Ciudad

Xavier Nava acumula 2 solicitudes de juicio político en el Congreso

Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, informó que la Oficialía de Partes del Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia magistrado, Juan Paulo Almazán Cué, que seguirá los trámites normales.

“Fue presentada por varios jueces y una ex magistrada supernumeraria que en su momento estuvo cubriendo una vacante, pero no nos hemos metido al fondo del asunto porque lo que sigue es que ratifiquen la demanda y ya después en comisiones unidas de Gobernación y Justicia se revisará el caso”, abundó.

Dijo que este asunto que formará parte de los casos que se están acumulando, entre los cuales destacó las dos solicitudes contra el presidente municipal de la capital Xavier Nava por presunta violación a los derechos humanos.

El diputado Guajardo Barrera manifestó que “evidentemente hay casos que tienen una gran carga política, se pide juzgar políticamente a las personas, pero también hay que ver el fondo de los casos y es lo que estaremos analizando en su momento para decretar la procedencia o no”.

También lee: Niegan coerción a Teresa Carrizales para desistir en juicio político vs Nava

Nota Anterior

Joven de 17 años, detenido por transportar 71 kilos de mota en SLP

Siguiente Nota

SFP inhabilitó a Rosario Robles por 10 años para ejercer cargos públicos