Ayuntamiento de SLP
Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya
También se anunció que en los próximos días, un par de establecimientos de este giro se sumarán a este cierre
Por: Redacción
San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables.
En el evento también anunció el cierre definitivo del antro Épocas, lo que fue celebrado por los vecinos asistentes.
Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron a este medio que esto se concertó que anoche fue el último día; además de que hay un par más que van a cerrar en próximos días, aprovechando que van a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online